Guías de compra de televisores: ¿Qué buscar al comprar un televisor?

Guías de compra de televisores: ¿Qué buscar al comprar un televisor?.

No es fácil decidirse al comprar un bien de larga duración. Es posible que te encuentres con varias sugerencias contradictorias, varias opiniones engañosas y, finalmente, acabes quejándote después de hacer la compra. Para evitarlo, lo mejor que puedes hacer es reunir información por ti mismo. Este artículo destaca algunos factores que debes tener en cuenta al comprar un televisor.

Tanto si piensas comprar tu primer televisor como si es la décima vez, siempre te encuentras con varias confusiones. Tenemos algunos consejos para ayudarte con esta confusión y elegir un televisor que te encantará ver durante años.

¿Cómo elegir un modelo de televisor perfecto? ¿Qué factores hay que tener en cuenta antes de hacer la compra? Bueno, comprar un televisor implica muchas opciones y algunas pueden ser incluso nuevas para ti. Los televisores tienen ahora nuevas características como HDR, Ultra Alta Definición o 4k e incluso 8K, etc., y muchos más términos nuevos.

Aquí tienes unas cuantas guías de compra de televisores que podrías aplicar.

Tamaño de la pantalla

Uno de los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta al comprar un nuevo televisor es el tamaño de su pantalla. Generalmente, el tamaño de las pantallas se mide en diagonal y va desde menos de 20 pulgadas hasta más de 80 pulgadas.

Sin embargo, la preferencia del tamaño de la pantalla depende del lugar donde vayas a instalar el televisor, del tamaño de tu familia y de la amplitud de tu habitación.

Digamos que si vas a comprar para una cocina o para dormitorios pequeños, entonces normalmente se prefieren de 24 a 32 pulgadas. Del mismo modo, si es tu televisor principal, te recomendamos que elijas el tamaño de las pantallas de 50 a 65 pulgadas. Pero, de nuevo, depende del espacio que tengas en tu habitación.

El tamaño de la pantalla también depende de lo cerca que te sientes del televisor. Si puedes ver cada uno de los píxeles de la pantalla, entonces estás demasiado cerca de tu televisor. Por tanto, debes mantener una cierta distancia.

No hay una regla fija para ello, pero una buena regla general es que debes mantener una distancia de tres veces la altura de la pantalla de tu televisor en el caso de la televisión HD y de 1,5 la altura de la pantalla en el caso de la televisión 4K Ultra HD.

En resumen, el objetivo es crear una experiencia visual cómoda y bonita. También debes elegir el tamaño de la pantalla de forma que sea adecuado para la distancia a la que te vas a sentar de la pantalla del televisor, normalmente a partir de 50 pulgadas, a menos que tengas una habitación pequeña. Y en cuanto al tamaño de la pantalla del televisor, la recomendación más habitual es «cuanto más grande, mejor».

Smart TV

La mayoría de los televisores de hoy en día vienen con conectividad Wi-Fi a Internet incorporada. Los televisores inteligentes, también conocidos como televisores con Internet, pueden ser un puente hacia un mundo de contenidos online a los que puedes acceder directamente desde el televisor. Hoy en día, la aplicación incorporada está disponible en tu televisor,

Si estás pensando en comprar un televisor, asegúrate de que sea inteligente. La última versión de un televisor inteligente puede incluso buscar el contenido a través del servicio de streaming y reproducir los vídeos a través de la conexión por satélite.

Además, la TV inteligente no requiere ningún dispositivo de streaming como Chromecast y otro dispositivo para ver los vídeos.

Para ahorrar dinero, la gente se plantea comprar un televisor sin funciones inteligentes. Pero, en realidad, cualquier televisor que carezca de funciones inteligentes no merece la pena comprarlo en la época actual. Así que considera la posibilidad de comprar con una función inteligente.

HDR: Permite que tu televisor tenga las imágenes más realistas

El Alto Rango Dinámico (HDR) es la palabra de moda en la industria de la televisión. Todas las especificaciones particulares que se buscan en una imagen o vídeo dependen del HDR. Por lo tanto, es la capacidad de ofrecer más colores, más niveles de contraste y mayor brillo en tu televisor.

Cuando vas a comprar un televisor, buscas su dinamismo y su uso polivalente. Es posible que busques un televisor que tenga una combinación de colores realista y en el que también puedas jugar.

Así, cuando el HDR funciona, verás detalles que podrían no ser obvios, como los destellos de las luces, el reflejo del sol, el brillo de una gota de agua, y muchos más.

El HDR hace todo eso aumentando el contraste entre los colores, básicamente el blanco y el negro. El informe dice que un televisor HD estándar puede mostrar unos 17 millones de colores.

Normalmente, los televisores HDR producen un color más vibrante y variado que otros televisores porque están emparejados con la capacidad de «gama amplia de colores» o WCG.

Como se ha mencionado, los televisores HD pueden mostrar 17 millones de colores, mientras que la WCG puede mostrar hasta mil millones. Sin embargo, comprar sólo un gran televisor no te permite experimentar un contraste y un color fantásticos en todo momento. Tienes que reproducir una película o programa que pueda aprovechar el WCG y el HDR.

El estándar básico para tu contenido HDR se llama HDR10, establecido por UHD Alliance, un grupo comercial del sector. Pero el Dolby Vision es una versión más exigente y avanzada del HDR.

Todos los televisores con HDR del mercado que busques son actualmente compatibles con HDR10, pero Dolby Vision sólo se encuentra en aquellos televisores que han cumplido la norma técnica de Dolby y han pagado la licencia.

Asimismo, una versión más avanzada de HDR10, es decir, HDR10+, tiene también una calidad igual de buena que Dolby Vision.

En definitiva, cuando busques una mejor calidad de imagen, no elijas simplemente un aparato compatible con HDR, sino busca un aparato compatible con Dolby Vision.

Por lo tanto, estas son también las mejores guías de compra de televisores que deberías tener en cuenta.

Tasa de refresco más rápida

Otra parte importante en la sección de guías de compra de televisores es la tasa de refresco.

Es el número de veces por segundo que un televisor refresca su imagen. Generalmente, se escribe en hertzios o Hz. La frecuencia de refresco estándar para la TV es de 60 veces por segundo. Pero, para las escenas de movimiento rápido, 60 Hz no serían suficientes. Puede hacer que visualices imágenes o vídeos borrosos.

Ahora bien, ¿por qué la frecuencia de refresco es tan importante para orientar la compra de un televisor? Si tu televisor tiene una frecuencia de actualización más alta o más rápida, entonces los objetos y las escenas que se mueven rápidamente se pueden ver con claridad.

Para crear una imagen más sólida, el fabricante maximiza la frecuencia de refresco hasta 120 Hz e incluso 240 Hz en algunos casos.

Al contrario de la mejor calidad de vídeo, el televisor se enfrenta a algunos problemas para manejar la frecuencia de actualización más rápida. Ahora, para manejarlo, un método es insertar una imagen negra entre las imágenes originales. Esto engaña a tus ojos para que vean imágenes menos borrosas y más sólidas.

Del mismo modo, el siguiente método consiste en insertar una nueva imagen que muestre un estado de movimiento entre dos imágenes adyacentes. Esto te permite ver un movimiento de aspecto más realista.

Algunos modelos nuevos son compatibles con la Alta Frecuencia de Cuadros (HFR). Esto indica que dicho televisor tiene una mayor frecuencia de refresco y soporte añadido para aquellos contenidos que están por encima de la frecuencia de imagen de 60hz. Esta HFR es especialmente buena para ver emisiones en directo y deportes en vivo. Por tanto, es una característica que deberías tener en cuenta.

Además, si eres un jugador, la tasa de refresco te interesará mucho. La mayoría de las consolas de juegos pueden funcionar muy bien a 60 imágenes por segundo. Por lo tanto, si utilizas juegos pesados, entonces 120 fotogramas por segundo sería lo mejor.

Por último, cuando busques la tasa de refresco, lo mejor sería que fuera de 120 Hz o más.

Resolución de la pantalla: ¿HD, 4K y 8K?

La resolución se refiere al número de píxeles que componen la imagen del televisor. Cuanto mayor sea la resolución, mejor será la calidad de las imágenes de tu televisor. Especialmente cuando decides comprar un televisor de gran tamaño, prefieres una resolución alta.

Un televisor normal de alta definición (HD) tiene una resolución de 1920×1080, lo que significa que tiene 1920 píxeles en horizontal y 1080 en vertical. Por tanto, contiene aproximadamente 2 millones de píxeles en total.

Del mismo modo, un televisor de ultra alta definición (UHD) o televisor 4K tiene una resolución de pantalla de 3840×2160. Esto significa que si compras un televisor 4K, tendrá una mayor calidad de imagen, así como un mejor detalle de la misma, ya que los 8 millones de píxeles están más densamente empaquetados.

Asimismo, en los últimos años, estamos empezando a ver televisores 8K que tienen resoluciones de 7680×4320, es decir, con más de 33 millones de píxeles.

A pesar de las mayores resoluciones, no recomendamos comprar 8K ahora mismo, ya que todavía no hay contenido 8K disponible fácilmente. Así que, por ahora, es más eficaz comprar un televisor 4K. También porque el Ultra HD o 4K está siendo un televisor estándar y también es una mejor opción como inversión futura.

Así que en la sección de guías de compra de televisores, mirar la resolución de la pantalla es también la parte importante.

Conexión HDMI

Conectar dispositivos externos a tu televisor se ha convertido en una carga menor gracias a la presencia de HDMI. Antes de hacer una compra, asegúrate de que cuentas el número de dispositivos que quieres conectar, y que tu televisor tiene al menos ese número de conectores HDMI. De dos a cuatro puertos adicionales es imprescindible.

A través de los conectores HDMI, puedes añadir una barra de sonido, un Chromecast, una videoconsola, etc. Hoy en día ha empezado a llegar al mercado el formato HDMI 2.1, que se centra especialmente en el contenido 8K.

Cuando busques un puerto HDMI, asegúrate de que tu televisor tiene 4 puertos HDMI y, si es posible, opta por un formato HDMI 2.1 más reciente.

Lee también: La mejor pasta térmica para PlayStation 4 Pro

Tipos de TV: LCD, LED LCD, OLED

En la categoría de guías de compra de televisores también debes tener en cuenta los tipos de televisores.

Hay dos tipos de televisores disponibles en el mercado: LCD y OLED. Si tienes en cuenta el precio de ambos, tendrás que pagar una cantidad elevada por el televisor OLED.

Televisores LCD y LED

El mercado de la televisión actual está muy dominado por los televisores LED-LCD. Estos televisores HD y UHD utilizan diodos emisores de luz (LED) para iluminar la pantalla LCD. Este televisor tiene la cualidad de iluminar una parte concreta de la pantalla y atenuar simultáneamente otras partes para presentar mejor las zonas claras y oscuras de la escena.

Esta pantalla LCD LED está pensada para aquellos que quieren un mejor rendimiento del televisor con un presupuesto asequible y medio. Si estás pensando en comprar un buen televisor a un precio asequible, compra un televisor LED.

Como se ha mencionado anteriormente, pueden iluminar algunas partes y atenuar otras para obtener una mejor escena. Esta característica se conoce como atenuación activa o atenuación local.

Otra tecnología de LCD, llamada puntos cuánticos, es cada vez más popular. Esta tecnología tiene puntos cuánticos, que es otra capa de diferentes puntos de nanocristales que se iluminan cuando la luz de fondo LED incide sobre ellos.

La mayoría de los LCD utilizan LEDs en el borde de la pantalla, ya que los LEDs admiten la atenuación local. La mayor ventaja es la buena calidad a precios asequibles junto con los modelos Ultra HD 4K disponibles.

Televisores OLED

Si comparas el OLED (Diodo Orgánico Emisor de Luz) con un televisor LCD LED, tiene mejor calidad. Por otro lado, es bastante más caro que los televisores LED-LCD. A diferencia del LED, el OLED utiliza una capa de LEDs orgánicos para conseguir un mejor nivel de contraste.

La mayor ventaja de los televisores OLED es que tienen la mejor imagen de televisión y conservan la calidad de la imagen incluso cuando se ven de lado. Sin embargo, su precio es elevado y también se observa que algunos televisores LCD tienen más picos de brillo que los OLED.

Por tanto, si puedes invertir más, te recomendaría que eligieras el televisor OLED, pero si no el televisor LED-LCD también es muy bueno en cuanto a calidad y precio.

Mando a distancia

Cuando hablamos del televisor, automáticamente nos viene a la mente el mando a distancia del televisor. Sin embargo, si no piensas utilizar el mando a distancia que viene con el televisor, debes utilizar el mando incluido en el televisor o el asistente de voz.

Aunque tu televisor sea inteligente, te recomendamos que utilices un mando a distancia o que compres un televisor que tenga acceso al mando a distancia.

Audio: Consigue una barra de sonido

Otra característica importante que debes buscar al comprar un televisor es el audio. Incluso el mejor modelo de televisor y los caros televisores de alta definición carecen de un buen sonido. La razón de ello es el diseño que restringe mantener grandes altavoces en él. Así que busca un televisor con un buen sistema de audio incorporado.

Pero en ausencia de un buen sistema de audio incorporado, tienes tres opciones: Utilizar auriculares para mejorar el sonido, comprar un sistema de sonido y utilizar una barra de sonido. Pues bien, ver la tele con auriculares te hace antisocial, y comprar un sistema de sonido adicional hace que tu televisor parezca raro. Por tanto, adquiere una barra de sonido.

Control por voz: Google Assistant y Amazon Alexa

En el reciente avance tecnológico en la industria de la televisión, los comandos de voz controlan el televisor. La televisión con capacidad de búsqueda y acceso al Wi-Fi no es nada nuevo en la era actual, pero lo que sí es nuevo es la integración entre los televisores y los dos grandes actores de la voz en la actualidad, Google y Amazon.

Aunque esta función es opcional, tener un control por voz puede hacer que uses tu televisor y su función sin problemas. Google Assistant y Amazon Alexa son dos destacados controles de voz desde los que puedes controlar las luces, pedir varios tipos de cosas y enlazar también con otros dispositivos domésticos inteligentes.

Comprueba los ángulos de visión

Uno de los principales inconvenientes de los televisores LCD son sus limitados ángulos de visión. Esto significa que la imagen se ve bastante bien sólo en el punto más cercano a tu televisor. Para superar este inconveniente, recomendamos comprobar los ángulos de visión viendo el televisor desde un lado, desde arriba y desde abajo de la parte principal de la pantalla

Los televisores OLED tienen enormes ángulos de visión, lo que significa que la imagen se ve clara y de alta calidad desde todos los ángulos. Pero en el caso de los LCD, la imagen puede atenuarse, perder contraste y precisión de color cuando te alejas del centro.

Sin embargo, las pantallas LCD que utilizan la tecnología IPS (in-plane-switching) ofrecen ángulos de visión más amplios que la media de los televisores LCD. Recientemente, hay algunos televisores de Samsung y Sony que tienen esta característica sin utilizar IPS.

Por lo tanto, buscar los ángulos de visión adecuadamente también juega un gran papel en la sección de guías de compra de televisores.

Garantías: Ahorra tu dinero

Esta es una de las características destacadas que debes tener en cuenta en la sección de guías de compra de televisores. Aunque encuentres un televisor con el precio óptimo y todas las características que deseas, nunca lo compres si no hay garantía.

Cuando estés en el mercado para comprar un televisor, casi todos los proveedores de televisores te ofrecen la garantía. Aparte de la garantía habitual, busca aquellas compañías de tarjetas de crédito o aquellas empresas que te proporcionan el préstamo que ofrecen una cobertura automática adicional en la compra. Para ello, ponte en contacto con tu proveedor.

Marca: ¿Cuál elegir?

Bien, la consideración de la marca suele ser lo primero cuando la idea de comprar un televisor aparece en tu mente. Hay varias marcas disponibles, como Samsung, LG, Sony, Vizio, TCL, Hisense y muchas más.

A pesar de elegir la marca, debes ser consciente de que todas las marcas son más o menos similares e igualmente fiables. Algunas pueden tener un rendimiento más constante que otras, pero pueden cambiar con bastante regularidad.

Paga el precio correcto: Negociación

El precio es la característica básica que buscas antes de tomar cualquier decisión. A pesar de conocer el precio real del producto, tienes varias áreas para hacer una negociación razonable. Busca la calidad pero no te dejes caer en la trampa del precio.

En los últimos tiempos, el televisor se ha convertido en un producto asequible. Puedes conseguir un televisor inteligente de 50-55 pulgadas con resolución 4K y compatible con HDR por menos de 500 dólares, y el modelo de 65 pulgadas puede adquirirse por menos de 1.000 dólares.

Por lo tanto, busca la ganga antes de comprar cualquier televisor de alta gama.

Conclusión

La resolución, el tamaño de la pantalla, la función inteligente, OLED vs. LED vs. LCD, y el HDR son algunas de las características básicas que no debes pasar por alto al comprar un televisor. Aparte de esto, fíjate también en pequeños aspectos como el soporte del televisor, la cantidad de electricidad que consume, los puertos HDMI, etc.

te recomendamos que compres un televisor con resolución 4K, por ahora, y que te saltes el televisor 8K. Además, busca un televisor compatible con HDR que ofrezca una imagen de mayor calidad. Además, el televisor OLED es mucho mejor que los televisores LCD a pesar de ser caros, así que prefiere el OLED si tu presupuesto se ajusta al precio.

¿Te han resultado útiles nuestras guías de compra de televisores? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo restablecer la contraseña de Snapchat sin usar el correo electrónico o el número de teléfono
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine