Kirby y la tierra olvidada

Kirby y la tierra olvidada es la nueva aventura de este pequeño personaje originario del planeta Pop Star que ha llegado este 2022. Una oportunidad más para apreciar en Nintendo al personaje de Masahiro Sakurai.

kirby-y-la-tierra-olvidada-2
Ayuda a Kirby en su nueva aventura

Un poco de la historia de Kirby y la tierra olvidada

En esta nueva entrega de los videojuegos del personaje rosa, Kirby y la tierra olvidada, el pequeño fiel a su esencia sigue metiéndose en problemas de los cuáles debe salir de formas divertidas y en algunos casos, sorprendentes.

Para esta nueva aventura, Kirby ya no se encuentra en su planeta sino que podemos verlo en un mundo totalmente nuevo, con un toque de misterio y también de acontecimientos peligrosos. Lo que si se aprecia en este nuevo mundo es un despliegue de naturaleza que se acopla a estructuras que parecen haber sido abandonadas desde hace mucho tiempo.

Una ciudad repleta de vegetación, escenarios dignos de épocas de invierno, lugares de antiguas fábricas, un viejo parque de atracciones u otra ciudad cubierta de arena en gran parte. Todos estos son algunos de los escenarios que encontrarás en este nuevo videojuego.

En cada sitio te encontrarás con pequeñas o grandes criaturas que fungirán como enemigos y que tendrás que vencer para poder avanzar. Algunos rivales serán conocidos, otros son completamente nuevos.

A diferencia de otros juegos de aventura, en Kirby y la tierra olvidada el jugador no podrá desplazarse abiertamente, ya que deberás sortear los niveles diseñados por los creadores del juego. Es la primera vez que se incluye la tecnología tridimensional en esta saga de videojuegos, por lo tanto las expectativas son amplias.

Te puede interesar:  Cómo averiguar el modelo, configurar y reparar la tarjeta de red en Windows 7

Para ingresar en cada nivel existirá un espacio o zona donde convergen todos a su vez y desde donde podrás seleccionar el nivel correcto. Además de cumplir con cada nivel, Kirby podrá conseguir objetos coleccionables, revelar secretos ocultos y realizar algunas tareas opcionales.

Objetivo de Kirby y la tierra olvidada

El objetivo principal de este juego está en que Kirby debe liberar a todos los Waddle Dee que se encuentran atrapados. De esta manera podrás ir levantando nuevamente la ciudad de los Waddle Dee, cada vez que llevas devuelta a uno a este punto de descanso.

Kirby hará uso de nuevos poderes y habilidades que le fueron otorgados para esta entrega, además de ir ganando tanto elementos como cualidades a medida que vas completando cada nivel.

Pero no te preocupes por tener que andar esta aventura solo, ya que tendrás la compañía de una pequeña criatura bastante agradable llamada Elfilin. Este amiguito tiene una particularidad y es que sus orejas parecen ser más grandes que él.

Elfilin no solo será tu acompañante sino que también guiará a través de lugares interesantes, a medidas que te enfrentas con cada enemigo. Sin duda este será otro videojuego del cuál Nintendo se sentirá orgulloso, así como los fans de la consola y del propio Kirby.

Habilidades de Kirby

Aun cuando en este nuevo juego seguimos viendo a Kirby sortear los peligros de niveles de colores vívidos y diversión sin límite, el jugador puede apreciar los cambios que se han incorporado en él.

Comentamos anteriormente que esta nueva aventura se desarrolla en tecnología tridimensional, por lo que hay ciertos ajustes que no estaban presentes en las entregas previas. Sin embargo, algunas habilidades de Kirby seguirán siendo las mismas, por ejemplo, flotar, correr, caminar y saltar.

Te puede interesar:  Trabajar con el entorno de red en Windows 7

Evitar o protegerte de los enemigos también será posible en Kirby y la tierra olvidada. Pero por supuesto que no puede faltar esa gran característica del personaje rosa que lo hace tan divertido, la capacidad de absorber las habilidades de tus contrincantes con su poder de copia.

kirby y la tierra olvidada 3

Nuevas habilidades de copia de Kirby y la tierra olvidada

Algunas de las habilidades de copia que están presentes en el juego y que te ayudarán a eliminar a los enemigos a medida que vas avanzando y superando cada nivel son:

  • Martillo
  • Catapum
  • Tornado
  • Cuchillo
  • Bomba
  • Espada
  • Sueño
  • Hielo
  • Fuego
  • Erizo

A estas habilidades hay que sumarles la de Taladro, que nos la copiaremos de una criatura similar a un topo, y con la que podremos luchar desde el suelo. También tendremos la habilidad Explorador con la que lucharemos disparando estrellitas a rivales que se encuentren relativamente lejos.

Si usas las monedas que irás recolectando a lo largo del camino, junto a los planos que podrás encontrar mientras exploras cada nivel, podrás ir mejorando tus poderes e incluso, realizar nuevos movimientos asociados a tus habilidades.

Transmorfosis de Kirby

Así como el pequeño rosa es capaz de copiar las habilidades de sus enemigos, también puede adueñarse de las características de elementos inanimados como por ejemplo, la tradicional máquina dispensadora. Algunas de las transmorfosis que encontrarás en el videojuego son:

  • Dispensador transmórfico: es la transmorfosis de la que hablábamos más arriba, Kirby podrá lanzar golosinas a todas partes, a modo de cañón.
  • Bombilla transmórfica: Kirby se comportará como una autentica bombilla, encendiendo y apagando cuando lo desees. Útil para iluminar esos lugares de poca luz.
  • Coche transmórfico: avanza velozmente llevándote por delante a todos los enemigos que se atraviesen en tu camino.
  • Burbuja de agua transmórfica: nuestro amigo rosa inflará su barriga como un globo, gracias al agua proveniente de alguna tubería y luego podrás soltarla sin problemas.
  • Arco transmórfico: podrás sobrevolar el mundo, más al estilo de un planeador.
  • Anillo transmórfico: el personaje se transforma en una especie de anillo capaz de soplar gran cantidad de viento. Útil cuando te subes a un barco o balsa, ya que puedes utilizarlo para impulsarte.
  • Cono transmórfico: te conviertes en un cono de tránsito con el que puedes abrir sitios agrietados como el suelo o algunas tuberías.
  • Carro transmórfico: Kirby será un pequeño carro de montaña rusa que irá a toda velocidad pues no posee frenos.
  • Tubería transmórfica: el pequeño rosa se convertirá en una gran tubería que será capaz de acabar con lo que se encuentre a su paso, pudiendo deslizarse por las rampas.
Te puede interesar:  ¿Qué hacer si se producen errores durante la instalación de Windows 10?

Por último, te invitamos a ingresar en el siguiente enlace para que puedas disfrutar de otros videojuegos y conozcas cada uno de los detalles que necesitas saber, como en el caso de Apex Legends requisitos básicos.




Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine