Microsoft podría estar planificando descontinuar el servicio Xbox Live Gold

Microsoft podría estar planificando descontinuar el servicio Xbox Live Gold

Xbox Live Gold es un servicio que se ha mantenido por más de una década y si bien en principio fue bastante aplaudido, con el paso del tiempo los jugadores han exigido flexibilizar algunas de sus políticas.

Aunque el pasado mes de abril, Microsoft anuncio que ya no se requeriría del servicio para que los usuarios pudieran jugar los juegos Free To Play en el multijugador de forma gratuita,  el día de ayer el periodista Jeff Grubb, dejo visto que según nuevos informes la compañía todavía planea descontinuar Xbox Live Gold y hacer que el modo multijugador en línea sea gratis.

Te puede interesar: Xbox Live Gold ya no es necesario para juegos Free-To-Play online

Durante su programa premium de GrubbSnax en Giant Bomb , Grubb abordó la historia nuevamente y declaró su creencia de que los planes para dejar Gold todavía estaban sobre la mesa en Xbox.

 Añadió que “Solo quería reiterar, Xbox Live Gold todavía está en un tablero en algún lugar diciendo 'esto va a desaparecer en algún momento'. No sé si están hablando de ello de forma activa o no en este momento, pero todavía lo tienen en una hoja de ruta que dice 'Xbox Live Gold se eliminará en algún momento en el futuro' ”.

Grubb dice que la razón por la que Xbox Live Gold aún no se ha descontinuado  es porque Xbox todavía está esperando alcanzar un número objetivo de suscriptores de Game Pass primero.

"En el pasado, dije que Xbox Live Gold desaparecería, y cuando comencé a decir que fue cuando todavía se necesitaba Xbox Live Gold para los juegos gratuitos", explicó.

“Y sabía con certeza que iban a hacer un cambio antes de Halo Infinite, y pensé que al menos se eliminaría para los juegos gratuitos porque no iban a cobrar a la gente por jugar Halo en Xbox cuando no te estaban cobrando por jugarlo en PC o lo que sea".

“Entonces decidieron subir el precio y se veía extraño, ¿verdad? ¿Por qué harían eso si se iban a deshacer de Xbox Live Gold? “Con esto hace referencia al aumento que sufrió el servicio a principios del año, decisión  que Microsoft revirtió al no cambiar los precios del servicio.

Además del acceso al juego en línea, Xbox Live Gold ofrece a los suscriptores descuentos de compra y juegos gratuitos mensuales que se pueden mantener permanentemente en Xbox 360 o mientras una suscripción permanece activa en Xbox Series X / S y Xbox One .

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio