Los Tower Defend es un género que cobró fuerzas en los últimos años
Tower Defend para iOS y Android / Foto: Kindom Rush Revenge

Los juegos ‘Tower Defend’, es un género que alcanzó popularidad gracias a títulos de estrategia en tiempo real como Warcraft y Age of Empire.

En la franquicia de Blizzard’s, se añadieron varios mapas al juego Warcraft 3, donde debías construir ciertas estructuras con diferentes “habilidades” para de esa manera derrotar a oleadas de enemigos.

Recomendado en amazon:

La fórmula fue todo un éxito y desde entonces, el género TD ha visto varios títulos que son bastantes interesantes, especialmente en las plataformas móviles.

Acá el Tipo Relax te presentaremos algunos de los Tower Defend más populares.

Kingdom Rush Revenge

Kingdom Rush Revenge es un juego de la franquicia Kingdom Rush desarrollada por Ironhide Game Studios.

Cada juego de Kingdom Rush es una secuela/precuela que nos narra una historia bastante interesante.

Sus gráficos y su sistema de juego son bastantes buenos, puedes tener a tu disposición héroes que podrás ir mejorando y desbloqueando conforme avances en el juego.

Si quieres iniciarte en el mundo del Tower Defend, Kingdom Rush es sin duda tu mejor opción. Su último juego, Revenge, toma todo lo bueno de sus antecesores y los concentra en una formula bastante buena.

OTRAS NOTICIAS: ¡No gastes datos! Top 10 de los mejores juegos offline para móviles

Iron Marines

De los mismos creadores de la saga Kingdom Rush nos llega Iron Marines, un Tower Defend de corte futurista donde tomamos control de varios marines espaciales para hacerle frente a oleadas de extraterrestre en un planea extraño.

El estilo de juego e incluso los gráficos son muy parecidos a los que vemos en Kingdom Rush.

Planta vs Zombies

Uno de los Tower Defend más populares de los últimos años. La formula muchos las conoces, debemos proteger nuestro jardín de oleadas de zombies usando plantas con diferentes habilidades.

El estilo de juego sin duda dio en el clavo, pues son millones los usuarios que descargan este juego en sus teléfonos.

Si no lo haz jugado, su secuela, Planta vs Zombies 2, es muy entretenida, con excelentes gráficos y novedades interesantes en comparación con el primer título.

Swamp Attack

Siguiendo el mismo estilo que Plantas vs Zombies nos llega Swamp Attack, un Tower Defend donde nos ponemos en la piel de un granjero que debe repeler oleadas de cocodrilos y otro tipo de animales que existen en los pantanos.

Para ello tendremos a nuestra disposición varias armas que podemos mejorar para acabar con los enemigos de forma más rápida.

Myth Defense: Light Forces

Este juego se sale un poco de la estrategia muchas veces pre establecidas en los Tower Defend y nos permite básicamente movernos por todo el escenario para planificar nuestro ataque.

Los mapas son generados de manera aleatoria, por lo que nunca será el mismo, al igual que tu estrategia.

Aparte de eso, es un juego de defensa de torre muy sencillo con muchas torres para elegir, dos niveles de dificultad y un modo de campaña.

Knightfall AR

Este juego es un Tower Defend que aprovecha la tecnología de la realidad aumentada para ofrecernos una experiencia única. En Knightfall AR solo necesitamos una mesa y nuestro celular, para adentrarnos en las cruzadas por la tierra santa para defender nuestros castillos.

Incluso puedes acercarte o alejarte del campo de batalla, todo queda a tu gusto.

Clash Royale

Uno de los Tower Defend más famosos del mundo, al punto incluso que está dentro de los eSports. Nuestro objetivo es defender la torre de nuestro rey usando diferentes personajes en forma de carta.

Dichas cartas podemos ir mejorándolas conforme subimos de nivel. El título es estrategia en tiempo real, es decir tendrás que competir con otros jugadores alrededor del mundo.

¿Qué te pareció nuestro top? Si quieres ver otros puedes chequear en nuestro sitio web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí