Jugamos Hyper Scape, el battle royale futurista de Ubisoft (+VIDEO ANÁLISIS)

0
28
Hyper Scape, de Ubisoft, llega para hacerse un espacio en el género
Hyper Scape / Foto: Cortesía

Hyper Scape, el nuevo battle royale de Ubisoft, llega para establecer un precedente en este género tan explotado en la actual generación de consolas y lo hace para plantarle cara a titanes como Call of Duty Warzone, Fortnite o Apex Legends ¿lo logrará?

Hyper Scape establece su base en un mundo virtual donde 100 jugadores repartidos en equipos de tres deben enfrentarse cara a cara hasta que quede solo uno con vida o logren alcanzar la tan preciada corona.

Armas

A tu disposición tendrás un gran arsenal de armas futuristas, unas 11 en total, que van desde pistolas, subfusiles, fusiles, rifles de precisión y ametralladoras automáticas.

Cada arma tiene su nivel de dificultad y de daño, así que debes experimentar bien cada una de ellas porque los enemigos resisten muchas balas. Los escudos en este juego no existen, por lo que si te hieren debes huir hasta recuperar tu salud o usar pequeños botiquines repartidos en el mapa.

Las armas en el juego están muy poco balanceadas, algunas generan un daño absurdo, mientras que otras requieren de muchas balas poder hacer algo de daño.

Lo que trae Hyper Scape, y es aquí donde se quiere diferenciar del resto de los battle royale, son los “hackeos”. Estas habilidades pueden conseguirse en el mapa looteando junto con las armas y las municiones.

Van desde la curación, escudos y saltos hasta bombas, paredes o te conviertes en bola que te hace rebotar y resistente a las balas, lo que agrega una buena jugabilidad. Lo mejor es que podrás combinarlos aunque solo puedes llevar dos  de los 11 en total.

Acá nos recordó un poco a Fortnite, ya que los adversarios pueden hacer aparecer paredes de la nada o dar enormes saltos para huir de tu o desencadenar un golpe que genera un daño considerable.

Mapa en Hyper Scape

El mapa de Hyper Scape es grande y abrumante… plagado de enormes edificios cuyas cimas serán el escenario de las feroces batallas que se llevarán a cabo.

Debajo, en las calles, se siente vacío, poco animado, con habitaciones cuadradas que solo albergan loot, nada que te motive a la exploración.

Los tiroteos son un constante de saltos, huidas, hackeos, saltos, disparos, huida, hackeos, que en un punto puede llegar a ser frustrante ya que como dijimos anteriormente, los personajes aguantan muchas balas.

Si te eliminan, no mueres del todo. Tu “alma” o “eco” como se le conoce en el juego, queda vagando por el mapa y puedes reaparecer si tus compañeros lograr restaurarte en alguno de los puntos de restauracion, muy similar a las balizas de reaparición de Apex Legends.

Sin lugar a dudas Hyper Scape es un aire fresco pero extraño dentro del género battle royale, que tiene un largo camino por recorrer si quiere llegar a ponerse a la par con otros títulos que dominan el campo. Algo que notamos a la hora de jugar es que en el pre lobby hay que esperar mucho tiempo para poder comenzar una partida.

suscríbete a nuestro canal