Microsoft “da de baja” a la Xbox One X y One S digital edition de cara a Series X

0
90
Se suspende la producción de Xbox One X y Xbox One S digital edition
Xbox One X / Foto: Flickr

Microsoft decidió suspender la producción de sus consolas Xbox One X y Xbox One S digital edition, de cara al lanzamiento de la Xbox Series X.

Según la compañía, la idea es poder enfocar sus esfuerzos en cubrir las demandas que posiblemente tendrá la nueva consola.

Sin embargo, informaron que continuarán produciendo la Xbox One S, que hasta ahora ha sido la versión más popular.

Un portavoz de Microsoft indicó al medio The Verge, que “estamos dando el paso natural de detener la producción” de las consolas antes mencionadas. “Xbox One S continuará siendo fabricado y vendido a nivel mundial”.

En las últimas semanas se informaron sobre la escasez de Xbox One X y Xbox One S, incrementando su precio en las tiendas virtuales.

Sin embargo el vocero de la empresa recuerda que es probable que el stock de estas consolas aún sea elevado en algunos comercios minoristas.

La Xbox One X fue presentada por primera vez en noviembre de 2017 y es cataloga como la consola “más poderosa del mundo”.

Xbox Series X mostrará sus juegos exclusivos muy pronto
Xbox Series X / Foto: twitter Xbox España

Este maquinon de Microsoft es de 6 teraflop y puede reproducir juegos y video en 4K nativo. Por otro lado la Xbox One S All-Digital Edition, fue lanzada en abril del año pasado y es una versión sin disco de la Xbox One S.

Ahora con la Xbox Series X casi en puerta, Microsoft podría estar preparando una nueva consola que muchos han llamado Xbox Series S, que sería más económica, pero también más limitada.

La Series S presuntamente estaría apuntada para jugadores con televisores o monitores 1080p, eliminando el 4K.

El próximo 23 de julio, Microsoft tendrá un evento donde se mostrarán los juegos de la Xbox Series X y se espera que se presente la hermana menor.

suscríbete a nuestro canal