Microsoft compra Bethesda y adquiere varias franquicias ¿qué significa esto?

0
89
Microsoft informó este lunes sobre la adquisición de Bethesda estudios, lo que es un gran movimiento en el mundo del gaming
Microsoft informó este lunes sobre la adquisición de Bethesda estudios, lo que es un gran movimiento en el mundo del gaming / Foto; Xbox

La semana inicia con Microsoft y su más reciente anuncio sobre la adquisición de Bethesda por la módica suma de siete mil 500 millones de dólares. Es así como el equipo suma a Xbox Game Studios a unas 23 mil personas y franquicias reconocidas como ‘Wolfenstein’, ‘The Elder Scrolls’, ‘Fallout’, ‘DOOM’, entre otras, pero ¿qué significa esto para el mundo gaming?

Debemos resaltar que bajo a firma de Bethesda trabajan otros estudios como id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios, quienes han llevado a cabo alguno de los juegos antes mencionados y que, según el reporte, trabajarán de forma “autónoma”, pero las franquicias ahora pasan a manos de Microsoft.

TE PODRÍA INTERESAR: PS5 vs Xbox Series S: Comparación de especificaciones

Esto quiere decir que posiblemente, juegos como ‘Dishonored’, ‘Prey’, ‘Quake’ y otros más, pasen a ser exclusivos para la Xbox, a menos que Microsoft decida “cederlos” a otras consolas. Pero Todd Horward, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, aseguró tras la noticia que los juegos de la empresa no serán exclusivos de la consola de verde, por lo que entonces surge otras teoría, Microsoft podría estar preparándose para “engordar” el catálogo de Game Pass con los juegos de la empresa y ofrecer desde el día los nuevos títulos, mientras que las demás consolas quedan en la “obligación” de comprarlo.

“Este anuncio es un sueño hecho realidad para mí como jugador y miembro del Equipo Xbox. Tengo tanta admiración por Todd Howard y todos los miembros increíblemente talentosos del equipo de Bethesda y sus numerosos estudios de talentos. ¡Gran bienvenida a todos!” dijo Aaron Greenberg, director de marketing de Xbox.

A través de un comunicado de prensa, Microsoft destaca que ambas empresas siempre han estado “unidas” desde el primer DOOM, pero que ahora todo ser hará de forma más conjunta.

Esta adquisición por parte de Microsoft sin duda es un movimiento audaz que reflejas las ganas de la compañía por ofrecer y mejorar sus servicios de juegos. Ahora solo cabe esperar cual será el futuro de la Xbox, teniendo en cuenta que ya la empresa ha adquirido varios estudios que hasta ahora no han mostrado mucho.