Notas del parche del Acto 3 de Valorant

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Sale las notas del parche del acto 3 de Valorant
Valorant / Foto: Riot Games

Riot Games acaba de liberar las notas del parche del Acto 3 de Valorant que sería la versión 1.10 del juego. En la nota podemos ver varios cambios y corrección de errores que estaban presentes en el título, así como la inclusión de un nuevo mapa, Icebox y un nuevo personaje.

Esta versión añade una mejora a la selección de servidores para de esa manera poder elegir el que mejor te parezca, ya puede ser por tipo de jugadores, conexión o modos de juego.

A continuación las notas del parche del acto 3 de Valorant.

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Nuevo Mapa: Icebox

Cada una de las zonas de bomba es un espacio de combate complejo con un montón de opciones de cobertura y con pronunciada verticalidad. Este mapa se centra en las emboscadas, en la puntería certera y en la capacidad de adaptación. Además, hay una tirolina que amplifica esta sensación de acción frenética y de verticalidad.

Como vamos a lanzar Icebox antes de lo planeado, saldrá en un estado de beta durante al menos un par de semanas. Durante este periodo, estará disponible en las partidas normales, en Fiebre de la Spike y en Combate a muerte. Mientras tanto, seguiremos optimizando el rendimiento del mapa y trabajando para solucionar todos los errores que vayan surgiendo. Si todo sale bien, añadiremos Icebox a la cola competitiva el 27 de octubre.

El mapa de Icebox pronto estará también en el competitivo.

Cuerdas / tirolinas

  • Se ha ajustado la aceleración para prevenir cambios de dirección repentinos (esto se añadió durante la última versión, pero no lo incluimos en las notas de versión para que no sospecharais al vernos mencionar las tirolinas).
  • Se ha añadido efecto de marcado cuando se recibe un disparo mientras se utilizan las cuerdas.
  • Estos cambios están pensados para reducir la capacidad de evasión de los jugadores que estén utilizando cuerdas o tirolinas durante el combate.

Ascent, Bind

  • Se ha mejorado la precisión de los conos de visión en Ascent y Bind.
  • Es posible que actualicemos también Haven y Split durante esta versión.
  • Indicado por el usuario de Reddit “sabocano”.
Icebox, el nuevo mapa en Valorant para el Acto 3
Icebox, nuevo mapa para Valorant / Foto: Riot Games

Actualizaciones el modo competitivo.

El Acto II del modo competitivo terminará con la versión 1.10, que dará lugar al comienzo del Acto III. Esto quiere decir que el progreso que hayas realizado para el rango del Acto II se guardará y volverás a la fase de posicionamiento para el Acto III

Los jugadores del modo competitivo recibirán su emblema de rango de acto del Acto II y comenzarán a progresar para el del Acto III. El centro del emblema de rango de acto viene definido por la novena victoria clasificatoria de más nivel, pero también podrás ver el rango máximo que hayas alcanzado en la parte superior del emblema. Este emblema solo es para las partidas competitivas y se muestra en la tarjeta de jugador de los grupos competitivos, las pantallas de carga de mapa, los informes de combate en partida y en la pantalla de MVP del final de la partida.

  • Ahora puedes seleccionar el servidor (o servidores) preferidos, lo que aumenta la probabilidad de jugar en el servidor deseado.
  • La disparidad dentro de los grupos ahora será de un máximo de 3 rangos (antes era de 6).
  • También hemos reducido la disparidad de destreza en el sistema de emparejamiento competitivo.

En las partidas de Inmortal y superior, solo se valorará si se ha ganado, si se ha perdido y si la partida ha estado reñida o no (diferencia de número de rondas ganadas por equipo). Los resultados individuales no serán un factor en los cálculos.

Probaremos y supervisaremos estos cambios en el Acto III para decidir si los implementamos más adelante en todos los rangos.

Parte de los cambios que trajo Valorant para su Acto 3 de acuerdo con las notas del parche
Notas del parche para Valorant / Foto: Cortesía

Modos de juegos actualizados detallados en parche del acto 3 de Valorant

Combate a muerte:

  • Aumenta el número de jugadores: 10 >>> 14 jugadores
  • Se ha actualizado el algoritmo de aparición para que reaparecer sea más seguro.
  • Hemos eliminado el pulso de ubicación periódico y ahora solo lo recibirás al aparecer.
  • Ahora que hay 14 jugadores en el mapa, estos pulsos parecen del todo innecesarios. Mantenemos un único pulso justo cuando aparecen los jugadores para que puedan comprar y encontrar un combate rápidamente sin que les pillen desprevenidos.
  • Aumenta la duración del enfrentamiento: ahora se necesitan 40 asesinatos (antes 30) y el tiempo límite pasa a ser 9 minutos (antes 6).
  • Teníamos la sensación de que la duración era demasiado breve como para entrar en ambiente, y ahora con más jugadores, aumentamos un poco la duración y el límite de asesinatos.
  • Recargas al conseguir un asesinato: cada vez que se consigue un asesinato, el cargador del arma activa se recarga automáticamente (Ares y Odin recuperan 30 balas).
  • Si ya resultaba un poco frustrante tener que recargar en Combate a muerte, ahora, con más jugadores, recargar parece una sentencia de muerte.
  • Aumenta la experiencia obtenida de 500 a 900 EXP.
  • Sinceramente, 500 EXP parece poco para un Combate a muerte. Aumentamos la cifra a 900 para compensar la mayor duración.

Mejoras en la calidad

  • El pase de batalla ahora incluye variantes para la línea de diseños Surge, entre las que figura la Sheriff Surge del camino gratuito.
  • Rendimiento del minimapa mejorado.
  • Se ha activado el modo de torneo para las partidas personalizadas, que ahora podrán acoger hasta a 12 espectadores.
  • Las armas solicitadas ahora se pueden vender en la tienda, y hacerlo devolverá el dinero al jugador que la haya comprado.
  • Los espectadores ahora pueden mantener pulsado el botón de caminar cuando estén en modo de cámara libre para reducir la velocidad de desplazamiento (que se puede configurar en el menú de ajustes).
  • Las alertas en pantalla ahora mostrarán el color del equipo al que corresponden en el modo de espectador.
  • Los temporizadores de las definitivas de Reyna y de Phoenix ahora se actualizan correctamente para los espectadores.
  • Se ha eliminado el texto de enlaces de teclado en la herramienta de espectador actual para los que observen la partida.
  • Actualizado el icono que ven los espectadores cuando algún jugador está cegado.
  • Se ha añadido una opción de configuración de la mira que permite asociar el color de las miras al del equipo correspondiente para espectadores.
  • Los jugadores ya no se quedarán atascados al intentar bajar por las cuerdas de Conducto mientras caminan (al abandonar A Torre).
  • Se ha añadido un nuevo atajo de teclado para que los espectadores puedan pasar directamente al modo de cámara libre cuando cambian a otro jugador (tecla Mayús izqda por defecto).
  • La IU de progreso al colocar o desactivar la bomba ahora siempre será visible para los espectadores e indicará qué jugador está realizando la acción.
  • Los espectadores ya no verán indicadores del HUD del jugador (como el que señala que se está recibiendo daño) cuando estén en el modo de cámara libre.
  • Ahora los temporizadores de las habilidades se muestran correctamente para los jugadores muertos y para los espectadores (como en el caso de la duración de las definitivas de Reyna y Phoenix).

Mejoras sociales

  • Los jugadores ahora podrán añadir notas a sus amigos y verlas. Las notas de League of Legends también se transferirán a VALORANT. Los jugadores podrán editar estas notas desde VALORANT.
  • El panel social ahora parará de reordenar la lista durante un breve periodo de tiempo si estáis interactuando con ella.
  • Bastantes cambios y correcciones con respecto al parche anterior.
  • Correción de errores en el parche del Acto 3 de Valorant
  • Se ha corregido un error en el módulo de colocación/desactivación del Campo de tiro que provocaba que los jugadores no pudieran comprar habilidades.
  • Corregidos varios errores de interfaz en el módulo de colocación/desactivación del Campo de tiro, como texto incorrecto en el anuncio de la fase de compra, y se ha añadido el punto de mitad de desactivación en la barra de progreso.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los mensajes de otros jugadores se eliminaran del chat tras enviar un mensaje.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el cuadro de texto no desapareciera en partida.