Mando de PS4 funcionará en PS5, pero no con juegos de nueva generación

0
18
El mando de la PS4 funcionará con la PS5 pero no con los juegos nuevos
Mando PS4 / Foto: PX Fuel

PlayStation anunció que el mando de la PlayStation 4 (PS4) será compatible con la PlayStation 5, pero no con juegos de la nueva generación. Es así como el DualShock 4 es mermado por Sony, para darle paso al DualSense, el nuevo control que promete ser innovador para el gaming.

“Sabemos que muchos de ustedes también se preguntaban si los periféricos de PlayStation 4 existentes son compatibles con el sistema de próxima generación y de qué manera. Hoy, nos complace compartir unas breves preguntas frecuentes que responderán algunas de sus preguntas”.

Sony recuerda que los “periféricos especiales” con licencia oficial funcionarán con PS5, así como los juegos.

“Los auriculares inalámbricos Platinum y Gold, así como los auriculares de terceros que se conectan a través del puerto USB o el conector de audio, funcionarán en PS5”.

Pero la mala noticia está en el mando del PS4, el DualShock 4, pero solo podrá ser usado si corres en la PS5 juegos de la actual generación.

“El controlador inalámbrico DualShock 4 y los controladores de gamepad de terceros con licencia oficial de PlayStation funcionarán con juegos PS4 compatibles”.

Sin embargo el PlayStation Move y los accesorios VR sin funcionarán con la PS5.

“Tenga en cuenta que no todos los periféricos / accesorios con licencia oficial de PlayStation o de terceros pueden funcionar en PS5”.

Sony afirma que esta decisión obedece es que no cree que el DualShock 4 pueda “aprovechar” las nuevas “capacidades y características” que traerán los nuevos juegos y para las cuales está pensado el DualSense.

Xbox responde

Luego de esta noticia, Microsoft saltó en las redes para recordarle a los usuarios que el mando de la Xbox One, sea cual sea su versión, es totalmente compatible con Xbox Series X, tanto para juegos actuales como nuevos.

“Xbox Series X es compatible con TODOS los controladores de Xbox One en TODOS los juegos”.

Se espera que esta semana, Sony lleve a cabo su State of Play, donde no anunciará ninguna novedad sobre PS5.

suscríbete a nuestro canal