Japón: Piden detener ley que prohíbe jugar por más de 1 hora

0
170
Los juegos que se esperan este septiembre 2020
Control de Xbox One / Foto: Pexels

En Japón se aprobó una ley que limita a una hora, el tiempo que pueden jugar a los videojuegos los jóvenes y niños.

En diversos países del mundo se busca instaurar leyes que regularicen la afición que gran parte de sus pobladores sienten por la práctica de los videojuegos.

Estas normativas fracasan o son de muy difícil aplicación, ya que quienes se encargan de elaborar las leyes, no evalúan las posibles consecuencias por el efecto que dicha prohibición pueda causar en su público.

Un caso emblemático de esto, es el presentado recientemente en la prefectura de Kagawa, Japón donde la ley aprobada, le permite a los menores de edad jugar solo una hora a la semana y 90 minutos, los fines de semana.

Sin embargo, no pensaron en cómo aplicar esta ley. No se diseñaron medidas o normas especiales que la respalden, convirtiendo a los padres o tutores en responsables del cumplimiento de dicha ley.

Este inconveniente causó tanta molestia y descontento entre los jugadores de Kagawa, que un joven usó ese argumento para atacar la ley y buscar su anulación.

Jugadores buscan detener la Ley en Japón

Este vacío en la ley fue aprovechado por un joven jugador de 17 años, identificado como Wataru, quien, en vista de la problemática, introdujo una demanda.

Alega que la propuesta ha sido mal planteada, es de poca efectividad y además no ha sido evaluado el verdadero trasfondo del problema.

Wataru señaló “se basan en la premisa de que los juegos son la causa de cosas como el ausentismo escolar y la adicción a los juegos. Pero podría ser al revés: la ausencia escolar puede ser causada por problemas en la escuela, por ejemplo, y para algunas personas jugar puede ser el único alivio”. 

De acuerdo con esto, Wataru cree que la ley responsabiliza a los videojuegos por la baja en el desempeño escolar de muchos estudiantes, o que estos son los causantes de los problemas de adicción.  Para él, estos problemas son causados o son el producto de algo más que nada tiene que ver con los videojuegos.

Además de controlar el tiempo de juegos, esta ley también controla el uso de los teléfonos inteligentes.

Según esta ley, hasta las 10 pm tienen permitido los menores de edad hacer uso de teléfonos inteligentes.

Al respecto, Wataru considera que el gobierno no debería intervenir en estos temas y dijo “el tiempo que se permite a los niños jugar o usar un teléfono inteligente deben ser reglas establecidas por cada familia, no por el gobierno”.

suscríbete a nuestro canal