Microsoft “modificará” sus políticas y ofrece reembolsos de Cyberpunk 2077

Microsoft ofrecerá reembolsos para Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 / Foto: Cortesía

Luego de que PlayStation decidiera eliminar Cyberpunk 2077 de su store, Microsoft no se quiso quedar fuera de la polémica y afirmó que modificará sus políticas para ofrecer reembolsos a sus usuarios. Luego de que miles de  jugadores se quejaran porque la empresa no quiere dar los reembolsos, el día de hoy 18 de diciembre Xbox Support tuiteó informando que se llevarán a cabo.

“Cyberpunk 2077: para garantizar que todos los jugadores puedan obtener la experiencia que esperan en Xbox, ampliaremos nuestra política de reembolsos existente para ofrecer reembolsos completos a cualquiera que haya comprado Cyberpunk 2077 digitalmente en Microsoft Store, hasta nuevo aviso”.

La decisión de Microsoft llega horas después de que CD Projetk RED, desarrolladora del juego, informara que haría todo lo posible para llevar a cabo los rembolsos digitales en vista de las miles de quejas.  Señaló que ofrecerían reembolsos si los jugadores quisieran devolver su compra.

Microsoft por su parte, no informó si tomaría la misma decisión que PlayStation, de eliminar el juego de su tienda en línea.

Aún sin reembolsos de Cyberpunk 2077 por parte de Microsoft

Pese a lo dicho por los de Remond, los jugadores están denunciando que no les están llevando a cabo los reembolsos, inclusive aquellos a los que se les fue negado se les impide iniciar una nueva solicitud, pues le sale un mensaje de que el reembolso ha sido “rechazado”.

Microsoft presuntamente ofrecerá reembolsos de Cyberpunk 2077
Reembolso de Cyberpunk 2077 negado por Microsoft / Foto: Captura de pantalla

La redacción de Tipo Relax intentó llevar a cabo el proceso, pero no le fue permitido e incluso nos informaron que no se podía ofrecer el reembolso porque el producto había sido “consumido”.