Iron Man VR, el intento semi-fallido de PlayStation 4

0
Iron Man VR, el intento semi-fallido de PlayStation 4 para revivir a uno de los personajes más importantes del Marvel
El juego quedó a "medio andar" / Foto: PlaStation 4

El nuevo videojuego de la PlayStation 4, Iron Man VR, prometió hacernos sentir como todo un héroe dentro del mundo de la realidad virtual.

La vida de Iron Man para muchos suena muy atractiva e interesante y es que ¿quién no quisiera encarnar aunque sea por un momento a Tony Stark  y convertirse en el tan querido y afamado superhéroe?. Para Playstation todo es posible, por ello ha traído exclusivamente para realidad virtual el videojuego Iron Man VR.

Sentirnos Iron Man en este videojuego es muy fácil  y esto se debe a que principalmente al igual que en las películas que hemos visto de Marvel, el icónico héroe hace uso frecuentemente de la realidad aumentada, lo mismo que se percibe cuando hacemos uso del casco para juegos de VR en primera persona: marcadores flotantes, señales que modifican y complementan “lo que estamos viendo”, entre otras cosas que hacen que de una u otra forma que entres en personaje y pongas tu adrenalina a millón.

Por otra parte, algo que favorece este juego es que el personaje en cuestión usa mucho las manos, algo que es exactamente el mismo sistema de control que se emplean los juegos de VR; en este caso podrás usar tus manos como cañones para disparar y volar, también se hace uso de las palmas como propulsores con los que puedes controlar la dirección de vuelo, la velocidad y para realizar disparos sencillos, por otra parte con tu mirada tendrás oportunidad de orientar misiles teledirigidos.

Al parecer a los creadores de este nuevo juego no se les escapo nada ya que el tipo de juegos  VR definitivamente es ideal para este tipo de personajes, sin embargo no fue así, aunque la experiencia es buena algo falla en este juego, quizás es la complicación excesiva de sus controles o la falta de precisión que hace que el uso de los mismos sea confuso en muchas ocasiones.

Se podría decir incluso que el argumento y los enemigos no parecen formar parte de la película Marvel, por lo que aunque tenemos todos los ingredientes perfectos para formar una gran historia con este súper héroe el objetivo no es alcanzado.

Aunque logramos un interesante punto de partida con el uso del casco de VR emulando la sensación de sentirnos el verdadero Iron Man y algunas otras buenas como el control del vuelo con las manos, entre otras cosas; la idea principal del videojuego se ve atropellada por un diseño de acción algo confuso.

Como ya sabemos la combinación de botones en este caso no son las apropiadas para este tipo de mandos, por lo que  en muchas ocasiones te verás envuelto en un lio tratando de resolver como activar los combos y viendo como en vez de activar misiles estarás disparando rayos propulsores, o como sales disparado a los brazos de tu enemigo con una doble pulsación de gatillo que equivale a un impulso extra de vuelo.

Tocando un poco el tema de los escenarios se pueden observar espacios  nada únicos, es decir nos encontramos con cielos abiertos, océanos y almacenes, nada sorprendentes al igual que los enemigos que enfrentaremos en esta historia, en el que se podría decir que el noventa por ciento de ellos son drones y ni hablar del villano, cuyo personaje es un fantasma superpoderoso ( pero muy derrotable) que tiene a su disposición un ejército de drones que son abatibles cada uno de ellos con un arma especifica lo que hace que la acción se vuelva repetitiva.

En definitiva se puede decir que este videojuego tiene un acabado algo apresurado y aunque tiene momentos frenéticos y de mucha acción en algunos niveles esa intensidad no se mantiene, aunado a ello  hubiera preferido que los poderes de Iron Man se mantuvieran al mínimo y así poder hacer un uso más simple del mando y evitar caer en el enredo en el que no vemos cuando estamos en acción.

Vale la pena resaltar que la sensación inicial de este VR si nos puede hacer ver como nuestro gran héroe Iron Man y como un verdadero protagonista de la película Marvel, pero técnicamente las fallas en cuanto al desarrollo y ejecución de este juego hace pensar que es solo un experimento semi-fallido de la PS.

Si te gustan nuestras noticias, no puedes perderte otros artículos que tenemos para ti, como de hacer con una copia de Watch Dogs 2 para PC durante el evento de Ubisoft.