Guía para analizar las métricas de rendimiento de los vídeos de TikTok

Guía para analizar las métricas de rendimiento de los vídeos de TikTok.

¿Ya publicas vídeos en TikTok? Si es así, debes tener en cuenta la guía para analizar las métricas de rendimiento de los vídeos de TikTok. Después de publicar contenido atractivo, no conoces a tu audiencia. Por lo tanto, es como doblar los ojos y realizar cualquier tarea.

TikTok ha proporcionado una analítica integrada para hacer un seguimiento de las métricas clave de tu rendimiento. Así, puedes evaluar tu contenido, conocer mejor a tus seguidores y crear una potente estrategia de marketing. Por lo tanto, aquí está la guía para analizar las métricas de rendimiento de los vídeos de TikTok.

¿Qué es el análisis de TikTok?

TikTok Analytics es una herramienta para medir el rendimiento de tus vídeos. Para ver las analíticas de TikTok, tienes que cambiar tu cuenta a Pro. Por lo tanto, aquí tienes los siguientes pasos para cambiar tu cuenta a Pro.

Paso 1: Abre la cuenta de TikTok

Abre tu cuenta de Tik Tok en tu dispositivo.

Paso 2: Ve a tu perfil

A continuación, ve a tu perfil de TikTok desde el icono inferior derecho.

Paso 3: Haz clic en el menú de las tres líneas horizontales

Puedes hacer clic en el menú de las tres líneas horizontales de la parte superior derecha y luego en «Configuración y privacidad».

Paso 4: Gestionar la cuenta

A continuación, pulsa en «Gestionar cuenta» en la parte superior de la lista.

Paso 5: Cambiar a la cuenta de empresa

Y toca en «Cambiar a cuenta de empresa» y toca en «Siguiente».

Paso 6: Elige la categoría

A continuación, pulsa en «Continuar» y elige la «categoría» de la lista. Pero no se mostrará en tu perfil.

Paso 7: Pulsa en Siguiente

A continuación, pulsa en el botón «Siguiente» y habrás terminado. A continuación, tienes que añadir tu número de teléfono en la cuenta de TikTok.

¿Cómo acceder a los análisis de TikTok?

Una vez que hayas cambiado tu cuenta de TikTok a una cuenta pro o de empresa, tendrás acceso a las analíticas de TikTok. Esta guía para analizar las métricas de rendimiento de los vídeos de TikTok. A continuación, los pasos a seguir.

Paso 1: Ir al perfil de TikTok

Abre la cuenta de TikTok y ve a tu perfil.

Paso 2: Pulsa en el menú de las tres líneas horizontales

A continuación, toca el menú de las tres líneas horizontales en la parte superior derecha.

Paso 3: Toca en «Configuración y privacidad».

Y toca la opción «Ajustes y privacidad».

Paso 4: Toca en la Herramienta del Creador

Ahora puedes ver una «Herramienta del creador» en la sección «Cuenta». Toca en ella.

Paso 5: Seleccionar Análisis

Puedes seleccionar la opción «Análisis». TikTok analiza tus datos sólo cuando cambias a una cuenta Pro.

En la versión de escritorio, puedes pasar directamente por encima de tu foto de perfil en la parte superior derecha y seleccionar «Ver análisis».

Paso 6: Espera 7 días

Tienes que esperar siete días para que TikTok produzca tus percepciones y muestre el resultado.

Métricas de rendimiento de los vídeos de TikTok que debes controlar

Puedes medir las métricas de rendimiento de los vídeos de TikTok a través de los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI). Se trata de las métricas utilizadas para evaluar el rendimiento general del contenido en TikTok. Cuando abres el panel de control de TikTok, puedes encontrar tres categorías principales: visión general del perfil, contenido, visión de los seguidores y análisis en vivo.

Visión general del perfil

La pestaña de visión general del perfil se utiliza para averiguar cómo está funcionando su cuenta de TikTok en general. Muestra las visualizaciones de tus vídeos, el número de seguidores y las visualizaciones del perfil.

Vistas de vídeo

En esta sección, puedes encontrar el número de visualizaciones que han recibido tus vídeos en los últimos 7 a 28 días. El gráfico de barras también muestra los datos desglosados por días y descubre qué vídeos han recibido más visitas.

Seguidores

Puedes ver el número total de seguidores que tienes en 7 a 28 días. El gráfico muestra el crecimiento de tus seguidores, y puedes analizarlo teniendo en cuenta los días que has subido el vídeo. Además, podrás identificar si tus vídeos son atractivos o no para animar a otros usuarios a seguir tu cuenta en TikTok.

Vistas del perfil

Del mismo modo, también puedes encontrar cuántos usuarios han visitado tu perfil de TikTok en 7 a 28 días. Por último, el gráfico de barras de visitas al perfil muestra qué vídeos están animando a los usuarios a visitar tu perfil, para que puedas comprobar si hay más contenido similar.

Visión de la analítica de contenidos

La pestaña de contenido muestra las analíticas sobre tus vídeos publicados en profundidad. Esta pestaña de contenido es útil porque proporciona a los usuarios una visión detallada de cada publicación. Las siguientes secciones están incluidas en el análisis de contenido.

Mensajes de vídeo

En esta sección, puedes encontrar el total de visualizaciones de cada contenido que has subido a TikTok en los últimos siete días.

Vídeos de tendencia

Asimismo, en esta sección puedes ver los 9 vídeos con mayor crecimiento de visitas durante siete días.

Pero si no has publicado nada en siete días, verás un tablero vacío en esta sección. Para ver los análisis de una publicación individual, puedes hacer clic en la miniatura del vídeo. Entonces podrás encontrar la información de la publicación individual con el número de «me gusta», «comentarios» y «compartidos». Esto te ayudará a conectar con tu audiencia.

Las analíticas también muestran información como el tiempo de reproducción, las visualizaciones totales y el tiempo medio de visionado. El tiempo medio de visionado determina la calidad de tu contenido en TikTok. Y cuando te desplazas hacia abajo, puedes ver de dónde procede el tráfico según la ubicación.

Visión de los seguidores

La pestaña de conocimientos de los seguidores muestra toda la información sobre tus seguidores de TikTok, los números que has recibido o perdido durante la última semana. También puedes ver la distribución por género y el porcentaje de la audiencia según el país.

En la sección de actividad de los seguidores, puedes encontrar el tiempo que tus seguidores estuvieron activos. Así, sabrás en qué momentos es mejor publicar tus contenidos en TikTok para llegar a una mayor audiencia. Y también puedes ver los vídeos que vieron tus seguidores y los sonidos que escucharon en la pestaña «seguidores». Esto te ayudará a obtener ideas al hacer un nuevo vídeo para atraer a la audiencia.

Análisis en vivo

La última pestaña es la analítica de «En vivo», que te da una visión de los vídeos en vivo que has organizado en un plazo de 7 a 28 días. Incluye el recuento de seguidores en directo, el tiempo que has pasado en directo y cuántos diamantes has ganado en directo. Además, muestra los nuevos seguidores durante tu vídeo en directo y los usuarios que han visto tu vídeo en directo una vez.

Otros análisis de TikTok

Del mismo modo, otras analíticas de TikTok como las visualizaciones de hashtags, el total de likes y las tasas de engagement de TikTok.

Vistas de hashtags

Puedes ver el número de veces que la publicación con determinados hashtags ha sido vista. Puedes buscar el hashtag concreto en la pestaña «Descubrir», y aparecerá un resumen de los resultados de la búsqueda en la pestaña «Top». Desde ahí, puedes ver el número de visualizaciones, los hashtags relacionados y algunos de los principales vídeos que utilizan el mismo hashtag.

Total de «Likes» (Me gusta)

Puedes encontrar el número total de «me gusta» de todo tu contenido en TikTok a la vez. Así, puedes calcular aproximadamente la media de «me gusta» que recibes en cada una de tus publicaciones.

Tasas de participación en TikTok

Existen diferentes métodos para calcular la tasa de compromiso de TikTok, al igual que en otras plataformas de redes sociales. Hay dos fórmulas principales utilizadas en el mercado. Son las siguientes:

((Número de me gusta + Número de comentarios)/ Número de seguidores) * 100

O

((Número de me gusta + Número de comentarios + Número de acciones) / Número de seguidores) * 100

Análisis de TikTok con una herramienta de informes de redes sociales

Aunque TikTok te ofrece una herramienta de análisis para recopilar datos de tu perfil de TikTok, no puedes tener una visión de los perfiles de los demás. Por lo tanto, para analizar el rendimiento de tus competidores en TikTok, puedes utilizar una herramienta de análisis como las siguientes.

Socialinsider

Como TikTok sólo te permite ver los datos durante siete días a veces, es posible que necesites una amplia gama de datos para la estrategia de marketing. Por eso, con la aplicación Socialinsider, puedes analizar el rendimiento de más de siete días. Y aquí está la lista de métricas de TikTok que la aplicación Socialinsider puede rastrear.

Crecimiento de seguidores

Total de mensajes

Compromiso total

Tasa de compromiso media por publicación

Tasa media de compromiso por perfil

Los 3 mejores mensajes

Top Hashtags

Mensajes por hora publicada

Compromiso medio por horas publicadas

Mensajes por día de publicación

Compromiso medio por día de publicación

Evolución del compromiso

Distribución de likes, comentarios y compartidos

Evolución de los juegos

Tiklytics

Tkilytics es otra herramienta de terceros para TikTok para tener un análisis en profundidad del perfil de tu competencia. Te ayuda a monitorizar tu perfil, a seguir la cuenta de tu competidor y a explorar la última tendencia en TikTok. Además, puedes seguir los últimos hashtags y canciones.

Su característica única es la posibilidad de vigilar a los TikTokers seleccionados. Puedes añadir hasta 3 usuarios que quieras monitorizar en Tiklytics. Junto con esto, también puedes calcular la tasa media de compromiso y el historial de compromiso en la publicación. Así, puedes analizar la tasa media de engagement de otros antes de hacer tu vídeo.

Preguntas frecuentes

Es posible que haya algunas consultas relacionadas con la guía temática para analizar las métricas de rendimiento de los vídeos de TikTok. Por ello, a continuación se explican brevemente las respuestas a esas consultas.

¿Cuál es una buena relación entre vistas y gustos en TikTok?

El número de «Me gusta» no importa, pero una proporción de 1:5 entre «Me gusta» y «Ver» es buena. Por lo tanto, la mitad de los vídeos que ves en la página «Para ti» utilizan algún truco para que los vuelvan a ver.

¿Revisar un vídeo de TikTok cuenta como una vista?

Una vista en TikTok se cuenta en cuanto el vídeo empieza a reproducirse en el feed. Por lo tanto, TikTok a menudo reproduce el vídeo repetidamente, lo que conduce a un gran número de vistas.

¿Cómo aumentar la audiencia en TikTok?

La forma de aumentar la audiencia en TikTok es la constancia. Cuanto más publiques, más posibilidades tendrás de llegar a las masas. Si eres persistente, tendrás más posibilidades de conseguir engagement y ganar más seguidores.

¿Cuánto tiempo tarda un vídeo en llegar a la página «Para ti»?

Puede ser 48 horas después de publicar el vídeo o quizás una semana después. No hay un tiempo exacto, pero el vídeo va ganando lentamente likes, comentarios y visualizaciones. Esto se debe a que el algoritmo de TikTok empuja tu contenido a la página «Para ti» incluso si no es un vídeo nuevo.

Conclusión

Así, puedes tener una visión detallada para analizar las métricas de rendimiento de tus vídeos de TikTok dentro de la aplicación. Además, puedes utilizar diferentes herramientas de terceros para conocer tu perfil y el de los demás en TikTok.

Lee también : Cómo ganar dinero con Tiktok

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo monetizar los vídeos de TikTok en YouTube
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine