Kouman mwen ka retire CPU segondè ak chaj disk la nan CompatTelRunner.exe?

Kouman mwen ka retire CPU segondè ak chaj disk la nan CompatTelRunner.exe?

La mayoría de los usuarios pueden encontrar CompatTelRunner.exe en el Administrador de Tareas cuando ven una alta carga de CPU y de disco de este proceso allí. También puedes conocerlo desde la perspectiva de la relación de telemetría de Microsoft en Windows 10. Lo más frecuente es que, tras actualizar a una nueva versión del sistema operativo, CompatTelRunner.exe ocupe hasta el 95% de los recursos del PC en el Administrador de tareas. Puede aparecer tanto en Windows 10 como en el 11. Es fácil pensar que se trata de un malware, pero en este caso se trataría de un error, al menos en la mayoría de los casos. Es un servicio propio de Microsoft.

¿Qué es el archivo Compattelrunner.exe?

Compattelrunner.exe es un archivo ejecutable que es la abreviatura de Microsoft Compatibility Telemetry. Existe desde Windows 7 y se ha trasladado a todas las versiones futuras del sistema operativo. Es responsable de la telemetría de Microsoft, que recoge datos sobre el sistema, su uso y rendimiento y los envía a los servidores de Microsoft. Según los desarrolladores, estos datos son útiles para aumentar la seguridad de Windows y mejorar la usabilidad del sistema operativo.

El archivo Compattelrunner.exe se encuentra en la carpeta C:/Windows/System32/ y debe tener un tamaño aproximado de 140-150 Kb. Si su ubicación es diferente o su peso es mucho mayor que el tamaño especificado, lo más probable es que sea un virus que se hace pasar por un servicio de Microsoft.

¿Hay que desactivar CompatTelRunner.exe?

Esta cuestión tiene dos vertientes: la teórica y la práctica. Desde un punto de vista teórico, este servicio está profundamente integrado en el SO y es importante para sus diversas funciones. Desactivarlo podría provocar fallos incluso difíciles de predecir. El procedimiento también supondrá una reducción de la seguridad. Desde el punto de vista práctico, desactivarlo no suele afectar al rendimiento ni a la estabilidad de Windows. Sin embargo, participa en algunos procesos importantes, como el procedimiento de actualización del sistema operativo y algunas aplicaciones incorporadas. También es utilizado por el sistema durante el diagnóstico de Windows.

Li ka enterese w:  Ranpli enstriksyon sou erè 0x80072f8f 0x20000

¿Cómo puedo desactivar la ejecución de Compattelrunner.exe?

Dado que Compattelrunner.exe suele participar en las actualizaciones de Windows, el aumento de su carga puede ser consecuencia de una actualización. En otras palabras, si espera un poco, no cargará el procesador y el disco, lo que significa que no tiene sentido desactivarlo del todo. Aquellos que no quieran entregar sus datos a Microsoft, o que lleven mucho tiempo viendo cómo se cargan los recursos del sistema sin mejorar, tienen derecho a bloquear el proceso. Hay varias formas de hacerlo: terminar el proceso y ponerle un candado para que se ejecute, o simplemente eliminar el archivo. Es mejor seguir la primera opción, ya que el proceso puede desbloquearse fácilmente en el futuro si hay problemas.

Atravè pwogramè travay la

En este menú del sistema podemos establecer un bloqueo al inicio de un archivo en cualquier intento de llamarlo desde el sistema operativo.

Enstriksyon:

  1. Pulsa la tecla de Windows y busca «Programador de tareas».
  2. Despliega la lista «Biblioteca del Programador de Trabajos», luego Microsoft, Windows y el último elemento Experiencia en Aplicaciones.
  3. En el menú de la derecha, busca la opción Evaluador de compatibilidad de Microsoft, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Desactivar.
  4. Rekòmanse òdinatè a epi tcheke rezilta a.

Consejo: Si el problema persiste, desactiva adicionalmente el parámetro ProgramDataUpdater en la misma sección, de forma similar a las instrucciones anteriores.

efase fichye a

Desgraciadamente, no se trata de un simple borrado. Si resaltas un archivo y pulsas Supr, verás que el archivo no puede ser eliminado. Tienes que hacer algunas cosas más de antemano.

Li ka enterese w:  Kouman mwen ka ranje erè 0x80240438 nan magazen Windows la?

Etap pa etap gid:

  1. Ve a C:\Windows\System32 en el Explorador normal y busca CompatTelRunner.exe.
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón y ve a «Propiedades».
  3. Nan tab la Sekirite, klike sou bouton Avanse.
  4. TrustedInstaller debe estar especificado en la línea «Propietario», haz clic en el botón «Cambiar» que está al lado.
  5. En la nueva ventana, haz clic en «Avanzado» y luego en «Buscar».
  6. Cuando aparezca una lista de todos los usuarios, busca el usuario actual y haz clic en «Aceptar».
  7. Resalta el usuario seleccionado y haz clic en «Aceptar».
  8. En la pestaña «Seguridad», selecciona el usuario actual y haz clic en «Cambiar».
  9. Activa el «Control total» y aplica los cambios.
  10. Efase dosye a.

Importante: Se sabe por los informes de los usuarios que la actualización de Windows con el código KB2952664 suele provocar un aumento de la carga de la CPU y del disco de Compattelrunner.exe. Desinstalarlo puede ayudar. Para ello, en la línea de comandos, escribe dism /online /get-packages | findstr KB2952664lè sa a - dism /online /remove-package /PackageName:Package_for_KB2952664~31bf3856ad364e35~amd64~~6.1.1.3 y la última. Get-HotFix -id KB2952664.

Si el archivo Compattelrunner.exe está cargando la CPU o el disco en un 50 o 100%, puedes bloquearlo o incluso eliminarlo. Pero, a veces, la simple desinstalación de una actualización también funciona y suele ser el origen del problema.

Creative Stop
IK4
Dekouvri sou entènèt
Disip sou entènèt
trete li fasil
mini manyèl
yon kijan pou fè
TypeRelax
LavaMagazine