Halo Infinite se retrasa hasta el 2021 ¿qué pasará con Series X?

0
30
Halo Infinite se retrasa hasta 2021
Halo Infinite abre el Xbox games Showcase / Foto; Twitter

El título estrella de Microsoft para este año, Halo infinite, se retrasó hasta 2021, según informó la desarrolladora, 343 Industries, a través de un comunicado.

El juego, que fue presentado en el Xbox Games Showcase y dejó un mal sabor de boca en los seguidores de la saga por su apartado gráfico, al parecer fue víctima del COVID-19, o al menos así lo asegura la empresa.

“La decisión es debido a múltiples factores que contribuyeron de forma negativa en el desarrollador del juego, incluyendo el impacto del coronavirus que nos afectó a todos este año”, afirmó Chris Lee, cabeza del estudio. “Quiero dejar en claro el compromiso de todos en 343 Industries para hacer un gran juego”.

Halo Infinite se retrasa hasta 2021 según informó 343 Industries
Comunicado de 343 Industries / Foto: Redes sociales

Lee reconoce que esta decisión significa una gran “decepción” para todos los fanáticos del juego, sin embargo quieren presentar un juego muy “ambicioso” de Halo y para ello necesitan más tiempo.

Esto sin duda es un balde de agua fría para Microsoft ya que Halo Infinite era uno de los títulos que llevaría en hombros a su nueva consola, la Xbox Series X, que tiene previsto su lanzamiento para finales de 2020.  343 Industries sin embargo no informa en que mes de 2021 será lanzado el juego.

¿Cómo afectará esto a la Xbox Series X?

Recordemos que la campaña de marketing de la gran X se ha centrado en su poder gráfico a la hora de reproducir juegos y Halo iba a ser un ejemplo de ese poderío.

Además fue el único juego que ha mostrado Gameplay recientemente enfocado en la Series X. Con esto Microsoft se queda, prácticamente, sin una exclusiva fuerte para competir con Sony y su PlayStation 5 estas navidades.

Además la empresa confirmó que la nueva Xbox Series X será lanzada en noviembre, pero no ha dado fecha exacta ni precio.

suscríbete a nuestro canal