4 juegos de la Xbox que representan un verdadero Reto para los gamers

0
21
Xbox controls

Los videojuegos, como prácticamente cualquier actividad ingeniada por el ser humano, tienen sus reglas y su fase de adaptación, y para Xbox salieron algunos juegos que marcaron a millones de jugadores. El superarlos nos ofrece una enorme satisfacción.

Sin embargo esa experiencia satisfactoria es todavía más intensa cuanto más tiempo y dedicación le dedicamos a resolver un escenario tremendamente desafiante.

Si nos referimos específicamente a los juegos creados para la Xbox, nos sorprenderíamos con la gran cantidad y variedad de videojuegos que  vamos a encontrar, en los que varía su target y nivel de dificultad, pues esta consola tiene material  para todo tipo de público.

Mientras que algunos juegos parecen una verdadera piedra en el zapato para algunos jugadores, otros ofrecen un nivel de dificultad un tanto difícil pero que promete no hacerte llegar al punto de querer apagar la consola.

En esta ocasión hemos copilado  para ti algunos de los videojuegos de la Xbox que han sido considerados “ Juegos Súper difíciles” o “ HardCore”, ya que combinan un gran estilo con cierta extrema dificultad, que aunque para algunos al comprender sus fundamentos los llevara a una victoria gratificante a otros por el contrario simplemente aplastarán su espíritu repetidamente.

Cuphead (Xbox One, 2017)

Para este videojuego en particular,  Studio MDHR quería combinar la animación de la manguera de goma de 1930 con las clásicas peleas de jefes 2D que conocemos y amamos. Cuphead conceptualizó con éxito el emparejamiento, y finalmente se convirtió en uno de los juegos de Xbox más difíciles creados hasta la fecha.

cuphead 2017
Cuphead / Xbox One, 2017

El arte inspirado en Fleischer Studio aparentemente nos ofrece un juego bastante dulce e infantil, pero no permitas que esto te engañe, pues en cada uno de los muchos niveles de Cuphead  tendrás que  luchar contra algunos de los jefes más duros de la historia de los videojuegos. Incluso en el juego existen niveles de plataformas que  requieren una gran concentración, en el que te veras obligado a memorizar los patrones enemigos y tener mucha coordinación mano a ojo para esquivar los ataques y así poder vencer a Cuphead .

Entre jefes como el Dr. Kahl, King Dice, Grim Matchstick e Hilda Berg, Cuphead continuamente se esfuerza en ofrecer desafíos a los jugadores.

Ninja Gaiden (Xbox, 2004)

Ninja gaiden
Ninja Gaiden/ Xbox 2004

Al inicio de este videojuego podrás tener la percepción de que todo comienza realmente fácil, pues las luchas que Ryu Hayabusa enfrenta en contra de sus enemigos son bastantes sencillas y te ayudaran a mejorar sus habilidades rápidamente. Sin embargo,  no pasa mucho tiempo antes de que la cantidad de enemigos viciosos se vuelva asombrosa. Además, Ninja Gaiden tiene más de unos jefes desafiantes, incluido el temido Alma.

Aunque la dificultad básica de Ninja Gaiden está cargada de sus propios desafíos, el juego ofrece un total de cinco dificultades en caso de que realmente quieras volverte loco mientras vengas a Kureh.

Super Meat Boy (Xbox 360, 2010)

Este ha sido considerado uno de los videojuegos más famosos e importantes de la XBLA (Xbox Live Arcade) en ese momento y su popularidad ha ido en crecimiento por su particular estilo desafiante, lo que ha permitido al jugador disfrutar de un de un diseño bastante simple pero a su vez muy interesante.

super meat boy

Super Meat Boy / Xbox 360 2010

En Super Meat Boy  los  jugadores navegan a Meat Boy a través de niveles cortos de plataformas. El pateador es el juego que aumenta continuamente la dificultad al agregar caminos más complejos. Obstáculos como zumbadores, púas y láseres se introducen gradualmente para presionar al jugador.

Para este videojuego tendrás que requerir a tus mejores habilidades de control y conciencia en fracción de segundos, ya que el   más mínimo error hará que  vuelvas al comienzo de la etapa, teniendo que rehacerlo  todo nuevamente. Con más de 300 niveles en el juego, la dificultad de Super Meat Boy seguramente hará que tu sangre hierva en algún momento u otro.

Sekiro: Shadows Die Twice (Xbox One, 2019)

Por último y no menos importante encontramos a Sekiro: Shadows Die Twice, el excelente videojuego de accion y aventura desarrollado From Software para la plataforma Xbox One en el 2019, se encuentra por encima de la serie Dark Souls gracias a su sorprendente cambio en la mecánica establecida por género.

sekiro shadows
Sekiro Shadows Die Twice/ Xbox One 2019

En Sekiro: Shadows Die Twice, eres el “lobo de un brazo”, un deshonrado y desfigurado guerrero rescatado de al borde de la muerte. Comprometido a proteger un joven señor, descendiente de un linaje antiguo, te conviertes en el blanco de muchos enemigos despiadados, entre los que se incluye el peligroso clan Ashina.

En este videojuego te encontraras con enemigos y un circuito de juego brutalmente difícil. Sin embargo, tener que aprender lentamente las cuerdas del sistema de parada de Sekiro introdujo un nuevo giro. Este obstáculo resultó ser un desafío adicional que no muchos esperaban. Tomó el género Soulsborne en una dirección ligeramente nueva, obligando a los jugadores a confiar en los bloques en lugar de esquivarlos.

Ahora bien ya te presentamos algunos de los videojuegos para la Xbox, que de una u otra manera te harán cuestionar tus habilidades como gamer, cuéntanos entonces ¿Agregarías otros juegos a la lista? ¿Cambiarías alguno? haznos saber tus comentarios y recuerda que tenemos para ti novedades como la revelacion del gameplay de Gears 5 en Xbox Series X .

suscríbete a nuestro canal