Las mejores alternativas a Samsung Notes en 2020


Las mejores alternativas a Samsung Notes en 2020.

¿Has buscado formas eficaces de registrar tus pensamientos sobre la marcha? Sigue leyendo para conocer algunas de las mejores alternativas a Samsung Notes que puedes descargar y utilizar gratis en 2020.

Samsung es el mayor fabricante de smartphones del mundo y uno de los mayores fabricantes de teléfonos. No es de extrañar que hayan desarrollado su propio ecosistema. Con aplicaciones como Samsung Photos, Bixby e incluso su propia tienda de aplicaciones con temas y fondos de pantalla personalizables, Samsung ha ampliado realmente su relevancia más allá del hardware. Una de esas aplicaciones que a mucha gente le gusta utilizar en sus anteriores teléfonos Samsung es la aplicación Notas.

No sólo está diseñada específicamente para las pantallas más grandes que suelen tener los buques insignia de Samsung, sino que la propia aplicación tiene un montón de pequeñas e ingeniosas funciones que complementan muy bien la experiencia de tomar notas. Si has utilizado la aplicación Samsung Notes en un dispositivo Galaxy Note con un S-Pen, probablemente sabrás lo buena que es la experiencia. Sin embargo, si no tienes un dispositivo Samsung o ves que la aplicación no es compatible con tu modelo concreto, no te preocupes.

Siempre hay opciones, y por suerte hay muchas buenas opciones en el nicho de las aplicaciones para tomar notas y hacer listas de tareas. En esta guía, echamos un vistazo a algunas de las mejores alternativas a Samsung Notes que te darán una experiencia similar. Hemos tenido en cuenta las distintas funciones que puede ofrecer la aplicación Notas en los dispositivos Samsung y hemos elaborado una lista al respecto. Así que, dicho esto, ¡relájate, desconecta y disfruta de la lectura!

Las mejores alternativas a Samsung Notes en 2020

Google Keep

Para empezar, tenemos una de las opciones más seguras cuando se trata de aplicaciones para tomar notas y hacer listas de tareas. Google Keep es una gran opción cuando se trata de tomar notas rápidas. La aplicación procede directamente del gigante del software Google y, por tanto, está realmente libre de errores y tiene una interfaz de usuario muy mínima.

Puedes crear varias notas y apilarlas muy bien con tarjetas para obtener una señal visual muy bonita. También puedes crear casillas de verificación para notas específicas, lo que es muy útil cuando vas a hacer la compra o tienes muchas tareas que quieres marcar antes de una fecha límite. Google Keep también puede ayudarte a escanear documentos para acceder a ellos fácilmente.

Te puede interesar:  Cómo descargar las primeras actualizaciones de OxygenOS a través de Oxygen Updater

Otras características de Google Keep incluyen la posibilidad de cambiar el color de tus notas, haciéndolas más limpias. Puedes utilizar esta función en tu beneficio, ya que suele ser útil tener códigos de colores específicos para las diferentes categorías de tareas. También puedes añadir un coautor, lo que es muy apreciado por las personas que participan en tareas de grupo.

También puedes establecer recordatorios para las notas, lo que convierte a Google Keep en una opción deseable como aplicación de listas de tareas. Como alternativa convincente a Samsung Notes, Google Keeps cumple muchos requisitos y además cuenta con el apoyo de Google, lo que también debería ser un factor determinante para muchos. Puedes descargar la última versión de Google Keep para tu dispositivo Android siguiendo el enlace a la página de Google Play Store que aparece a continuación:

Microsoft OneNote

Alejándose un poco de la interfaz de usuario y el conjunto de funciones ultramínimas y muy necesarias que ofrece Google Keep, tenemos la respuesta de Microsoft al concepto de una aplicación para tomar notas. Microsoft OneNote ha sido portado directamente desde su muy popular homólogo de Windows, lo que también te da una ventaja en cuanto a la enorme cantidad de personalización y funciones que tiene sobre otras aplicaciones para tomar notas y hacer listas de tareas.

Hablando de las funciones que ofrece OneNote, tienes un lienzo completo en el que puedes escribir, con el lápiz o dibujar. Incluso puedes escanear documentos con la función de escaneo integrada. Puedes incrustar vídeos y enlaces de la web en tus notas para aprovechar mejor el espacio y el tiempo. OneNote utiliza OCR, de modo que cualquier cosa que escribas con el lápiz óptico o con la mano puede localizarse fácilmente mediante texto. También puedes crear accesos directos, etiquetas e incluso clasificar tus tareas según su tipo.

Microsoft OneNote es, sin duda, uno de los principales competidores de Samsung Notes, ya que ofrece características y funciones muy similares que incluso podrían superarlo. En nuestra opinión, la mejor ventaja de utilizar Microsoft OneNote es el hecho de que todo lo que anotas se sincroniza instantáneamente entre todos tus dispositivos, y si eres usuario de Windows en casa o en el trabajo, es realmente perfecto. Puedes descargar la última versión de Microsoft OneNote para tu dispositivo Android siguiendo el enlace a la página de Google Play Store que aparece a continuación:

Evernote

Hablando de aplicaciones para tomar notas con muchas funciones, Evernote mata a la competencia con sus capacidades a la hora de registrar tus pensamientos y personalizarlos según tus necesidades. Evernote es todo un ecosistema al que hay que acostumbrarse, ya que la curva de aprendizaje es bastante pronunciada cuando se trata de aprovechar al máximo todas las funciones que ofrece.

Te puede interesar:  ¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad y restaurar los chats de alarma en Android?

Puedes crear notas sencillas, que pueden ser una lista de tareas pendientes o un recordatorio rápido, o puedes aprovechar al máximo las numerosas plantillas ya preparadas para diferentes tipos de notas. Tanto si se trata de un rastreador de tareas como de un cuadro financiero completo, Evernote puede ayudarte. Una de las mayores ventajas de Evernote es lo interactivo y versátil que es añadir multimedia a tus notas. Puedes insertar vídeos de varios sitios web y añadir enlaces, fotos y vídeos de tu galería.

Evernote es también una de las mejores aplicaciones cuando se trata de colaborar con colegas o miembros del equipo para completar las tareas de forma eficiente. Puedes añadir notas y comentarios a un mismo proyecto, crear diferentes roles para distintas personas, asignar tareas y comprobar su progreso. Todo esto ayuda enormemente a realizar tu trabajo a tiempo.

El único inconveniente real de Evernote es que tendrás que pagar una suscripción mensual o anual para sacarle el máximo partido. Sin embargo, si sólo la necesitas para uso personal y no te importa el almacenamiento y las funciones limitadas, Evernote es la mejor aplicación para tomar notas que puedes encontrar. Puedes descargar la última versión de Evernote para tu dispositivo Android siguiendo el enlace a la página de Google Play Store que aparece a continuación:

Notas de BlackNote

Cambiando un poco las cosas, tenemos una aplicación de notas muy estética de BlackNote. Esta aplicación, como su nombre indica, aporta un tema totalmente negro a tus notas. No sólo ayuda a reducir la fatiga ocular por un factor de diez, sino que también hace que tus notas y listas de tareas sean muy limpias y minimalistas.

La elección del tipo de letra también complementa muy bien el tema negro. Tus notas están organizadas en forma de tarjeta, lo que facilita la navegación por el contenido sin tener que abrir notas individuales. Puedes crear casillas y listas para que cosas como la compra o los deberes sean más eficientes.

También hay una opción que te permite bloquear tus notas para mantener tus pensamientos más personales fuera de la vista. Puedes establecer recordatorios para algunas notas si necesitas usarla como aplicación de recordatorio. En general, con un diseño tan moderno y agradable, BlackNote es una de las aplicaciones para tomar notas más agradables que hemos utilizado. Puedes descargar la última versión de BlackNote Notepad Notes para tu dispositivo Android siguiendo el enlace a la página de Google Play Store que aparece a continuación:

Calamar

Te puede interesar:  Cómo solucionar que el Samsung Galaxy F62 se cuelgue en el bucle de arranque

Completando nuestra lista de algunas de las mejores alternativas a Samsung Notes, cabe destacar que Squid es la que más destaca. Todo ello gracias al público al que va dirigida esta aplicación para tomar notas. Si eres un usuario de Galaxy Note o tienes un teléfono con lápiz óptico, Squid es probablemente la mejor alternativa a Samsung Notes. Tiene un diseño mucho mejor y más responsivo que sustituye a la aplicación y además tiene algunas funciones de las que el original también carece.

Squid está diseñado para utilizar un lápiz óptico (o al menos tu dedo) para dibujar o escribir notas manualmente. La aplicación hace un gran trabajo para suavizar los bordes afilados de tu escritura o dibujos. Squid también tiene un motor vectorial completo, lo que hace que sea muy conveniente dibujar objetos con un detalle increíble y no tener miedo a perderlos al hacer zoom.

Hay varias funciones que complementan tus notas al utilizar Squid. Puedes elegir diferentes tipos de papel para empezar a escribir o dibujar, ya sea una página en blanco o una hoja con gráficos. Squid también te permite escanear rápidamente cualquier documento y convertirlo en PDF. El OCR hace que todo el texto manuscrito o impreso de los documentos que acabas escaneando se pueda buscar y editar. Esto es lo más adecuado para las personas que se molestan en cambiar cada vez ciertos detalles en los documentos grandes.

Obviamente, puedes seguir utilizando Squid sin todas sus funciones de S-Pen o lápiz óptico, pero ¿qué gracia tiene eso? De hecho, existe una versión premium de la aplicación que, además, abre funciones adicionales, como pinceles extra o puntas de borrador, que hacen que tu escritura sea aún más emocionante. Sin embargo, en caso de que no quieras gastar dinero en una aplicación para tomar notas, la versión gratuita hace más de lo que podrías pedir. Puedes descargar la última versión de Squid para tu dispositivo Android siguiendo el enlace a la página de Google Play Store que aparece a continuación:

Eso es todo, amigos. Esperamos que hayas disfrutado de nuestra revisión de las mejores alternativas a Samsung Notes para probar en 2020. ¿Cuál de estas listas te gusta más, y cuántas de estas alternativas a Samsung Notes ya conoces o has utilizado? ¿Conoces otras buenas aplicaciones para tomar notas o hacer listas de tareas que crees que la gente podría encontrar interesantes y útiles? Háznoslo saber en la sección de comentarios de abajo; ¡nos encantaría saber de vosotros!

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine