Investigación revela la 'vida útil' de los sticks del DualSense

22 febrero 2021

Sticks del DualSense tienen una vida útil de poco más de 400 horas de juego

iFixit, un canal de YouTube especializado en analizar y reparar diferentes artefactos electrónicos, informó que llevó a cabo una investigación en torno a los sticks del mando del PS5, el DualSense, que ha sido blanco de una fuerte polémica por sufrir un presunto “drift”.

El “drift” o “drifteo” hace que los sticks de los mandos no regresen a la posición “neutral” lo que podría dañar la experiencia de juego de los jugadores.

De acuerdo con iFixit, la vida util de los sticks del DualSense es de 417 horas de juego, una cantidad que se queda muy corta para las sesiones de juego actuales.

Sin embargo el analista recuerda que esta cifra podría varias dependiendo del uso que se le de a los sticks del DualSense. Por ejemplo en juegos menos exigentes su vida útil podría ser aún mayor, ya que según el informe de ALPS, la fabricante de los sticks, la palanca soporta 2.000.000 ciclos y de 500.000 ciclos al pulsarlos (es decir, cuando presionamos R3 o L3).

Pero ¿Qué quiere decir estos números? Que si un jugador de PS5 juega dos horas de Call of Duty Warzone, Apex Legends o cualquier otro juego competitivo por dos horas diarias, en siete meses ya habría rebasado la vida útil de los sticks del DualSense.

Sin embargo iFixit detalla que el “drift” en los sticks puede producirse por otros motivos, como polvo en el mecanismo.

¿Qué hacer si nuestro mando sufre de “drift”? Sinceramente el usuario tiene muy pocas opciones, ya que podría repararlo, pero muchos afirman que no quedan igual, así que terminan comprando uno nuevo.

Sony actualmente enfrenta una demanda por el “drift” en los mandos del DualSense.

Henry chirinos

Periodista venezolano, padre, gamer de nacimiento y fotógrafo de profesión. Me dicen TheMisterJ

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio