Los mejores métodos para cerrar la sesión de Instagram


Los mejores métodos para cerrar la sesión de Instagram.

Las redes sociales son una plataforma para conectar y compartir. Entre las muchas aplicaciones de redes sociales se encuentra – Instagram, que es una aplicación para compartir fotos y vídeos. Cuando un usuario está en Internet, la privacidad y el mantenimiento de la seguridad pueden ser factores importantes. Además, Instagram permite a los usuarios cerrar la sesión de la aplicación en cualquier plataforma para mantener la seguridad en su uso. Los usuarios pueden conocer los mejores métodos para cerrar la sesión de Instagram siguiendo unos sencillos pasos.

Puedes minimizar los riesgos de inicio de sesión mediante varias opciones de cierre de sesión. Por ejemplo, puedes utilizar opciones de cierre de sesión como cambiar las contraseñas, desinstalar o instalar aplicaciones, o simplemente eliminar tu cuenta, y muchas más. Todas estas opciones se detallan a continuación.

Contenido

Razones para cerrar la sesión en Instagram

El uso de las redes sociales puede conllevar una gran cantidad de problemas de seguridad. Del mismo modo, la preocupación por la privacidad es tan importante como el uso de la propia aplicación. Para muchos usuarios, cerrar la sesión de Instagram puede ser una forma fácil de mantener la privacidad. Además, una forma sencilla de mantener la privacidad antes de cerrar la sesión es revisar el historial de la cuenta, la configuración de la cuenta y comprobar la actividad de inicio de sesión en Instagram. Por lo tanto, a continuación analizamos las razones y los mejores métodos para cerrar la sesión de Instagram para los usuarios.

Te puede interesar:  ¿Qué hace que el Bitcoin sea la criptomoneda más popular de todas?

Actividad sospechosa en Instagram

Investigar cualquier actividad sospechosa en tu cuenta de Instagram puede hacerse en unos sencillos pasos. El registro de actividad de tu cuenta de Instagram sólo mostrará las publicaciones que te hayan gustado o el contenido con el que hayas participado. Asimismo, para investigar cualquier actividad sospechosa en tu Instagram, sigue los pasos indicados.

Paso 1: Inicia la aplicación en tu dispositivo

En primer lugar, lanza la aplicación de Instagram tocándola en tu dispositivo. Entonces, Instagram se abrirá en tu página de inicio.

Paso 2: Ve a tu perfil

En segundo lugar, toca el icono de perfil para ir a la página de perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Paso 3: Pulsa en el icono de configuración

A continuación, pulsa sobre el icono de ajustes que se encuentra dentro del icono de tres puntos o hamburguesa en la esquina superior derecha de tu pantalla.

Paso 4: Busca y pulsa en la opción «Cuenta

A continuación, busca la opción de cuenta dentro de tus ajustes y toca sobre ella.

Paso 5: Comprueba la sección denominada «Tu actividad»

A continuación, tras pulsar sobre ella, pasa a la opción «Tu actividad», y allí verás la actividad de tus últimos siete días en Instagram. Esto incluye la comprobación de la ubicación de inicio de sesión en tu Instagram.

En consecuencia, si hay alguna actividad sospechosa, puedes cerrar la sesión de tu Instagram desde tus dispositivos; los pasos son los siguientes.

Los mejores métodos para cerrar la sesión de Instagram

Cerrar la sesión puede ser difícil para los nuevos usuarios de la plataforma, ya que no hay una opción de cierre de sesión fácilmente visible. Además, si te olvidas de cerrar la sesión, cualquiera puede acceder a tu cuenta rápidamente. Por lo tanto, los trucos más adecuados que te ayudarán como métodos para cerrar la sesión de Instagram son los siguientes.

Cómo cerrar la sesión de Instagram con Android

Puedes seguir los siguientes pasos para cerrar la sesión de Instagram con un dispositivo Android.

Paso 1: Inicia y abre Instagram en tu dispositivo

En primer lugar, abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo tocando el icono de Instagram.

Paso 2: Ir al perfil

En segundo lugar, haz clic en la sección de perfil, que puedes ver en la esquina inferior derecha de la pantalla de tu dispositivo.

Paso 3: Pulsa sobre el icono de los tres puntos

A continuación, en la esquina superior derecha de tu pantalla, toca el icono de los tres puntos.

Paso 4: Ir a la configuración

Al tocar el icono, ve a los ajustes.

Paso 5: Cerrar la sesión de Instagram

Por último, desplázate hasta la parte inferior de la pantalla. Verás la opción de cierre de sesión en azul. Toca en ella para cerrar la sesión de Instagram.

Cerrar la sesión de Instagram en iOS

Los métodos para cerrar la sesión de Instagram en iOS son los siguientes.

Paso 1: Inicia y abre Instagram en tu teléfono

En primer lugar, abre la aplicación de Instagram en tu teléfono tocando la aplicación. Instagram te dirigirá a la página de inicio de su aplicación.

Paso 2: Ve a tu perfil

En segundo lugar, en la página de inicio, en la esquina inferior derecha, está el icono del perfil. Toca en él para acceder a tu perfil de Instagram.

Paso 3: Toca el icono de la hamburguesa para acceder a los ajustes

A continuación, toca el icono de la hamburguesa que ves en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, en el cuadro de diálogo que se abre, pulsa sobre la configuración.

Paso 4: Cerrar la sesión del dispositivo

A continuación, desplázate hasta la parte inferior de la página dirigida para cerrar la sesión de Instagram. Después de tocar la opción de cerrar la sesión, aparece un cuadro de mensaje que dice: «Recordar la información de inicio de sesión». A continuación, toca la opción «Ahora no» si no quieres guardar tu información de inicio de sesión. Por último, toca la opción «Recordar» si vas a guardar tu información de inicio de sesión.

Te puede interesar:  14 métodos para arreglar la espera de descarga de Google Play Store 2022

Método para cerrar la sesión de Instagram con el navegador de escritorio (PC)

Los pasos para cerrar la sesión de Instagram utilizando un navegador de escritorio son los siguientes.

Paso 1: Abre Instagram en el navegador

Primero, abre el navegador en tu escritorio y escribe instagram.com y luego entra para acceder a Instagram.

Paso 2: Ir al perfil

En segundo lugar, en la esquina superior derecha de la pantalla está el icono del perfil. Toca en él, y en la opción desplegable, elige perfil.

Paso 3: Ir a la opción de configuración

En tu perfil, toca el icono del engranaje que ves junto a la opción de editar el perfil en la parte superior central de la pantalla. Se abrirá el cuadro de diálogo de ajustes.

Paso 4: Cerrar la sesión de Instagram

Por último, toca la opción de cerrar la sesión para salir de Instagram en tu navegador de escritorio.

Cerrar la sesión de Instagram en Mac

Los usuarios pueden cerrar la sesión de Instagram en Mac también. Los pasos para cerrar la sesión de Instagram en Mac son los siguientes.

Paso 1: Inicia Instagram en tu Mac

Abre el navegador de tu Mac y escribe instagram.com, y pulsa intro para iniciar Instagram.

Paso 2: Ir al perfil

Haz clic en el icono circular del perfil que ves en la esquina superior derecha de tu navegador.

Paso 3: Haz clic en el icono del engranaje para acceder a la configuración

Verás un icono de engranaje junto a la opción de editar el perfil en la parte superior central de la página de tu perfil. Pulsa sobre él para acceder a la configuración.

Paso 4: Toca la opción de cierre de sesión

A continuación, pulsa sobre la opción de cierre de sesión para cerrar la sesión de tu dispositivo Mac en el cuadro de diálogo.

Después de pulsar la opción de cerrar la sesión, aparece un cuadro de diálogo que dice que has cerrado la sesión con éxito y te dirige a la página de inicio de sesión.

Cerrar la sesión de Instagram desde todos los dispositivos

¿Sabes que hay métodos para cerrar la sesión de Instagram en todos los dispositivos a la vez? El principal truco para cerrar la sesión de todos los dispositivos es cambiar tu contraseña de Instagram. Cambiar tu contraseña te obligará automáticamente a cerrar la sesión en todos los dispositivos en los que estés activo, como ordenadores, iPad, iPhones, smartwatches, teléfonos Android o cualquier otro dispositivo.

Cambiar las contraseñas es un procedimiento oficial que debes seguir si quieres cerrar la sesión de todos los dispositivos en Instagram. Por lo tanto, sigue los siguientes pasos para cerrar la sesión de Instagram cambiando tu contraseña:

Método para cerrar la sesión cambiando la contraseña con el teléfono

Los pasos para cerrar la sesión de Instagram en todos los dispositivos cambiando la contraseña usando tu dispositivo telefónico son los siguientes.

Paso 1: Abre Instagram y ve al perfil

Abre la aplicación de Instagram en tu teléfono pulsando sobre ella. A continuación, toca el icono de tu perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla y dirígete a tu página de perfil.

Paso 2: Ve al icono de los tres puntos o de la hamburguesa

A continuación, toca el icono de los tres puntos o de la hamburguesa que puedes ver en la esquina superior derecha de tu dispositivo.

Paso 3: Ir a la configuración

A continuación, toca la opción de Ajustes para acceder a ella.

Paso 4: Toca en la opción de Seguridad

Después de esto, toca en la opción de seguridad y en la contraseña para establecer tu nueva contraseña.

Paso 5: Confirma tu nueva contraseña

Por último, escribe tu nueva contraseña en el campo de texto y luego pulsa en Aceptar para confirmarla. A continuación, Instagram restablecerá tu contraseña y en el dispositivo en el que te encuentres se iniciará la sesión en tu cuenta. Sin embargo, tu Instagram cerrará la sesión automáticamente en todos los demás dispositivos. El acceso a la cuenta se puede hacer iniciando la sesión de nuevo.

Cerrar la sesión de Instagram cambiando la contraseña con el navegador

Si quieres cerrar la sesión de todos los dispositivos cambiando la contraseña mediante el navegador, sigue estos pasos.

Paso 1: Abre Instagram en tu PC

Primero, abre Instagram escribiéndolo en la barra de búsqueda del navegador de tu PC.

Paso 2: Inicia sesión en tu cuenta de Instagram

En segundo lugar, utilizando tu contraseña e identificación de Instagram, inicia sesión en la cuenta.

Paso 3: Ve a tu perfil

A continuación, toca el icono del perfil en la parte superior derecha de tu pantalla.

Paso 4: Ir a la configuración

El icono de los ajustes/el icono del engranaje, que puedes ver en el lateral de la sección de edición del perfil, te dirigirá a los ajustes una vez que lo toques.

Te puede interesar:  Revisión de la tarjeta de crédito Commerce Bank Miles [Updated 2022]

Paso 5: Ir a la opción de cambiar la contraseña

A continuación, aparece una ventana y haz clic en la opción «Cambiar contraseña».

Paso 6: Finalizar la acción de cambiar la contraseña

Por último, cambia tu contraseña. Después de escribir una nueva contraseña, escribe la misma contraseña en el campo de texto para volver a escribir la contraseña. A continuación, tras rellenar todos los campos de texto, haz clic en «Cambiar contraseña».

Métodos para cerrar la sesión de varias cuentas en Instagram

Recientemente, Instagram ha añadido una nueva función para iniciar sesión en varias cuentas desde el mismo dispositivo. Por lo tanto, al cerrar la sesión, los usuarios pueden tener problemas para saber de qué perfil cerrar la sesión. Además, hay formas de cerrar la sesión de un solo perfil y de entrar en otro desde el mismo dispositivo. Los pasos para esta acción se encuentran a continuación tanto en android como en iOS.

Utiliza Android para cerrar la sesión de varias cuentas

Si te conectas a varias cuentas en tu teléfono Android, los pasos para cerrar la sesión son los siguientes.

Paso 1: Inicia Instagram

En primer lugar, inicia Instagram pulsando sobre él. Instagram te dirigirá a la página de inicio.

Paso 2: Ve a tu perfil

En tu página de inicio, toca el icono circular del perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Paso 3: Toca en el icono de la hamburguesa de tres líneas para la configuración

A continuación, en la esquina superior derecha de la pantalla está el icono de la hamburguesa. Toca en él para acceder a los ajustes.

Paso 4: Cerrar la sesión de todas las cuentas

Desplázate hasta la parte inferior de la página. Hay opciones para cerrar la sesión de una cuenta individual y también de todas las pestañas a la vez. Toca la opción que más te convenga.

Cerrar la sesión de varias cuentas en iOS

Si inicias sesión en varias cuentas en tu android, puedes cerrar la sesión de todas las cuentas desde los pasos siguientes.

Paso 1: Inicia Instagram

En primer lugar, toca en Instagram para iniciarlo en tu dispositivo iOS. A continuación, el usuario se dirige a la página de inicio.

Paso 2: Ir a tu perfil

En la página de inicio, toca el icono circular del perfil en la esquina inferior derecha de la página.

Paso 3: Acceder a la configuración

A continuación, toca el icono de la hamburguesa en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí, ve a los ajustes.

Paso 4: Cerrar la sesión de la cuenta respectiva

A continuación, desplázate hasta la parte inferior de la página. Ahí está la opción de cerrar la sesión. Toca en ella y se abrirá un cuadro de diálogo con el nombre de usuario y la imagen de perfil de todas las cuentas en las que has iniciado sesión. Marca las cuentas de las que quieras cerrar la sesión y pulsa en cerrar la sesión para confirmar.

Cerrar la sesión desinstalando Instagram en el dispositivo

Los usuarios cierran la sesión de Instagram desinstalando y volviendo a instalar la aplicación. Sin embargo, esta no es una forma eficiente de cerrar la sesión de Instagram.

Aunque Instagram guarda tus datos de acceso, eliminar la cuenta antes de desinstalar ayuda a eliminar la caché. A continuación se indica el proceso con los métodos para cerrar la sesión de Instagram.

Además, este proceso funciona igualmente para teléfonos Android e iOS, por lo que puedes seguir los mismos pasos para ambos sistemas operativos.

Paso 1: Abre la aplicación de Instagram en tu teléfono

En primer lugar, toca la aplicación de Instagram en tu teléfono para abrirla.

Paso 2: Ve a la sección de tu perfil

A continuación, ve a tu sección de perfil tocando el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Paso 3: Ve a la opción de cerrar la sesión desde los ajustes

A continuación, ve a la opción de ajustes desde el icono de los tres puntos o la línea en la esquina superior derecha de la pantalla. Asimismo, toca la opción de cierre de sesión, que se encuentra en la parte inferior de la opción de ajustes.

Paso 4: Toca en Eliminar una cuenta

Además, puedes tocar la opción de eliminar una cuenta en el cuadro de diálogo después de cerrar la sesión.

Paso 5: Cerrar la aplicación Instagram

A continuación, cierra la aplicación Instagram de tu dispositivo.

Paso 6: Desinstalar la aplicación

Desinstala la aplicación Instagram de tu teléfono. También puedes instalarla de nuevo si es necesario.

Siguiendo estos pasos, cerrarás la sesión automáticamente cuando desinstales la aplicación. Sin embargo, si quieres instalar la aplicación, tendrás que pasar por el procedimiento de inicio de sesión para volver a utilizar la aplicación.

Cómo eliminar una contraseña guardada en Instagram

Instagram no guarda automáticamente tus datos de acceso. En cambio, Instagram guarda tus datos de inicio de sesión cuando le das acceso a la configuración de Instagram. Además, una contraseña guardada es una forma de hacer que el segundo procedimiento de inicio de sesión sea más sencillo y fácil. Sin embargo, en caso de cerrar la sesión por motivos de privacidad, para deshacer esta función, debes seguir estos pasos:

Paso 1: Abre tu aplicación de Instagram

En primer lugar, toca la aplicación de Instagram para iniciarla y abrir la aplicación.

Paso 2: Ve a la sección de tu perfil

A continuación, en la esquina inferior derecha, está el icono del perfil. Toca en él para ir a la sección de perfil.

Paso 3: Ve a la configuración y toca en Cerrar sesión

A continuación, en la parte superior derecha de tu pantalla hay un icono de tres puntos o líneas. Toca en él para ir a los ajustes. En la parte inferior de los ajustes está la opción de cierre de sesión.

Paso 4: Toca en Eliminar una cuenta

A continuación, pulsa sobre la opción de eliminar la cuenta en el cuadro de diálogo después de cerrar la sesión.

Paso 5: Cierra la aplicación de Instagram y vuelve a iniciar sesión

Cierra la aplicación de Instagram e intenta volver a iniciar sesión con tu identificación y contraseña.

Paso 6: Toca la opción de no guardar la información de inicio de sesión

Después de esto, aparecerá un aviso para guardar o no tu información de inicio de sesión. Entonces, toca la opción de no guardar la contraseña.

Cerrarás la sesión de Instagram al realizar estos pasos, pero Instagram no guardará tu información de inicio de sesión para tus futuros accesos.

¿Por qué es necesario cerrar la sesión de una cuenta de Instagram?

Es vital asegurar tu cuenta de Instagram por tu seguridad y privacidad. Dado que las personas son activas en Internet, los usuarios pueden convertirse en objetivo de piratas informáticos malintencionados. Por ello, asegurar las cuentas para mantener la privacidad debe ser la principal preocupación. Cerrar la sesión de tu cuenta de Instagram garantiza que otras personas no accederán a ella sin la información necesaria. Puedes bloquear a alguien en Instagram o silenciar su contenido si cerrar la sesión no es una opción.

Preguntas frecuentes

Además, a continuación se exponen algunas preguntas frecuentes de los usuarios.

¿Cómo cerrar la sesión en la cuenta de Instagram que guarda tus datos de acceso?

Todos los sistemas operativos disponen de una función para recordar la contraseña. Además, estas funciones hacen que el procedimiento de inicio de sesión sea más rápido y sencillo. Sin embargo, si quieres eliminar tus credenciales de inicio de sesión reconocidas para la cuenta, tienes que cerrar la sesión de tu cuenta de IG y deseleccionar la opción «Recordar información de inicio de sesión» al cerrar la sesión. Así, al hacer esto, todos tus datos de inicio de sesión se borrarán de los ajustes del teléfono.

Cómo saber qué dispositivo ha iniciado sesión en mi Instagram

Tienes que comprobar tu actividad desde «Actividad de inicio de sesión» en la sección de ajustes. Entonces, tu cuenta de Instagram mostrará claramente la ubicación, la hora y el nombre del dispositivo, lo que facilitará saber que has iniciado sesión en tu cuenta.

Conclusión

En conclusión, hay múltiples formas de asegurar una cuenta de Instagram, entre las cuales cerrar la sesión es un procedimiento sencillo. Como se ha mencionado anteriormente, cerrar la sesión de tu cuenta de Instagram puede hacerse desde cualquier dispositivo. Sin embargo, es importante pensar en los problemas de privacidad y seguridad que pueden surgir cuando tu Instagram llega a manos de una persona no deseada. Por lo tanto, los usuarios pueden seguir los pasos mencionados anteriormente para cerrar la sesión de Instagram hasta que puedan volver a utilizar la aplicación.

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine