Así se activa el ‘modo rendimiento’ en Fortnite

Fortnite estrena un modo rendimiento
Fortnite / Foto: Epic Games

Fortnite, uno de los juegos multijugador más famosos de la actual generación de consolas, gozará el día 15 de diciembre de 2020 del un nuevo “Modo Rendimiento” que tiene como finalidad garantizar la mayor fluidez a los usuarios más competitivos. Epic Games, desarrolladora del juego, indicó que dicho modo de momento solo estará disponible para PC.

La idea es poder garantizar la mayor fluidez del juego para aquellos jugadores enfocados en el competitivo y así hacer rendir sus equipos lo más posible.

Activar el modo rendimiento en Fortnite

Para activar este modo tu PC deberá contar con algunas especificaciones como un disco SSD o al menos seis GB de memoria RAM disponibles para alcanzar la máxima fluidez. OJO, 6 GB de memoria RAM DISPONIBLES, al momento de estar ejecutando el juego.

TE PODRÍA INTERESAR: Fans de Kratos molestos con Fortnite

Ya contando con estas especificaciones nos vamos a ver al menú configuraciones, video y luego bajaremos hasta el apartado que dice “modo rendimiento”. Seleccionamos “performance (alpha)” y listo. Como bien la opción lo dice, actualmente está en un estado alpha de prueba, por lo que quizás lo esté lo mejor pulido aún.

Modo rendimiento para Fortnite / Foto: Epic Games

Esto permitirá a Fortnite gestionar mejor los recursos del PC para priorizar la tasa de frames por segundo por encima de todo lo demás, gracias al modo rendimiento.

Desactiva texturas si tu PC no es tan potente

Si eres de los que gozan de una PC no muy potente, pero quieres tener más FPS, puedes desactivar las texturas de alta calidad. Solo debes buscar Fornite en la biblioeta de la Epic Store y darle a los tres puntos suspensivos que se encuentran en la esquina inferior derecha de la miniatura.

Liberar espacio en el disco / Foto: Epick Games

Nos saldrán varias opciones y seleccionaremos la casilla que dice “texturas de alta calidad”.

Liberar espacio en el disco / Foto: Epick Games

Esto además te permitirá ahorrar 14 GB de espacio en tu disco duro, por lo que Fornite pesará mucho menos y esos recursos podrán ser gestionados por el modo rendimiento.

Liberar espacio en el disco / Foto: Epick Games

Hardware recomendado para el modo rendimiento de Fortnite

Epic Games también publicó una lista de los requerimiento mínimos y recomendados para que este modo rendimiento en Fortnite funcione.

Recomendado:

  • CPU: Intel® i5-8265U @ 1,60 GHz
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • GPU: Intel UHD Graphics 620
  • FPS antes: 24 fps
  • FPS después: 61 fps

Mínimo

  • CPU: AMD A10-5745M APU @ 2,1 GHz
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • GPU: AMD Radeon(TM) HD 8610G
  • FPS antes: 18 fps
  • FPS después: 45 fps

Te recordamos que este modo llegará el 15 de diciembre de 2020, así que prepárate.