Ahora puedes jugar juegos de Nintendo Wii o GameCube en tu iPhone o iPad
Jugar nintendo GameCube o Wii en iPhone o iPad / Foto: Captura de pantalla

¿Te gustaría jugar juegos del Nintendo GameCube o Wii en tu iPhone o iPad? Pues bien ahora esto es posible gracias a una aplicación que nos permite correr los juegos de las consolas, además de poder jugarlos con cualquier control que se conecte a través de Bluetooth o puerto lightning.

Para poder instalar esto en nuestros dispositivos iOS debemos seguir una serie de pasos que quizás resulten tediosos pero no imposibles de hacer.

Recomendado en amazon:

Antes que nada, recordamos que para que el emulador funcione, deberás tener un dispositivo Apple con un chip A9, es decir del iPhone 6S en adelante, tener instalado iTunes y iCloud en tu PC y tu dispositivo debe tener iOS 13.4 o por debajo. Al momento de esta nota no ha salido la actualización para iOS 13.5

Desde nuestra PC iremos al sitio web AltStore y descargaremos el instalador.

Al descargar el archivo los descomprimimos y ejecutaremos el que lleva por nombre “setup.exe” como administrador, así que le damos click derecho sobre el archivo y pedimos “ejecutar como administrador”               .

Espera que se instale por completo y luego en la parte de las notificaciones te debería aparecer el icono de AltSever.

Si no te aparece, tranquilo, nos vamos a “Mi equipo”, luego “disco local” y allí a “Archivos de programa”. Dentro habrá una carpeta que diga AltServer, entramos y ejecutamos el primer y único archivo ejecutable que hay.

Luego de que nos aparezca el símbolo en la barra de notificaciones, pegamos nuestro iPhone o iPad a la PC, abrimos iTunes y le damos “confiar” en el dispositivo iOS.  Una vez hecho esto y conectado el dispositivo a la PC, marcamos el apartado “sincronizar con Wifi”, necesario para que funcione el emulador de Nintendo.

Luego abrimos AltServer. El programa nos pedirá nuestro AppleiD. No te preocupes, no accederá a tus datos, esto es simplemente una solicitud de Apple al ser una aplicación de desarrolladores, lo que permite acceder al sistema iOS.

Sin embargo, si no quieres colocar tu AppleiD, puedes usar otro AppleiD. Creando uno en el sitio web de Apple.

En AltServer le damos a InstallAltStore, colocamos el Apple iD y la contraseña. Ahora viene la otra parte y esta la haremos desde el dispositivo iOS.

Debemos descargar Dolphin para iOS a través de este enlace y ver cuál opción es la que nos corresponde. Si el dispositivo tiene JailBreak o no.

Una vez que lo descargues en el iPhone o iPad, nos iremos a la aplicación AltServer, pulsamos el símbolo de “+” en la parte superior izquierda y buscamos en nuestros archivos del teléfono el Dolphin para instalarlo. (Todo este proceso debe hacerse con el dispositivo conectado a la PC y corriendo el AltServer).

Te saldrá que solo podrás usar la aplicación por siete días pero tranquilo, esto es solo una “treta” de Apple para que tengas que “firmar” cada semana como nuevo desarrollar o pagar la membresia por un año.

Luego de instalar el Dolphin para iOS los ejecutamos, le damos “click” al botón “+”, buscamos la rom que queramos ejecutar y listo.

El emulador de Nintendo en iPhone o iPad tiene una gran variedad de títulos y configuraciones para tus controles y gráficos.

También puedes emular juegos de Nintendo Wii, aunque te recomendamos colocar en las configuraciones de control que estas jugando con un mando y no con los clásicos controles de la consola.

¿Te gustó esta guía? Puedes entrar en nuestro sitio web para conocer más sobre el mundo del gaming.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí