Metal Gear Solid da "señales de vida" en Twitter

Metal Gear Solid da señales de vida en Twitter

Luego del rumor de que Konami estaría buscando revivir la franquicia de Metal Gear Solid, la cuenta en Twitter del juego hizo un movimiento inusual, que alegró a los fanáticos de la saga que llevan años esperando un nuevo juego.

Para lograr este “hype”, Konami uso dos cuentas, que generan una especia de interacción entre ellas, ofreciendo incluso un periodo de tiempo que presumimos será para ofrecer algún tipo de anuncio.

Primero un usuario en Twitter llamado Tom Olsen, tuitió una fotografía de una sala de computadoras, informando que había bajado a “saludar” al personal, pero estos no estaban.

“Bajé al laboratorio de computación para saludar, pero no hay nadie aquí. Deben estar en una reunión de scrum o algo así. Quizás la próxima vez”.

A este mensaje respondió de forma directa la cuenta oficial de Metal Gear Solid, como regañando al usuario y exigiéndole que revise su códec para que esté al tanto de todo lo que ocurre.

“Tom, hablamos de esto. Revisa tu Códec cada mañana para ver las actualizaciones de las reuniones y las evacuaciones en caso de incursiones de PMC”.

Lo curioso llega en el segundo párrafo del mensaje, donde la cuenta de Metal Gear Solid informa que la próxima semana “recibirán visitas” por lo que le pide “limpiar las rejillas de ventilación”.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡OFICIAL! Ya puedes jugar Metal Gear Solid en PC

“Y tenemos visitantes la próxima semana, así que termine de limpiar las rejillas de ventilación y asegúrese de que todas las banderas estén colgadas correctamente, pero esta vez no toque el C4”.

¿Qué significan estos mensajes de Metal Gear Solid?

Ahora pongamos estos mensajes en contexto. Primero Tom Olsen no es una persona real, es un personaje que vimos en Metal Gear Solid 2, Sons of Liberty, que es un trabajador de Big Shell, el enorme complejo en donde se desarrolla la trama principal del juego protagonizado por Solid Snake y Raiden.

Metal Gear Solid da señales de vida en Twitter
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

La imagen que posteó Tom Olsen es una sala de computación ubicada en Big Shell, lo que nos hace pensar que de haber algún tipo de anuncio por parte de Konami, podría estar relacionado con Metal Gear Solid 2.

El mensaje de la cuenta de MGS habla también de las Private Military Company o Empresa militar privada (PMC), las que pudimos ver con mayor presencia en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots ¿será que se viene algún modo multijugador de MGS? Ya que hablaron de “incursiones”.

También hacen referencia a las “rejillas de ventilación” y para los fanáticos de la saga se nos hace familiar, pues Solid Snake tiene la habilidad de meterse dentro de los ductos para entrar a las instalaciones y caer por sorpresa a los enemigos.

Metal Gear Solid da señales de vida en Twitter
metal Gear Solid 4 / Foto: Captura de pantalla

Estos dos mensajes, publicados el 12 y 14 de abril, dan pie a muchas teorías y rumores, que además vienen alimentados con la información de que supuestamente Konami estaría buscando a una desarrolladora para “hacer algo” con la saga Metal Gear Solid. Una de las empresas que presuntamente está trabajando con Konami es Bluepoint Games, conocida por llevar a cabo el remake de Demon’s Soul para PS5.

Recordemos además que Konami anteriormente ya ha hecho remakes de los juegos de MGS. Tenemos el caso de Metal Gear Solid: The Twin Snakes, un juego que salió para Nintendo Game Cube y narra la historia del MGS de la primera PlayStation, pero con mejores gráficos, animaciones y uno que otro  nuevo detalle en la trama.

Metal Gear Solid da señales de vida en Twitter
Metal Gear Solid: The Twin Snakes
Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio