Microsoft revela el nuevo “dashboard” que llevará Xbox Series X (+VIDEO)

0
13
El tablero de la Xbox Series X viene renovado para integrarlo con la actual generación
Nuevo tablero de la Xbox Series X / Foto: Minuatura YouTube

Microsoft mostró un adelanto de lo que será en nuevo tablero que acompañará a la Xbox Series X y a las consolas ya existentes de la compañía, con la idea de que se pueda jugar entre ambas generaciones de consolas. El diseño no es muy diferente al que ya tenemos actualmente, pero si aplica algunos elementos destinados a mejorar la experiencia del gaming.

Desde la salida de Xbox One, los de Redmon se han encargado de mejorar la experiencia de jugar en una de sus consolas, pues recordemos que en principio la máquina fue concebida más como un centro de entretenemiento, algo que le costó a Microsoft muy caro.

Las mejoras aplicadas al tablero que veremos en Xbox Series X lo hacen mucho más rápido a la hora de usar y nos despliega más información sobre los juegos que tenemos en el disco duro o que podrían interesarnos.

Además Microsoft quiere que todas las plataformas, PC, consola y teléfono inteligente, se vinculen bajo este nuevo tablero y puedas gestionar contenido desde cada una de ellas. Compartir capturas de pantalla de su Xbox Series X, por ejemplo, ahora será instantáneo con la aplicación Xbox en los teléfonos, evitando la necesidad de esperar a que aparezcan en su cuenta OneDrive.

TE RECOMENDAMOS: Así de elegante puede verse la Xbox Series X en tu mesa

El “dashboard” además cargará mucho más rápido en Xbox Series X no solo por el Hardware de la consola, sono por la arquitectura en si del nuevo tablero.

El lenguaje de diseño también cambió para resaltar los tres aspectos que más usan los jugadores: Inicio, Guía y Tienda, para que pueda acceder a ellos más rápido y con menos pulsaciones de botones.

Si no planea actualizar a una nueva consola a fines de este año, también se beneficiará de este cambio, ya que se implementarán en todas las consolas Xbox One al mismo tiempo. Algunas funciones ya se están probando con los jugadores de Xbox One, por lo que podría resultar un buen lugar para solucionar los problemas antes del lanzamiento de la Serie X en noviembre para México y el resto de América Latina.

suscríbete a nuestro canal