Ghost of Tsushima se prepara para estrenarse en PlayStataion 4
juegos que debes jugar antes que Ghost of Tsushima / Foto: Tipo Relax

PlayStation planea despedir por todo lo alto la actual generación con su próxima exclusiva, Ghost of Tsushima. Después del éxito de The Last of Us 2, Sony no da tregua y prepara este increíble juego.

Pero antes ponernos en la piel de Jin Sakai, el protagonista del juego, desde Tipo Relax te recomendamos cinco videojuegos que deberías jugar antes de adentrarte al mundo de Ghost of Tsushima cuyo lanzamiento será el 17 de julio.

Recordemos que Ghost of Tsushima está planeado para ser un juego de mundo abierto, que guarda similitudes a otros grandes del género que nombremos a continuación.

Ghost of Tsushima es uno de los estrenos más esperados para PS4
Assassins Creed Odyssey / Foto: Ubisoft

Assassins Creed Odyssey: Assassins Creed Odyssey es el juego que más parecido guarda a Ghost of Tsushima. Este título de mundo abierto nos sitúa en la Antigua Grecia, donde debemos explorar un mapa enorme, navegando por peligrosas aguas o recorriendo grandes distancias a caballo.

Debemos derrotar a una cantidad absurda de enemigos mientras vamos conociendo un poco de historia sobre la región.

Ghost of Tsushima y Sekiro tienen muchas similitudes
Sekiro: Shadow Dies Twice es un juegazo / Foto: Cortesóa

Sekiro: Shadows dies twice: Sekiro es uno de los juegos más galardonados de la actual generación. Si bien no es un mundo abierto, el estilo de pelea de Wolf es similar al de Jin, aunque uno sea un samurái y el otro un shinobi.

El personaje principal de Sekiro, Wolf, es un Shinobi que utiliza habilidades acrobáticas superiores y una variedad de herramientas para enfrentarse a ejércitos de soldados y una variedad de monstruos para arrancar. Con un brazo protésico, Wolf puede usar esto como un gancho de agarre para llegar a lugares más altos, o incorporarlo en sus ataques para diezmar a su oposición.

Ghost of Tsushima tiene muchas similitudes con este ´título
Nioh / Foto: Cortesía

Nioh: Es un juego de samuráis que guarda mucha relación con la saga Souls, pero su ambientación y estilo de juego es similar al de , Ghost of Tsushima.

Ambos juegos también utilizan la idea de posturas de espada para lograr diferentes resultados en combate.

Ghost of Tsushima y el mundo abierto de RDR 2 son inspiradores
Red Dead Redemption 2 / Cortesía

Red Dead Redemption 2: ¿Qué tiene que ver una historia de vaqueros con un samurái japonés? Nada, solo que ambos juegos se mueven en el mismo género, el Sand Box. En Red Dead Redemption 2 nos ponemos en la piel de Arthur Morgan, un bandido que intenta labrarse un nombre mientras que en , Ghost of Tsushima somos un samurái que lucha por la liberación de su pueblo.

Pero la exploración y el recorrido es lo que relaciona estos títulos.

Way of the samurái: Esta serie nos invita a experimentar de forma plena la vida de un samurái, al punto que la historia la vamos decidiendo conforme armamos a nuestro personaje.

Si bien la desarrolladora no permite este nivel de elección, en Ghost of Tsushima nos tendremos que enfrentar a diferentes diatribas que podrían generar ciertos cambios en la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí