Microsoft aplaca rumores y afirma que Xbox Live Gold no será gratis

0
47
Microsoft aclara que Xbox Live Gold no sera gratuito,ni eliminado
Microsof aclara rumores sobre el servicio de Xbox Live Gold gratuito/ Cortesía

Los rumores sobre que Xbox Live Gold sería gratis o sujeto a algún cambio, fueron dispersados luego que Microsoft haya declarado que los mismos son completamente errados y que no existe al momento ninguna intensión de eliminarlo.

La compañía a través de un comunicado nos ha dejado saber que:

“La actualización del ‘servicio online de Xbox’ en el Acuerdo de Servicios de Microsoft se refiere al servicio de Xbox subyacente que incluye características como cross-save o solicitudes de amistad. La intención de esta modificación es la de distinguir este servicio de la suscripción de pago Xbox Live Gold. No se están haciendo cambios en la experiencia del servicio o en Xbox Live Gold.”

Con este comentario hecho por parte de un portavoz de la compañía de Redmond, se ha dejado en claro que efectivamente si se ha abordado la actualización de los contratos del servicio realizado recientemente, pero aún no se habla de que el  servicio fuera a ser gratuito.

Se recuerda que con dicha actualización se han eliminado la mayoría de las referencias a Xbox Live, destacando que “Se ha cambiado ‘Xbox Live’ para hacer referencia al servicio en línea de Xbox”. 

Rumores de que Xbox Live Gold iba a ser gratis o eliminado?

Estos rumores dieron cuando Microsoft a mediados de julio dejo de ofrecer la suscripción de un año de servicios Xbox Live Gold, dejando a la comunidad como únicas opciones uno y  tres meses de suscripción. Esto ha generado un gran número de interrogantes y dudas que hasta el momento no habían sido aclaradas aun por la compañía.

Por otra parte un movimiento que aumento la incertidumbre entre los usuarios fue la recientes actualizaciones que la compañía realizo en su contrato de servicios durante esta semanas, eliminando también en el proceso algunas de las referencias de Xbox Live.

El medio VGC se puso en contacto con Microsoft para poder aclarar esta interrogante y conocer de una vez por todas ¿si la compañía planea descontinuar Xbox Live Gold?. Por lo que la compañía enfáticamente ha respondido:

 “No tenemos planes de descontinuar Xbox Live Gold en este momento. Es una parte importante de los juegos en Xbox hoy y seguirá siéndolo en el futuro”.

Luego de estas declaraciones, al parecer nos quedan claras las intenciones de Microsoft  en las cuales no se plantea bajo ninguna circunstancia eliminar el Xbox Live Gold o hacer que este servicio sea gratis.  Sin embargo te recordamos que este mes podría llevarse a cabo un evento dedicado a Xbox Series X, por lo que quizás pronto tengamos más información al respecto.

suscríbete a nuestro canal