Se filtran nuevas imágenes del mando de la PS5: Se confirma batería de mayor capacidad

Ordenó un DualSense pero lo
El DualSense trae novedades interesantes / Foto: TWitter Galaxy666

Un usuario en Twitter que presuntamente trabaja para una empresa que fabrica accesorios de consolas, subió varias imágenes del DualSense, el mando de la PS5, revelando detalles que hasta ahora se desconocían. Galaxy666 informó que el nuevo control trae una batería de 1560mA, superario a la que vimos en DualShock 4.

El mismo usuario además, informó que los jugadores no se sentirán “decepcionados” de este control, ya que se siente “muy bien” al tomarlo. La batería del DualSense le da una autonomía de tres a cuatro horas más que el DualShock 4. Aunque se desconoce si dicha autonomía es con la vibración encendida.

El usuario informó que el touchpad del DualSense es más “receptivo” aunque reconoce que el D-Pad y los demás botones son “similares” al  de su predecesor.

“Los gatillos son interesantes, el L1 y el R1 no hacen clic, presionan hacia abajo como disparadores, sin embargo, el L2 y el R2 se sintieron más difíciles de presionar de lo normal, incluso sin los puntos de tensión activados”, detalla en un mensaje.

El mando de la PS5 es uno de los periféricos más elogiados por Sony, incluso más que la propia consola. Este control viene con gatillos adaptativos y un nuevo sistema de vibración háptica. “Tiene muchas características interesantes, con retroalimentación háptica y disparadores activos”.

Baterpia del mando de la PS5 es mayor
Mando de la PS5 / Foto: Twitter Galaxy666

La idea de Sony es que los jugadores sientan “emociones en sus manos”, es decir la misma sensación de tener un arma, de tocar ciertas texturas, todo eso a través del mando de la PS5.

“Creo que todos los diseñadores de juegos en el mundo que tiene en sus manos el DualSense piensan que es un juguete encantador, y creo que los jugadores también disfrutarán de esas funcionalidades”, dijo el usuario.

La PlayStation 5 y el DualSense se lanzarán a finales de este año en todo el mundo. Aún no se ha confirmado una fecha de lanzamiento.