Nintendo switch esto es lo que le depara el futuro a Nintendo

0
17
Mario kart en nintendo switch

Parece que Nintendo no está preocupado por su próximo proyecto en este momento.

En una reunión de inversores que ha estado saliendo en Internet, aclaran que mientras lo que viene a continuación está en sus mentes, el Nintendo Switch es lo primordial.

Lo achacan a dos razones, la principal es que tienen dos consolas en las que concentrarse, el Nintendo Switch y el nintendo Switch Lite. La segunda es que actualmente el Switch es el punto focal de sus activos de promoción. Furukawa aclara que estas dos variables son las que ampliarán la vida de la consola.

Para decirlo claramente, se puede esperar que el Nintendo Switch permanezca, tal vez bastante más tiempo que sus anteriores consolas.

Los juegos de Nintendo Switch así como la producción de la consola sufrieron un retraso por el coronavirus
Nintendo Switch con su caja / Foto: Flickr

Con sus juegos vendiéndose a un ritmo ferozmente rentable, más de lo que nunca lo han hecho con juegos como Pokémon Sword and Shield, Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe, ¿por qué razón tendrían que cambiar de consola?

Cada uno de esos videojuegos ha vendido más de 15 millones de unidades, e incluso con Nintendo diciendo “lo siento” por no tener suficiente stock de Switch, su apoyo sigue siendo bueno.

Switch ha ayudado a aumentar los beneficios de Nintendo desde su lanzamiento a mediados de 2017, lo que casi no les ha motivado a considerar su próximo gran proyecto.

Nintendo también estima que el 2021 tendrá un efecto comparable en este año, con sus beneficios alrededor de un margen similar.

con esto no quiero decir que no exista la posibilidad de que se vea pronto un “Switch Pro” este año. GamesIndustry.biz detalló hacia principios de este año las previsiones de los expertos.

Uno de ellos, el Dr. Serkan Toto, predice que lo veremos antes de que termine el año 2020:

“Definitivamente no hay duda de que Nintendo enviará un ‘Switch Pro’ en el 2020, mi hipótesis es de 399 dólares. Más explícitamente, preveo un soporte de 4K, mayores tamaños de cartuchos, y obviamente segmentos reforzados.”

Directamente hace un año tenía un Switch Lite (aunque también anticipó el Pro hace un año, actualmente se mantiene firme), así que quizás se viene un Switch mejorado esté en tránsito?

Recuerden sin embargo que estos datos están basados en una reunión de inversionistas, no es oficial de Nintendo.

La compañia Debería informar a los compradores sobre lo que se avecina, y a los inversores sobre cómo Nintendo está aportando dinero.

suscríbete a nuestro canal