¡No gastes datos! Top 10 de los mejores juegos offline para móviles

0
Los juegos móviles offline son los preferidos para jugarlos cuándo no tengas Internet o no quieras gastar datos
Hombre juega con un teléfono / Foto: PxFuel

Desde hace varios años, los dispositivos móviles vienen evolucionando para darnos experiencias más futuristas, lo que permite que su poderío se preste para correr juegos que en antaño solo podíamos hacerlo en una consola.

Cuando se es gamer, los juegos los llevamos a todas partes. Ahora gracias a los poderosos teléfonos tenemos esa posibilidad, pero, muchos juegos requieren una funcionalidad online, bien sea para realizar salvado en la nube de tu progreso, o interactuar con otros usuarios.

Pero ¿qué pasa si estamos en un sitio sin señal? ¿Si nos vamos a una montaña de excursión y queremos darle al “play” un rato?

Acá te traemos un top 10 de los mejores juegos offline para móviles, es decir que no necesitas una conexión a Internet para poder jugarlos.

Algunos títulos que presentaremos en este recuento son de pago.

  1. Monument Valley 1 y 2 (4,49$)

Los juegos de Monument Valley son hermosos. Su estética, su música, su sistema de juego. Este puzzle te pondrá a pensar mientras te va contando una historia bastante interesante

La idea es que guíes a la princesa por una serie de laberintos mientras manipulas el mundo que la rodea.

El juego tiene un costo de 4,49 y hasta hace poco estuvo gratis en la AppStore y Google Play.

  • Crossy Road (gratis)

Sencillo, adictivo y divertido, esas son las palabras para describir a Crossy Road, un juego que básicamente es “ayudar a la gallina a cruzar la calle”.

Pero ojo, que su simple resumen no te engañe. En Crossy Road tendremos que ingeniárnosla para poder cruzar esas calles, ya que conforme vayamos avanzando todo se tornará aún más difícil.

Tendrás que lidiar con todo tipo de vehículos, así como animales salvajes que querrán comerte.

  • Subway Surfers (Gratis)

Un juego ‘run on track’ que se ha convertido prácticamente de culto. Subway Surfers salió en 2012 y hasta el día de hoy sigue vigente por sus incontables actualizaciones. 

Debes maneras a tu personaje a través de un camino establecido, esquivando obstáculo, y confirme vayamos avanzando la velocidad de movimiento se hace cada vez más rápida, lo que le agrega mayor dificultad al asunto.

Con las monedas puedes comprar objetos y mejoras para tu personaje. Lo que te garantiza horas y horas de entretenimiento.

  • OceanHorn (7,99$)

En lo personal uno de los mejores juegos de aventura que encontrarás en los dispositivos móviles. Oceanhorn si bien es una copia de The Legend of Zelda, cuenta con mecánicas interesantes, un control táctil bastante intuitivo y una historia sencilla, pero agradable.

Este juego vio la luz en 2013 bajo el título Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas y salió para ese entonces, de manera exclusiva para el iPhone.

Si no lo haz jugado te invitamos a hacerlo.

  • N.O.V.A Legacy (Gratis)

El juego N.O.V.A Legacy es un shooter futurista que nos pone en la piel de Kal Wardin, un ranger espacial que debe exterminar una raza invasora mientras se pasea por el espacio.

Este juego es un claro ejemplo de que no todos los juegos de disparos con buenos gráficos deben ser online.

El título de Gameloft cuenta con un modo multijugador que si necesita una conexión a Internet, pero su campaña puede ser jugada de forma offline.

  • Alto’s Adventure y Odyssey (gratis)

Un juego de plataforma que te promete horas y horas de diversión mientras te encantas con sus gráficas y musicalización.

Alto’s Adventure y Odyssey nos pone en la piel de Alto, un esquiador que debe atravesar el desierto sobre su esquí. Su mecánica de juego se vuelve adictiva y su dificultad es la adecuada.

  • Hitman Sniper (0,99$)

El asesino más famoso del mundo videojueguil llega con misiones de francotirador que te generarán mucha tensión, pero a su vez bastante diversión.

En Hitman Sniper nos ponemos en la piel del Agente 47 para darle de baja a varios objetivos mientras hacemos uso de un letal fusil francotirador.

Pero esta no será nuestra única arma. Con escenarios interactivos, para eliminar a tus rivales podrás hacerlo de diferentes maneras.

Además, debes aprender a controlar tu rifle, ya que en el juego la velocidad y la caída de bala afectan tu disparo.

  • Badland (gratis)

Un juego de plataformas que sigue cosechando éxitos. En Badland debemos guiar a nuestro personaje por un intrincado escenario lleno de peligro, conforme la cámara avanza y evitamos quedarnos atrás.

Con simples toques haremos que nuestra “ave” logre sobrevivir, pero te cuidado, tocar poco a mucho puede ser la diferencia entre el éxito o la muerte.

  • Dead Cells (6,99$)

Brutal, ingenioso, adictivo, desafiante, espectacular… Solo son algunos de los adjetivos que se nos ocurren para describir a Dead Cells, un juego que llegó en 2019 para móviles tras su exitoso paso por consolas y PC.

Acá tomamos en papel de un parásito que debe recorrer una prisión recolectando células que le permitirán mejorarse así mismo y su equipamiento.

Este juego estilo “metroidvenia”, tiene un sistema de juego parecido a Dark Soul, si mueres vuelves a comenzar todo de nuevo.

  • Implosion (9,99$)

Un título que muchos pasaron por alto pero que una vez lo juegas no puedes olvidar. Implosion es un Hack and Slash triple AAA, con gráficos excelentes, historia interesante y enemigos desafiantes.

Con la pura presentación el juego te “atrapa” y no querrás soltar el teléfono hasta terminarlo. Y si este es uno de esos juegos para móviles que se ve tal como lo presentan en el trailer, acción de principio a fin.

Este juego es una de esas propuestas que tanta falta le hacen a ‘mobile gaming’, una historia que contar, un relato que seguir.

RECOMENDADO: Cosas que quizás no sabías que podías hacer el Call of Duty Warzone