Call of Duty 2021 se está construyendo para "la próxima generación de consolas"

Call of Duty 2021 Vanguard pordría no ver luz este año

Hoy Activision acaba de dar un golpe a la mesa de desarrollo al anunciar de forma oficial que el estudio Sledgehammer Games, está actualmente desarrollando el Call of Duty 2021. Si bien desde hace ya varios meses los insiders y filtradores informaron sobre esto, es la primera vez que Activision habla al respecto e incluso confirma el desarrollo del juego.

Pero hay otros detalles dentro del comunicado de Activision que deben ser tomados con pinzas. Este martes, Activision tuvo un encuentro con inversionistas donde los directivos informaron los planes a futuro, entre los que destacan por supuesto el Call of Duty 2021.

Lo primero que los directivos confirman es que este año habrá un Call of Duty para finales de 2021, echando tierra a los rumores de una posible cancelación del proyecto.

También confirman que el juego contará con una campaña, modo multijugador y cooperativo.

Daniel Alegre, presidente y director de operaciones de Activision, indicó que la empresa está “muy contenta” con Sledgehammer Games, informando además que el desarrollo del juego va “muy bien”.

Pero hay un detalle que el directivo menciona y que probablemente preocupa a los jugadores, especialmente aquellos que aún se encuentran en la vieja generación de consolas. Alegre informó que el Call of Duty 2021 se está desarrollando para ser una “experiencia creada para la próxima generación con imágenes impresionantes en los modos de juego de campaña, multijugador y cooperativo”.

Rob Kostich, presidente de Activision, confirmó que el título de Sledgehammer Games Call of Duty 2021 se integrará con Warzone, como se esperaba, aunque no ofreció detalles sobre la integración.

El directivo no reveló mayores datos al respecto, por lo que tocará esperar algún tipo de teaser o trailer que nos muestre si en efecto el Call of Duty 2021 será llamado WWII Vanguard, ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Rumor sobre la cancelación de Call of Duty 2021

El Call of Duty 2021 Vanguard, podría no ver luz este año debido a varios problemas relacionados con su desarrollo y aceptación dentro de la comunidad, según detalla un insider de la industria llamado TheMW2Ghost.

Las palabras de este filtrador coinciden con lo dicho por el también reconocido filtrador Tom Henderson, quien afirmó hace poco en un tuit que el desarrollo del Call of Duty 2021 “Vanguard” es un “desastre”.

"Vanguard ... En pocas palabras, es un jodido desastre ", reveló Henderson a principios de este mes, expresando que esto podría deberse al empeño de Activision por querer el título en la vieja generación de consolas, algo que lo tiene “muy frenado”.

Si bien Activision no ha dicho nada en concreto con respecto al Call of Duty 2021, lo mismo ocurrió con Black Ops Cold War el año pasado. Usualmente la desarrolladora ofrece detalles sobre un nuevo COD a mediados de mayo o junio.

OTRAS NOTICIAS: Call of Duty WWII Vanguard estará muy "frenado" por la vieja generación de consolas

Pero TheMW2Ghost informa que actualmente Warzone y COD Mobile son los juegos que están “imprimiendo dinero” para Activision, por lo que la empresa estaría totalmente enfocada en estos juegos.

El Call of Duty 2021 Vanguard podría no salir este año
WWII / Foto: Call of Duty

Además, la compañía estaría considerando lo sucedido con Black Ops Cold War y el fuerte rechazo que recibió la fusión con Warzone. En tal sentido, el filtrador detalla que sin el Call of Duty 2021 está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, Activision ve aún más difícil su integración con el Battle Royale, por lo que sería un “esfuerzo casi que perdido”.

"TODAVÍA no hay una fecha de lanzamiento segura para Vanguard ", afirma en su publicación, ni siquiera dentro de la propia Activision. "Esta es la última vez que no se ha tomado una decisión firme sobre el lanzamiento, y es * posible * que no veamos a Vanguard este año".

Call of Duty 2021 Vanguard ¿Más contenido para Modern Warfare?

El filtrador detalla además que en ese sentido, Modern Warfare, el juego que en 2019 fue todo un éxito y que aún lo sigue siendo, podría sufrir una “renovación” con la inclusión de más contenido, para expandir su universo.

Call of Duty 2021 Vanguard podría no ver luz este año
Modern Warfare / Foto: Activision

Este rumor ya había sido informado hace varios meses y puedes leer al respecto acá.

"Se habla de algún tipo de" renovación "para MW19 , o un flujo de más contenido para él. Hay tanto inédito y potencialmente guardado para MW. Y, por supuesto, CW en el frente y en el centro ".

¿Será el Call of Duty 2021 al final una expansión de Modern Warfare?

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio