Primer contacto con el mando de PS5: Más grande, más pesado, más futurista

0
Mando de la PS5, más grande y más futurista
El mando de la PS5 fue mostrado por el periodista Geoff Keighley / Foto: Captura de pantalla

El mando de la PlayStation 5 (PS5), el DualSense, fue mostrado de primera mano por el destacado periodista Geoff Keighley, quien ya había anunciado en sus redes que revelaría el nuevo control que acompañará a la consola de Sony.

El también organizador del Summer Game Fest informó que el periférico es un poco más grande y más pesado que su predecesor, el DualShock 4, pero eso a su juicio, no significa ninguna desventaja ya que se “siente muy bien” entre manos y te da una sensación de resistencia única.

Puso lado a lado ambos mandos y la diferencia a simple vista es evidente. El mando de la PS5 se ve más robusto que el de la PlayStation 4.

Durante una transmisión en Internet, Keighley habló sobre las características del periférico, algo que ya nos había dicho Sony, destacando la tecnología que lleva en los gatillos que permite recrear la tensión dependiendo las circunstancias.

Además, destacó la vibración haptica, que emite vibraciones más enfocadas dependiendo del escenario donde esté nuestro personaje.

Por ejemplo, no será la misma vibración si el personaje pasa por un banco de arena a que camine por una carretera.

El periodista no se limitó a hablar sobre el mando de la PS5 sino que además jugó una demo de Astro’s Playroom, un juego que vendrá precargado en la nueva consola.

Aquí dejó en evidencia la bocina y el micrófono que tiene incorporado el control, que son mucho más poderosos que el del DualShock 4.

Mando de la PS5 fue mostrado en acción y luce increíble
El periodista especializado en videjuegos Geoff Keighley mostró el DualSense / Foto: Captura de pantalla

Los sonidos y diálogos que generaba el juego podría ser escuchados a través del DualSense de forma muy clara y en una parte del juego tenía que soplar el control despejar un área específica.

Esto sin duda le da un abanico de posibilidades para que los desarrolladores puedan generar otro tió de interacción entre el jugador y el videojuego.

Recordamos que la PlayStation 5 llegará para finales de año.