Guía de resolución de problemas del botón de encendido de Symphony


Guía de resolución de problemas del botón de encendido de Symphony.

Hoy en día, los teléfonos inteligentes sólo tienen tres o cuatro botones físicos, mientras que otros botones que antes estaban presentes han pasado a ser una alternativa en pantalla. Sin embargo, esto supone un gran obstáculo cuando te enfrentas a un botón de encendido inoperante, ya que es una tecla imprescindible en el teléfono que se encarga de prácticamente todas las cargas de trabajo: de apagar la pantalla a encenderla, de apagar el dispositivo a encenderlo de nuevo, etc. Dado que el botón de encendido también se utiliza para arrancar varios sectores de arranque, además de permitir que el dispositivo reinicie instantáneamente el ordenador o haga una captura de pantalla e incluso apague la llamada, es una tecla importante, y cualquier problema con ella puede afectar a varios aspectos del uso del dispositivo. Así que aquí tienes algunas formas de solucionar el problema cuando el botón de encendido no funciona

¿Cómo puedo solucionar un problema con el botón de encendido de Symphony?

Suponiendo que el botón de encendido no funcione, aquí tienes algunos métodos que puedes utilizar para solucionar cualquier problema relacionado con el software. Pero es posible que tengas que activar la pantalla antes de empezar con estos métodos. Si la pantalla no está activa, puedes utilizar cualquiera de los métodos indicados en «Cómo utilizar el teléfono sin el botón de encendido», que es el siguiente apartado.

Reinicia el dispositivo

Reiniciar tu dispositivo puede resolver muchos problemas, entre los que se incluye un botón de encendido roto, siempre que no sea un fallo de software y no un fallo de hardware. Pero, ¿cómo se reinicia un dispositivo con un botón de encendido roto? Puedes probar a programar el encendido/apagado, que es una utilidad disponible en la aplicación de Ajustes que puedes configurar para que se apague en el momento y se reinicie al cabo de un minuto, lo que también debería ayudar a reiniciar el dispositivo.

Borrar todos los tipos de caché

Lo siguiente que hay que hacer es borrar todos los tipos de memoria caché. Esto se debe a que los archivos de caché siempre están asociados a la aparición de errores y problemas en el smartphone, por lo que normalmente recomendamos borrarlos siempre que se produzca algún error. Hay diferentes tipos de caché y, por tanto, diferentes formas de borrarla.

Te puede interesar:  Problemas comunes del Samsung Galaxy Note 10 con Android 10

En primer lugar está la caché de almacenamiento, a la que puedes acceder a través de Ajustes >Almacenamiento >Caché, y es aquí donde puedes eliminarla. A continuación viene la caché de la aplicación, aunque este es un procedimiento redundante a seguir. Tienes que ir a la aplicación de Ajustes de tu dispositivo y seleccionar Aplicaciones >> Descargadas. Entre la lista de aplicaciones que aparece aquí, tienes que hacer clic en las aplicaciones una por una y tocar «Borrar caché» debajo de cada aplicación. Esto te desconectará de servicios como WhatsApp, Facebook, etc. etc., así que prepárate para volver a conectarte. Lo siguiente que puedes hacer es descargar una aplicación limpiadora de caché de terceros de la Google Play Store, que hará el trabajo por ti sin ninguna molestia.

Actualiza todas las aplicaciones y el sistema operativo

Sin duda, las aplicaciones obsoletas o el sistema operativo en general pueden causar muchos problemas en tu smartphone. Esto se debe a que el software obsoleto es vulnerable a los errores, los virus y demás. Por otro lado, la actualización de estas aplicaciones refuerza su protección contra cualquier atacante y permite a los usuarios aprovechar las ventajas que los desarrolladores de aplicaciones suelen añadir a sus aplicaciones, en forma de cambios en la interfaz de usuario, funciones añadidas, etc. D. Comprueba si has recibido alguna actualización de la aplicación o no a través de Google Play Store y abre la aplicación Ajustes >> Acerca del dispositivo >> Actualizaciones de software para comprobar si hay una actualización del sistema operativo Android.

¿Cómo puedo utilizar mi teléfono sin que funcione el botón de encendido?

Si ya has pasado por varios métodos para encontrar y arreglar un problema con un botón de encendido que no funciona, causado por un problema de software que no está programado en la mayoría de los casos, aquí tienes algunas formas de utilizar un teléfono con un botón de encendido roto.

Caso 01: teléfono encendido / pantalla encendida

Suponiendo que el teléfono esté encendido y la pantalla también, aquí tienes algunos métodos que puedes utilizar para conseguir el objetivo. Puedes utilizar los métodos descritos en el caso 02 junto con ellos para utilizarlos en 360 grados.

Habilitar la pantalla siempre encendida

Ten en cuenta que esta función está limitada a los teléfonos inteligentes de gama alta y a los buques insignia y puede no estar disponible en tu teléfono o tableta. Pero si está disponible, prepáralo. Una vez activado, puedes dejar que tu teléfono se bloquee cuando no lo estés utilizando. Si quieres desbloquearlo, cógelo, pulsa una o dos veces en una pantalla que no esté completamente apagada, pues verás el reloj en la pantalla, y así es como puedes utilizar un teléfono con el botón de encendido roto.

Te puede interesar:  Punto más alto de la Tierra

Escalar Mantener la pantalla viva

Dependiendo de la marca y el modelo, esta función puede tener un nombre diferente, pero funciona manteniendo la pantalla viva durante un periodo de tiempo determinado. El valor por defecto suele ser uno o dos minutos, pero puedes aumentarlo hasta 30 minutos. Esto significa que la pantalla funcionará durante el periodo de tiempo especificado sin ningún estímulo externo. Pero este es un procedimiento innecesario, ya que tendrás que pulsar la pantalla durante 30 minutos para aumentar la duración.

Activación/desactivación programada

En la sección Utilidades de la aplicación Ajustes, hay una función en la que puedes especificar que el teléfono se apague y se vuelva a encender en cualquier momento. Esto puede servir como medida de precaución a la hora de descartar la posibilidad de que el problema del botón de encendido no funcione debido a un fallo de software. Este método también es útil cuando se trata de ahorrar batería cuando no esperas utilizar el teléfono, por ejemplo, durante una reunión.

Poner el despertador

Este método puede resultar útil, ya que puedes programar tantas alarmas como quieras, quizás con un tono de llamada silencioso. Esto encenderá la pantalla y podrás utilizar el teléfono sin ni siquiera pulsar el botón de encendido.

Caso 02: teléfono encendido / pantalla apagada

Utiliza el FPS

Como todos los smartphones de hoy en día tienen escáneres de huellas dactilares, basta con tocar el escáner para que el teléfono se desbloquee en un instante. El proceso es sencillo, y como casi todos los smartphones, ya sean económicos o emblemáticos, tienen uno, desbloquear el teléfono nunca es demasiado difícil, incluso sin el botón de encendido.

Llama o envía un mensaje de texto

Entonces, si tienes un teléfono independiente o fijo, o puedes pedir prestado el teléfono de tu amigo o colega para que te llame o te envíe un mensaje de texto, se iluminará la pantalla y ahí lo tienes. Puedes utilizar este método junto con todos los demás descritos en los casos 01 y 02 para que un botón de encendido roto no te impida utilizar el teléfono.

Te puede interesar:  Las 10 mejores aplicaciones antivirus gratuitas para Android en 2022

Conecta el dispositivo al cargador

Si no tienes un teléfono para que suene en tu dispositivo, siempre puedes conectar tu teléfono al cargador, porque cuando el teléfono empieza a cargarse, la pantalla cobra vida y es entonces cuando puedes aprovechar su falta de energía.

Conecta tu dispositivo a una fuente de alimentación o a un ordenador

Si no tienes cargador, siempre que tengas un cable USB o te lo haya prestado alguien, puedes conectarlo a una fuente de alimentación, a un ordenador o a un portátil para poner en marcha la pantalla como se describe.

Caso 03: teléfono apagado

Aunque puedes utilizar un smartphone con el botón de encendido roto, utilizando los numerosos métodos que expliqué en el caso 01 y 02, no hay nada que puedas hacer si el teléfono está realmente apagado. Como necesitas el botón de encendido del teléfono para encenderlo, no podrás repararlo sin el botón de encendido si la alarma del teléfono no se activa, aunque esté apagada o si no has activado el encendido programado antes de que el botón de encendido pueda haber fallado. Siempre puedes utilizar PC Suite para intentar encender el dispositivo, pero dudo mucho que funcione en algunos casos.

¿Existen alternativas?

¿Hay alguna aplicación que pueda utilizar temporalmente para solucionar el problema del botón de encendido que no funciona? La respuesta es sí, hay aplicaciones que puedes utilizar como alternativa si el botón de encendido no funciona o no quieres utilizarlo por alguna otra razón. Puedes descargarte aplicaciones como el botón de encendido, un botón de volumen que parece tan bueno como suena, o probar las acciones de proximidad, que utilizan los sensores de proximidad instalados en tu dispositivo para realizar muchas tareas, entre ellas el desbloqueo y el bloqueo del dispositivo, pero tienen que estar preprogramadas.

Otra aplicación que podría recomendar son las pantallas de gravedad, que utilizan un sensor de gravedad para permitir que tu teléfono se mantenga en su sitio cuando está en tu bolsillo o en tu escritorio sin hacer nada. Una vez programado, puedes realizar una serie de tareas. Además, puedes probar la pantalla de activación/desactivación, que suena exactamente así, y estas aplicaciones ayudarán sin duda a actuar como alternativa al botón de encendido roto, pero hay ciertas limitaciones que no puedes superar.

La última frontera

Si sigues intentando averiguar cómo utilizar tu teléfono sin un botón de encendido que funcione y no lo consigues, es hora de llamar a los grandes. Dado que el botón de encendido es realmente un botón físico importante en un smartphone, las aplicaciones apenas pueden justificarse, incluso si quieres utilizar una aplicación como alternativa, y esas aplicaciones también tienen limitaciones. Por otro lado, arreglar el botón físico de encendido no costará mucho, pero te ahorrará intentar imitar cualquiera de los métodos que he mencionado en el caso 01 y 02, ya que estos métodos sólo pueden utilizarse durante un corto periodo de tiempo.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine