Guía básica de Grounded: Cómo crear un hacha y un buen refugio

0
129
Grounded se estrena con maravillosos números de recibimiento
Grounded en Xbox One / Foto: Captura desde una Xbox One S - Tipo Relax

Grounded, el juego de supervivencia de Obsidian, llegó pisando fuerte en Xbox One y PC y en poco tiempo acumuló una gran cantidad de seguidores. En Twitch, está entre los videjuegos más visualizados en las últimas 48 horas y eso se debe a sus mecánicas y a su “inmenso” mundo en miniatura.

Pero para aquellos nuevos en este tipo de juegos, Grounded puede ser, en principio, un poco frustrante ya que el juego no te dice cómo debes hacer las cosas. No te preocupes, acá en Tipo Relax te ofrecemos una guía de cómo hacer tu primera hacha, arma que te servirá mucho en los primeros minutos y una refugio para cuidarte de los peligros.

Haciendo un hacha en Grounded

El hacha es una de las primeras herramientas que debemos realizar en el juego ya que nos permitirá cortar arboles y defendernos de los enemigos.

La primera que haremos será el hacha de “pebblet”. Esto lo podremos lograr justo después de completar el tutorial del juego. Para crearla necesitaremos:

  • Ramita x3
  • Pebblet (pequeñas piedras) x2
  • Fibra tejida x1

Las ramitas son pequeños tallos con dos hojas verdes en la parte superior que puedes conseguir a lo largo del escenario. El pebblet son pequeñas rocas y la fibra tejida son tallos en forma de hilo.

Luego de colectar todos los materiales necesarios es hora de pasar a crearla. Esa es la parte fácil, simplemente vamos a la parte de “creación” y buscamos el “hacha pebblet” y pulsamos “crear”.

En el inventario nos aparecerá nuestra nueva arma y listo.

La fibra tejida o Woven fiber, no es fácil de conseguir. Deberás ir hasta el analizador de recursos (el edificio en forma de cúpula que te encuentras casi al principio del juego) y analizas las ramitas (plant feber) esto desbloqueará la receta para Woven Fiber.

Para crear este artículos debes teber tres o más fibras vegetales en tu inventario. Recuerda que el hecha puede subir de nivel y será necesario hacerlo para realizar otras acciones en el juego, pero conseguir sus recursos será cada vez más difícil.

Creando un buen refugio

Ahora pasemos al refugio, uno de los elementos importantes del juego. Aquí es donde tu creatividad e ingenio se ponen a prueba ya que la idea es poder crear una instalación seguro, que te proteja de los peligros y esté cerca de los recursos necesarios para la sobrevivencia (agua y comida).

Lo primero que debes tener es un hacha, que ya te explicamos como crearla. Tu base debería tener las siguientes características

  • Estar cerca de una analizador de recursos
  • Lejos (pero no tanto) de los nidos de araña
  • Tener recursos disponibles cerca

Una vez que ya tengas la ubicación adecuadas, te recomendamos recoger todos los recursos posibles y analizarlos, para de esa manera desbloquear herramientas básicas que te ayudarán en las construcción y ataque.

Cada parte de la casa necesitará recursos específicos, así que debes colectar los más que puedas para de esa manera comenzar la construcción del mismo.

Listo ya tienes  tu hacha y tu refugio listo para seguir explorando el basto mundo de Grounded. No te olvides leer nuestro análisis del juego.