Juegos de Nintendo Switch para este 2020 “están en camino” afirma la empresa

0
Los juegos de NIntendo Switch verán la luz este año pese a brote de coronaviurs
Nintendo Switch / Foto: Wikimedia

Nintendo informó que la producción de su consola, el Switch se está recuperando tras meses de interrupción por el coronavirus y que los juegos programados para este 2020 “siguen en camino

Furukawa indicó que “no pudimos fabricar como estaba previsto” pero la producción se recuperó desde principios de junio. “Esperamos que se normalice alrededor del verano”.

La empresa pronostica que las ventas de su Nintendo Switch sean de 19 millones de unidades para el año fiscal, frente a los 21 millones que vendieron en su último año comercial.

Los problemas de producción del Switch coinciden con un aumento en la demanda de la consola a nivel mundial, impulsado por el aislamiento social y el lanzamiento de de Animal Crossing: New Horizons en marzo.

Esto ha disparado el precio de las consolas existentes y no solo el Switch, otras como la Xbox One y el PlayStation 4 también están siendo vendidos a precios muy por encima.

Los juegos de Nintendo Switch así como la producción de la consola sufrieron un retraso por el coronavirus
Nintendo Switch con su caja / Foto: Flickr

Furukawa expresó que Nintendo está trabajando para evitar la reventa a precios desproporcionados del Switch y sus juegos.

“Lamento haber causado problemas a los consumidores”, dijo. “Queremos entrega a la mayor cantidad de personas posible. Mejoraremos la situación lo antes posible “.

Está en los planes de Nintendo festejar el 35 aniversario de Super Mario Bros con lanzamientos importantes.

Entre los planes estaría la remasterización de Super Mario para Nintendo Switch, que incluiría Super Mario 64 de 1996, Super Mario Sunshine de 2002 y Super Mario Galaxy de 2007.

Además también se espera el incluido Paper Mario: The Origami King y una versión Deluxe del Super Mario 3D World de 2013.

“Actualmente, no vemos ningún impacto en el software que saldrá a la venta este año, pero existe la posibilidad de que no podamos venderlo según lo programado en caso de una segunda o tercera ola”, afirmó Furukawa

Puede seguirnos para más noticias, como las recién estrenadas partidas clasificatorias para Valorant o una guía para Apex Legends que te hará jugar como un pro