Los cinco battle royale más populares
Los cinco battle royale más populares / Foto: Internet

El género battle royale se popularizó en los últimos años gracias a su competitivo sistema de juego y nueva complejidad presentada a los jugadores.

Si bien uno de los precursores de este género fue Playerunknown’s Battleground’s (PUBG), hoy día existen varios títulos que sin duda están acaparando el mercado y ofreciendo experiencias distintas a los jugadores sin alejarse de su esencia.

Recomendado en amazon:

Acá armamos una difícil lista de los 5 battle royale más jugados este 2020. Decimos difícil porque hay muchos juegos, buenos, que desafortunadamente no calaron como sus desarrolladores esperaban

  • Fortnite
Fortnite
Fortnite / Foto: Epic Games

Fortine es el battle royale que más dio y está dando de qué hablar pese a la fuerte competencia.

Su éxito radica en el innovador sistema de construcción, armas y estilo de los personajes.

Actualmente este juego cuenta con una base de jugadores de 350 millones en todo el mundo, lo que lo convierte en el videojuego gratuito más rentable hasta ahora.

Sin embargo, muchos se quejan por la gran presencia de usuarios “tóxicos” o de que el juego ya se está haciendo “repetitivo”.

Epic Games, desarrolladora del juego, trata de actualizar su “joya” lo más que puede, agregándole nuevos “skins”, así como armas, vehículos, mapas, modos de juegos, entre otras cosas.

  • Call of Duty Warzone
Estos trucos te darán ventaja en Call of Duty Warzone
Call of Duty Warzone / Foto: Activision

Warzone llegó este año dando mucho de que hablar. Este juego que forma parte de Call of Duty Modern Warfare lanzado en 2019, nos presenta un mapa enorme, para 150 jugadores, así como contratos en forma de misiones durante la partida y por supuesto enfrentamientos frenéticos.

RECOMENDADO:Cosas que quizás no sabías que podías hacer el Call of Duty Warzone

Este juego, lanzado en febrero, ya tiene una base de jugadores superior a los 60 millones.

Una de las novedades que tiene este battle royale es que cuenta con crossplay, es decir que puede ser jugado en varias plataformas a la vez y es completamente gratis.

Algo que no emociona mucho a sus jugadores es lo mucho que pesa al momento de descargarlo por primera vez, casi 200 gigas.

  • Apex Legends
Apex Legends Temporada 5 llegó con grandes cambios
Apex Legends Temporada 5 / Foto; Respawn Entertainet

Para febrero de 2019, Respawn Entertainment nos sorprendió con un battle royale único, fresco y atractivo.

Inspirado en el universo de Titanfall, llega Apex Legends, un juego que nos presenta diferentes personajes, con habilidades únicas, que deben formar equipos de tres para hacerse con la victoria en los Apex Games.

Este juego, totalmente gratuito, actualmente cuenta con una base de más de 100 millones de jugadores.

Su sistema de juego competitivo, obliga al jugador a exprimir sus habilidades y pensar estrategias basadas en los “skills” del personaje que controla.

OTRAS NOTICIAS: Llegó Apex Legends Temporada 5: Cambios y novedades (+VIDEOS)

Lo negativo de este juego es que no cuenta con crossplay y sus actualizaciones son algo tardías.

Además, muchos de sus usuarios se han quejado por la falta de “novedades” en su sistema de juego.

  • PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG)
PUBG

El alguna vez rey de los battle royale. PlayerUnknown’s Battlegrounds o PUBG, fue lanzado en julio de 2016 como una alternativa a los juegos multijugadores masivos.

La fórmula era sencilla, reunir a 100 jugadores en un mismo mapa, que comenzaran sin armas e ir avanzando, poniendo a prueba sus habilidades.

Sin duda fue todo un éxito, pero otros copiaron la formula y le agregaron algo que PUBG no tenía, gratuidad.

Y es que el videojuego al momento de su lanzamiento costaba unos 50 dólares, pero con el paso del tiempo se posicionó en 30 dólares y desde entonces no desciende.

Esto sin duda fue un duro golpe para el alguna vez “rey” de los battle royale, que hoy se ve empujado a utilizar bots en sus partida para llenar el vacío dejado por miles de jugadores que decidieron migrar a otros juegos.

Actualmente las cifras de jugadores de PUBG se desconocen.

  • Garena Free Fire
Garena Free Fire

Por último, en este top tenemos a Garena Free Fire, un videojuego para móviles que nació en 2017 siendo una copia exacta de PUBG, pero que con el paso del tiempo adoptó otros elementos como el equipamiento de los personajes en Fortnite.

Free Fire es uno de los juegos más competitivos que existen para dispositivos móviles, lo que lo ha llevado incluso a formar parte de los eSports.

Para marzo de 2020 este juego llegó a tener más de 60 millones de usuarios activos a la vez, esto gracias a su amplia accesibilidad al estar dirigido para los smartphones de diferentes gamas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí