Xbox Series X mostrará sus juegos exclusivos muy pronto
Xbox Series X / Foto: twitter Xbox España

A la Xbox Series X no le faltarán los títulos el día de su lanzamiento. De acuerdo con Microsoft, varias de sus desarrolladores están trabajando para juegos exclusivos y mientras esperamos tendremos un inmenso catálogo de juegos retrocompatibles que además recibirán mejoras sustanciales gracias al poder de la consola.

Esto quieres decir que los juegos de Xbox One, Xbox 360 e incluso de la primera Xbox, podrán correr al máximo de su capacidad técnica.

Sin duda es una excelente noticia para quienes deseamos apreciar la majestuosidad de muchos títulos corriendo incluso a los 60 FPS.

A través de medio de Xbox Wire, se detalló cómo funcionará esta atractiva tecnología y las mejoras que ofrecerá para juegos de generaciones pasadas.

Además este sistema permitirá que los jugadores conserven el progreso en dichos juegos, así como logros, amigos, comunidades entre otros.

OTRAS NOTICIAS: Xbox Series X revela todo su poder con estos juegos

El Xbox Series X permitirá también usar todos los accesorios y periféricos que compraste para tu Xbox One.

¿Cómo funciona la retrocompatibilidad en Xbox Series X?

Para aclarar, la retrocompatibilidad en Xbox llegó desde la Xbox One y se convirtió en todo un éxito.

Con esta consola la retrocompatibilidad cobra mayor fuerza ya que ahora no solo podrás jugar al juego de hace uno años, sino que lo verás con una mejora visual significativa.

Para Microsoft esto representa un desafío, sobre todo por las arquitecturas de los sistemas.

Pero el poderío de la nueva consola es aprovechado para reescalar estos juegos y ofrecer el mejor aspecto posible al jugador.

La empresa indicó que tras 100 mil horas de pruebas, miles de juegos ya pueden ser jugados en el Xbox Series X con estas mejoras.

Por supuesto los cambios más notables los notaremos con títulos más recientes, ya que en el Xbox One, se limita al poder gráfico de la consola, que solo puede correr a 30 FPS.

Ahora en el nuevo Xbox, podrás ver un Gears 5, un Call of Duty Modern Warfare o un Halo, correr a 60 e incluso 120 FPS.

“Sin modo boost, sin downclocking, toda la potencia de Xbox Series X estará para todos y cada uno de los juegos compatibles con la retrocompatibilidad”, dijo la empresa.

Ratificó que “todos los títulos” podrán ser ejecutados con el máximo rendimiento “para el que fueron diseñados”.

Si bien a los títulos más antiguos como los de Xbox 360 y Xbox, las mejoras gráficas no serán significativas, lo que se verá es un aumento en la estabilidad, resolución y calidad visual gracias a los fotogramas por segundo.

Además de una disminución considerable en los tiempos d carga, así como soporte HDR.

Microsoft prometió que seguirá agregando nuevos títulos al programa de retrocompatibilidad y que escuchará las sugerencias de su comunidad.

La Xbox Series X podría estar disponible para finales de este 2020, aunque la empresa no ha informado sobre fecha o precio.

RECOMENDADO: ¿Qué nos depara Xbox Series X en cuanto a juegos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí