Las mejores aplicaciones de control parental para iOS y Android


Las mejores aplicaciones de control parental para iOS y Android.

Si has estado buscando formas de controlar el contenido al que tus hijos tienen acceso en sus teléfonos inteligentes o tabletas, esta es la guía adecuada. Sigue leyendo para conocer algunas de las mejores aplicaciones de control parental para iOS y Android que puedes utilizar para seguir la actividad de tu hijo en 2020.

La era digital de los teléfonos inteligentes y las tabletas ha traído muchas mejoras en todos los ámbitos. Uno de los mayores beneficios de la tecnología moderna es el avance en la educación y el aprendizaje. Acceder a las herramientas de aprendizaje y a los materiales de estudio en línea se ha convertido en algo increíblemente fácil a lo largo de los años, ya que Internet alberga literalmente millones de artículos e investigaciones útiles. Sin embargo, hay muchos otros aspectos de Internet que atraen a todos los grupos de edad, y uno de ellos es el entretenimiento.

La mayoría de los niños y jóvenes pasan ahora la mayor parte de su tiempo en línea, utilizando sus smartphones u otros dispositivos inteligentes. Aunque la mayoría de los niños sólo ven dibujos animados o anime en aplicaciones como YouTube o Netflix, a menudo es muy fácil dejarse llevar por el contenido NSFW en línea. Por tanto, es un problema muy común al que se enfrentan muchos padres: qué tipo de contenidos tienen sus hijos y cuáles no. Aunque comprobar manualmente el historial de búsqueda del teléfono de tu hijo siempre es una opción, a menudo viola su privacidad y no es muy apreciada.

Por eso hay varias aplicaciones de control parental que te permiten restringir y controlar el acceso de tus hijos a sus teléfonos inteligentes o tabletas. La mayoría de estas aplicaciones están dirigidas a los padres que odian quitarles los aparatos a sus hijos cuando es hora de irse a la cama. Puedes establecer límites de tiempo para todas las aplicaciones instaladas en tu smartphone con un servicio de este tipo, para que tus hijos no se estresen demasiado mientras juegan o ven YouTube o Netflix. En cualquier caso, nos hemos permitido reducir la lista a algunas de las mejores aplicaciones de control parental disponibles para iOS y Android que puedes descargar en 2020. Así que siéntate, relájate y disfruta de la lectura.

Las mejores aplicaciones de control parental para iOS y Android

#1 – Norton Family Premier

Para empezar, tenemos una aplicación de control parental realmente potente que es la más adecuada para los padres cuyos hijos suelen utilizar su ordenador o portátil para trabajar. Aunque hay algunas opciones en la aplicación que también funcionan para los dispositivos móviles y otros gadgets portátiles, un aspecto clave de Norton Family Premier es su capacidad para bloquear sitios web completos por sí mismos. Así que si no quieres que tus hijos accedan a sitios web sospechosos o no supervisados, sólo tienes que añadirlos a una lista negra y se bloquearán desde tu dirección IP.

Te puede interesar:  Las 10 mejores aplicaciones para contar calorías en el iPhone en 2022

Puedes crear fácilmente un registro de actividades y hacer un seguimiento de los sitios que tus hijos visitan más a menudo y del tiempo que pasan en cada uno. Esto es útil no sólo para limitar el tiempo que pasan en los sitios de entretenimiento, sino también para conocer mejor a tus hijos. Puedes bloquear sitios web, como se ha mencionado anteriormente, y también puedes establecer una ventana de tiempo específica para que ciertos sitios web y aplicaciones sean accesibles sólo durante el día o la noche. También puedes bloquear aplicaciones o limitar el uso en los dispositivos móviles, lo que lo hace muy útil para los niños que tienen sus propios teléfonos o tabletas. El único gran inconveniente de esta aplicación es su elevado precio de 50 dólares al año, pero es una de las aplicaciones de control parental más potentes que existen. Puedes descargar Norton Family Premier para tu dispositivo Android o iOS siguiendo los enlaces a las respectivas tiendas de aplicaciones que aparecen a continuación:

Descargar para iOS

# 2 – Custodio

El siguiente en nuestra lista es Qustodio, otra gran forma de seguir la actividad de tu hijo en sus dispositivos. La interfaz de usuario de la aplicación es realmente limpia y funcional. Obtienes un panel de control muy agradable con toda la información que necesitas de un vistazo. Puedes ver la cantidad total de tiempo que tus hijos han pasado en su teléfono, e incluso puedes ver cada aplicación en detalle, así como el tiempo que han pasado usándolas. Puedes esperar el mismo conjunto de funciones que normalmente obtienes con otras aplicaciones de control parental de este nivel.

Te puede interesar:  10 interesantes consejos y trucos para el Samsung Galaxy S5

Puedes establecer temporizadores para cada aplicación, bloquear sitios web para que tus hijos no tengan acceso a sitios peligrosos o dudosos, e incluso puedes limitar el tiempo que pueden pasar en sus smartphones. Puedes filtrar los sitios web y las aplicaciones por categorías y bloquear algunos que consideres inapropiados para tus hijos, como los sitios de juegos de azar, los contenidos con violencia o armas u otros servicios exclusivos para adultos. La aplicación tiene controles que también puedes personalizar para niños de todas las edades. Los precios son un poco elevados, a partir de 55 dólares al año, lo que te da acceso a 5 dispositivos. Sin embargo, puedes seguir utilizando la versión gratuita si no necesitas muchas funciones. Puedes descargar Qustodio para tu dispositivo Android o iOS siguiendo los enlaces a las tiendas de aplicaciones correspondientes que aparecen a continuación:

Descargar para iOS

#3 – Tiempo en familia

Completando nuestra lista de algunas de las mejores aplicaciones de control parental para iOS y Android, tenemos Family Time, que en nuestra opinión es la forma más potente de supervisar y controlar el uso del smartphone de tu hijo. La aplicación no sólo tiene una de las mejores interfaces de usuario que hemos visto en una aplicación de control parental, sino que también es rica en funciones y opciones que ofrece al usuario. Puedes crear diferentes perfiles para distintos niños y configurar ajustes individuales para cada uno en función de su edad.

Puedes limitar el tiempo que pasan en determinadas aplicaciones, o bloquearlas por completo. También hay una potente función de geovalla que te avisa si alguno de los teléfonos inteligentes a los que tienen acceso tus hijos ha salido de un límite especificado, como tu casa o el patio trasero. Esto es especialmente apreciado por los padres que no siempre están en casa para vigilar a sus hijos. Tienes acceso a la localización completa por GPS, y en tiempo real. Otra característica única de Family Time es que puedes crear deberes u otras tareas en la propia aplicación, lo que la hace más útil que un simple servicio de control parental.

Te puede interesar:  15 mejores aplicaciones de lectura para Android

Existe una versión gratuita de la aplicación, pero a costa de la publicidad y de una funcionalidad limitada. Si quieres una experiencia verdaderamente libre de anuncios con todas las funciones que hemos mencionado anteriormente, también tienes varias opciones de suscripción. La suscripción inicial cuesta 27 $ al año para un teléfono, pero puedes ampliarla a 70 $ al año para hasta 5 dispositivos. Sin embargo, apreciamos el hecho de que puedas utilizar la aplicación de forma gratuita si sólo necesitas el conjunto más básico de funciones. Puedes descargar Tiempo en familia para tu dispositivo Android o iOS siguiendo los enlaces a las tiendas de aplicaciones correspondientes que aparecen a continuación:

Descargar para iOS

Con esto concluye nuestra lista de las mejores aplicaciones de control parental para dispositivos iOS y Android en 2020. Esperamos que con la ayuda de esta guía hayas encontrado la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades. Si tienes alguna sugerencia sobre otras aplicaciones que crees que hemos pasado por alto en nuestra lista de las mejores aplicaciones de control parental, asegúrate de dejar un comentario a continuación, ya que nos encantaría conocer también tu opinión.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine