Guía de longitud y formato de los vídeos de TikTok [All Info 2022]

Guía de longitud y formato de los vídeos de TikTok [All Info 2022].

TikTok es la última de las plataformas de medios sociales que ha crecido a un ritmo rápido. La plataforma TikTok es la primera de todas las plataformas en introducir el ahora popular contenido de vídeo de formato corto. Tras su éxito inicial, todas las demás plataformas de medios sociales también empezaron a introducir el formato. Así que, en este artículo, hablaremos de la guía de duración y formato de los vídeos de TikTok.

En pocas palabras, el formato de vídeo de TikTok es de 9:16, que es la relación de pantalla normal de un smartphone disponible. Este formato permite a los usuarios grabar vídeos y verlos en un formato vertical, en contraste con el formato horizontal tan popular. Las dimensiones y la resolución del vídeo TikTok es de 1080*1920 píxeles. La duración del vídeo Tiktok es de un máximo de 10 minutos desde la última actualización.

En este artículo, hablaremos de cuáles son todos los formatos que soporta la plataforma, es decir, TikTok, y del tamaño de los vídeos que puedes subir a la plataforma. Si te estás iniciando en TikTok, por favor revisa este artículo para entender y aprender sobre la longitud y el formato de los vídeos de TikTok.

¿Cuál es el tamaño y las dimensiones de los vídeos de TikTok?

TikTok es una plataforma de streaming de vídeo que fomenta el contenido generado por el usuario. Por eso la plataforma tiene soporte para casi todos los formatos y tamaños de vídeo que una persona normal puede crear desde su smartphone. Si te inicias en TikTok utilizando tu smartphone, lo más probable es que la plataforma soporte el tamaño de vídeo que puedes crear.

Tamaño correcto de los vídeos de TikTok

En TikTok, el tamaño del vídeo que un usuario puede subir es diferente en Android y en iOS. El tamaño del contenido y de los anuncios que puedes crear en TikTok también varía. Si utilizas cualquier dispositivo Apple con iOS, puedes subir un vídeo con un tamaño máximo de 287,6 MB. Y en el caso de un dispositivo Android, el tamaño máximo es de 72 MB.

Pero si estás creando y publicando anuncios en la plataforma, tus vídeos pueden llegar a un máximo de 500 MB. Como es una plataforma en evolución, este tamaño puede cambiar con el tiempo, y con la capacidad de los dispositivos de tomar vídeos de alta calidad.

Por tanto, si sólo utilizas tu smartphone para crear vídeos para TikTok, es probable que el formato sea compatible con la plataforma y no tengas que preocuparte por ello.

Dimensiones correctas de los vídeos para TikTok Guía de longitud y formato de los vídeos para TikTok

Antes de que TikTok introdujera el formato de vídeo vertical, el uso de esta dimensión era limitado. La popularidad de TikTok dio lugar al amplio apoyo de la resolución en varias plataformas como Instagram y Facebook, entre otras. Youtube también ha introducido la resolución para atraer más usuarios a la plataforma.

Entonces, ¿qué dimensión es la mejor opción para TikTok y otras plataformas?

Vertical Vs Paisaje

Desde los primeros tiempos de internet, la navegación por internet se realizaba principalmente en el ordenador, que era un dispositivo favorable para los vídeos apaisados. El uso predominante de internet empezó a dar lugar también al formato cuadrado. Muchas plataformas de internet empezaron a soportar este formato.

No es hasta que la revolución de los smartphones empezó a despuntar en la década de 2000 que se introduce el soporte para el formato vertical. Pero aún así, la mayoría de las empresas de redes sociales sólo soportaban este formato en caso de que alguien creara el vídeo de este formato, lo que no se practicaba ampliamente.

Desde que la popularidad de este formato comenzó a aumentar en China y se convirtió en algo ampliamente apoyado y utilizado en el ecosistema de Internet chino, fue introducido en otras partes del mundo por TikTok. El formato vertical, al ser fácil de crear desde los smartphones, facilitó a la gente normal la creación de vídeos sin apoyo profesional.

Resolución del vídeo

Dicho esto, TikTok admite el formato horizontal/apaisado junto con el formato vertical. La resolución que soporta TikTok es de 1080*1920. El tamaño del lienzo de TikTok también es el mismo, 1080*1920 píxeles.

La relación de aspecto de 9:16 es la pantalla completa para el vídeo de TikTok. Aunque puedes crear un vídeo cuadrado u horizontal en la plataforma, otros formatos no serían de pantalla completa y podrían no resultar en una gran experiencia de usuario para tu audiencia.

La longitud actualizada del vídeo de TikTok

En los primeros días de TikTok, el soporte era de hasta 1 minuto. Los usuarios no podían crear y subir vídeos de más de 1 minuto. Pero con el amplio uso y la popularidad de TikTok, el soporte se amplió primero a 3 minutos y después hasta 10 minutos recientemente (es decir, 2022).

El número de usuarios que prefieren contenidos de mayor duración también ha aumentado en los últimos años, lo que obligó a TikTok a introducir la extensión de 10 minutos. Aunque empezó a admitir contenidos de hasta 10 minutos, el contenido más popular y preferido sigue siendo el de formato corto.

Debido a que el algoritmo de TikTok está diseñado para apoyar y favorecer el contenido de formato corto, los creadores de contenido que producen contenido de formato largo no obtienen suficiente exposición en la plataforma como lo hacen en otras plataformas como Youtube o Instagram.

Lee también: ¿Cuánto puede durar un vídeo de Tiktok?

Tamaño del vídeo de TikTok Para el anuncio de TikTok Guía de longitud y formato del vídeo de TikTok

Como TikTok es una plataforma de medios sociales, ofrece espacios publicitarios para los anunciantes. Para crear un anuncio en TikTok debes ser mayor de 18 años y tener un método de pago válido para pagar el coste del anuncio.

Los tamaños y la relación de aspecto de los anuncios se indican a continuación como Guía de longitud y formato de los vídeos de TikTok

Relación de aspecto – 9:16, 1:1, o 16:9

Resoluciones – 720*1280 px, 640*640 px, 1280*720 px y 1080*1920 px.

La mejor duración del vídeo – De 5 a 15 segundos

Formato de vídeo – MOV, AVI, MPEG o MP4

Tamaño del vídeo publicitario – Menos de 500MB

Longitud y formato del vídeo de TikTok: Simplificado

Si tienes alguna confusión sobre el tamaño y las dimensiones del vídeo que tienes que crear en TikTok, esta guía simplificada responderá a todas tus preguntas. Por favor, sigue las preguntas y sus respuestas.

¿Qué dispositivo debo utilizar para crear un vídeo en TikTok?

Puedes utilizar tu smartphone para crear tu vídeo TikTok. Tanto los dispositivos de Apple como los de Android son compatibles y las aplicaciones respectivas se pueden encontrar en sus tiendas de aplicaciones. En caso de que quieras utilizar una cámara de gama alta, tienes que crear vídeos con la relación de aspecto de TikTok y transferirlos a tu teléfono para subirlos.

Siempre es más fácil y mejor si puedes crear vídeos con tu smartphone.

¿Qué relación de aspecto y resolución es mejor para crear un vídeo en TikTok?

La relación de aspecto de 9:16 y la resolución de 1080*1920 es la mejor si vas a crear un vídeo para TikTok. Es posible que tengas que activar la opción de vídeo HD en la pantalla final antes de subirlo a TikTok para subir un vídeo HD de 1080*1920 px.

Si utilizas la cámara de tu smartphone, un vídeo vertical cubrirá todos los requisitos para TikTok.

¿Qué longitud de vídeo es mejor para crear un vídeo de TikTok?

La duración de los vídeos suele variar según el contenido que estés creando. Aunque los contenidos de formato corto con una duración de 5 a 15 segundos funcionan mejor en la plataforma, puedes crear contenidos de cualquier duración inferior a 10 min.

La duración del contenido debe ajustarse a la información del contenido y al público objetivo de tu TikTok.

¿Qué formato de vídeo es mejor para crear un vídeo en TikTok?

TikTok admite la mayoría de los formatos de vídeo, como MOV, MP4, AVI, MPEG, etc. Depende del dispositivo que elijas para grabar, pero cualquier formato servirá tan bien como los demás. Por lo tanto, el vídeo de tu smartphone funcionará bien en TikTok.

Cómo cambiar el tamaño de un vídeo de TikTok

¿Tienes un vídeo que no tiene la relación de aspecto de TikTok pero quieres subirlo a la plataforma? Este problema se puede resolver utilizando una herramienta que redimensiona el vídeo. También puedes utilizar la herramienta incorporada en tu dispositivo para cambiar el tamaño del vídeo.

La aplicación Fotos, tanto en dispositivos Android como iOS, tiene una herramienta de recorte que puede utilizarse para cambiar el tamaño. Sólo tienes que abrir el vídeo y elegir la opción de recortar y ajustar la relación de aspecto a 9:16 para recortarlo. Recuerda que no debes cortar ningún elemento importante del vídeo del marco.

Preguntas frecuentes (FAQs)

A continuación se enumeran algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con el tema de la «Guía de longitud y formato de los vídeos de TikTok». Por favor, revisa las preguntas y las respuestas para entender más sobre TikTok.

¿Cuál es la anchura y la altura del vídeo de TikTok?

La anchura y la altura del vídeo TikTok son de 1080*1920 píxeles respectivamente. También puedes utilizar la relación de aspecto, es decir, 9:16 como medida. Este tamaño es el mismo que el de la pantalla de un smartphone, por lo que al verlo, el vídeo aparece a pantalla completa.

¿Cuánto debe durar un vídeo de TikTok para que se convierta en viral?

Para que un vídeo se convierta en viral en TikTok, no hay una duración determinada para los vídeos. Sin embargo, la mayoría de los contenidos que se hacen virales en TikTok tienden a ser de formato corto y normalmente de 5 a 15 segundos. La duración relativamente corta permite a los espectadores ver el vídeo rápidamente. TikTok lo ve como un alto compromiso que luego promueve el contenido en la página ForYou.

¿Por qué es tan fácil hacerse viral en TikTok?

El contenido de formato corto que normalmente se ve en menos de un minuto tiende a hacerse viral en TikTok. Esto se debe a que si se ve en su totalidad, TikTok lo entiende como un contenido altamente atractivo y lo muestra a más personas a través de la página ForYou. Esta es la razón principal por la que es fácil hacerse viral en TikTok.

¿Cuál es la dimensión de los vídeos de TikTok para Premiere Pro?

Las dimensiones del vídeo TikTok para premiere pro son las mismas que con cualquier otra herramienta o dispositivo, es decir, 1080*1920 px o relación de aspecto 9:16. Puedes crear un cuadro con esta resolución y editar tus vídeos en premiere pro.

Conclusión

Por lo tanto, TikTok admite formatos de vídeo tanto verticales como horizontales con 1080*1920 píxeles y una relación de aspecto de 9:16. Así, el contenido de vídeo que crees desde tu smartphone será compatible. En caso de que quieras utilizar un dispositivo de cámara externo de gama alta, puedes crear el vídeo con la relación de aspecto y la resolución nombradas y no habría ningún problema.

Este artículo, ‘Guía de longitudes y formatos de vídeo de TikTok’, habla de los diferentes tamaños, formatos y longitudes del vídeo de TikTok. Te orienta sobre cuál es el mejor para usar. También enumera algunas preguntas frecuentes y proporciona una breve respuesta a esas preguntas.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo ver las fotos de Instagram sin una cuenta
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine