Las malas reseñas le llueven a Biomutant, el nuevo juego de THQ Nordic

A Biomutant le llueven las malas reseñas

Una ola de mala reseñas por parte de medios especializados del mundo gaming fue lo que se llevó Biomutant, el nuevo juego de THQ Nordic y que apuntaba a ser el RPG de mundo abierto del año, pero al parece “se quedó a medias”.

Este título nos presentaba una ambientación basada en la leyenda china del Rey Mono, Sun Wukong, colocándonos en la piel de criaturas mutantes, con las que debemos enfrentar a otros similares usando las mutaciones a nuestro favor.

La propuesta de THQ Nordic se veían muy bien, por lo menos en papel, ya que en la práctica, según las reseñas, todas las propuestas se quedan “a medias”.

OTRAS NOTICIAS: Resident Evil 4 Remake: Se filtra presunta imagen in game

En Metacritic, el juego logró un 62/100 en PlayStation 4, basándose en reseñas de otros sitios webs especializados.

El portal español Vandal, califica a Biomutant como “la primera gran decepción de 2021”, pese a su extenso desarrollo y muy esperado lanzamiento.

“Lamentablemente y ya con su versión final en nuestras manos, podemos confirmar que nuestros peores temores se han hecho realidad”, inicia Vandal su reseña.

El portal español le dio una calificación de 4.5 sobre 10, detallando como puntos positivos:

  • La posibilidad de que nuestro objetivo final cambie dependiendo de la facción con la que nos aliemos.
  • La necesidad de explorar para encontrar y descubrir cosas.

Por otro lado, los puntos negativos, desafortunadamente son muchos, pero lo intentan resumir de la mejor manera:

  • El sistema de combate es un auténtico desastre.
  • El diseño de misiones y actividades es de lo peor que hemos visto en mucho tiempo.
  • Todo lo relacionado con la narrativa y su historia.

El portal web Vida Extra, le da una concepción de “un popurrí de ideas que no alcanza la consistencia soñada”, donde el desarrollador no aprovechó el enorme mundo abierto que se nos presenta, el cual describen como muy hermoso.

“En definitiva, Biomutant es un juego que causa sentimientos encontrados. Su concepto nos fascinó desde su presentación en 2017 pero quizás por querer abarcar tantos estilos y bajo un estilo tan ñoño y falto de profundidad provoque más de una decepción, como ha sido nuestro caso”.

Meristation, una de las revistas más reconocidas de España, le dio un 5.5 de 10 a Biomutant calificándolo de “un paraíso perdido”.

“Biomutant no logra dar en el clavo con ninguna de las ideas que propone. En base a un mundo abierto genérico y falto de atractivo a lo largo de las horas, nos encontramos con una mezcla que apunta más allá de lo que realmente podían cumplir”.

Las reseñas apuntan que Biomutant no logra calar por su falta de definición en sus propuestas. Al parecer la desarrolladora quiso abarcar demasiado y no logró definir ninguna de las ideas.

El sitio web LevelUp, también le otorga a Biomutant una puntuación de 5.8 sobre 10, expresando que sería mejor si el mundo se hubiese acabado (en referencia al arco argumental del juego).

“Es claro que Biomutant es un RPG de mundo abierto que carece de un presupuesto enorme como las grandes producciones AAA del género. El problema no es ese, sino que la visión de Experiment 101 fue apuntar hacia la luna y planear un proyecto más ambicioso de lo que debería”.

No todo es malo para Biomutant

Sin embargo, no todo es color gris para este colorido juego de animales mutantes. Los usuarios en Metacritic le han dado excelentes calificaciones, indicando que es un juego “único” y que presenta un mundo abierto “bello y con mucha vida”.

El portal IGN le otorgó un 8/10 calificándolo de “muy bueno” y teniendo en cuenta todos los aspectos negativos de los portales antes mencionados.

“Biomutant ha sido concebido para despertar grandes amores en el público, pero no conquistará a todos por igual”.

Pero son más las reseñas negativas que positivas, por lo que poco a poco el juego se va hundiendo, aunque te recordamos que al final, lo que verdaderamente cuenta es el gusto de cada jugador, algo que se puede ver en los comentarios de Metacritic.

Además, es posible que la desarrolladora tome en cuenta las críticas y se encamine a mejorar el juego, tal como lo hemos visto con otros títulos que salieron siendo lo que no esperaban, para convertirse en unas autenticas joyas tras varias actualizaciones.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio