El insulto del creador de Ori contra CD Projekt RED por Cyberpunk 2077

Creador de Ori se descarga contra CDPR por Cyberpunk 2077

El director de Moon Studios, Thomas Mahler, creador el indie Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps, publicó un fuerte mensaje contra CD Projekt RED y otras empresas que prometen a los usuarios grandes juegos y terminan siendo un “desastre”.

El creador indicó que el estudio polaco vendió “humo” a sus usuarios en vez de un producto realmente de calidad, en referencia a Cyberpunk 2077, juego muy criticado desde el día de su lanzamiento por sus innumerables fallos que hasta el día de hoy aún persisten pese a las actualizaciones.

En el mensaje, publicado en ResetEra, Mahler llamó a las empresas que recurren a las mecánicas del “engaño” de “vendehumos”. Primero el desarrollador de Ori hace mención a Peter Molyneux, creador de la saga Fable y que luego de concluir con dicho juego realizó otro llamado Curiosity: What's Inside The Cube? El cual resultó ser una de las mentiras más grandes de la industria, al igual que No Man's Sky.

"Estuvo haciendo esta mierda durante una buena década o más con periodistas y jugadores que adoraban escuchar al tío Peter y las cosas increíbles que estaba haciendo por la industria".

Luego menciona a San Murray, de Hello Games, quien creó No Man’s Sky, un título que no fue lo que se prometió en su lanzamiento pero que poco a poco fue mejorando de forma considerable.

Por último criticó a CD Projekt RED por Cyberpunk 2077, ya que prometieron un juego, según él, que no tiene nada que ver con la versión final.

"Aquí todo el departamento de relaciones públicas de CD Projekt RED siguió los pasos de lo que funcionó para Molyneux y Murray y se volvió completamente loco con eso. Cada video publicado fue cuidadosamente elaborado para crear una imagen increíblemente convincente en la mente de los jugadores. Se detuvieron justo antes de decir abiertamente que su juego curaría el cáncer".

El enfado del creador de Ori es porque a su jucio las empresas y personas antes mencionadas usan a la prensa y a los jugadores para vender sus mentiras. “No parece importarles la presencia en la industria de mentirosos y personas que están de acuerdo con engañar abiertamente a los demás".

Ori es uno de los indies más aclamados de los últimos años debido a su aspecto gráfico hermoso, jugabilidad intuitiva e historia profunda.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio