Nintendo descontinúa el 3DS de forma oficial

0
26
Nintendo descontinúa la 3DS de forma oficial
Nintendo 3DS / Foto: Cortesía

Luego de casi una década en el mercado, Nintendo decidió descontinuar su consola portatil, la 3DS, uno de sus éxitos más grandes en los últimos tiempos, vendiendo 75 millones de unidades hasta junio de 2020.

De esta manera, la empresa japonesa detiene la producción de la consola, aunque aún seguirán vendiendo las que hayan quedado en las tiendas oficiales.

Un portavoz de Nintendo informó al portal GamesIndustry que “la fabricación de la familia de sistemas Nintendo 3DS ha terminado”,

“Los juegos de Nintendo y de terceros para la familia de sistemas Nintendo 3DS seguirán estando disponibles en Nintendo eShop, en Nintendo.Com y en tiendas minoristas”.

La idea de la empresa es continuar impulsando su consola hibrida, la Nintendo Switch, quien también se perfila como una de las máquinas más vendidas de los últimos años gracias a su portabilidad.

TE PODRÍA INTERESAR: Hyrule Warriors: Age of Calamity, precuela de Breath of the Wild, llegará a Nintendo Switch en noviembre (+TRAILER)

La 3DS logró gran popularidad debido a su poderío gráfico para en aquel entonces, su gran variedad de títulos y sus diferentes versiones. En el mercado tuvimos la 3DS XL en 2012 y el 2DS en 2013.

La New Nintendo 3DS y 3DS XL agregaron una pequeña protuberancia al diseño en 2014 y la New Nintendo 2DS XL llegó en 2017.

nintendo 3ds deja de existir

Si bien sus ventas no fueron comparables con los 154 millones de unidades que vendió la Nintendo 2DS, la 3DS logró superar con creces la consola insignia de la empresa, la Wii U.

Nintendo Switch ha vendido actualmente más de 62 millones de unidades en todo el mundo. El año pasado también vio el lanzamiento de Nintendo Switch Lite, expandiendo la biblioteca de hardware de Switch y proporcionando a los jugadores más jóvenes una consola más barata para jugar. También se espera que se lance una nueva consola de Nintendo en algún momento.