Nuevo God of War se retrasa hasta 2022, pero confirman un detalle importante

nuevo God of War es retrasado

Santa Monica Studios, casa de nuestro querido Kratos, informó que el nuevo God of War será retrasado hasta 2022, sin dar un mes exacto, pero a su vez confirmando un detalle que se venía rumorando desde hace algún tiempo.

A través de un comunicado, el estudio indicó que el retraso se debe a la necesidad de mantener el bienestar del equipo y de sus familias durante el desarrollo, por lo que presumimos tiene que ver con la pandemia de la COVID-19.

“Seguimos centrados en ofrecer un juego de la máxima calidad mientras mantenemos la seguridad y el bienestar de nuestro equipo, nuestros partners creativos y familias”, afirma el comunicado publicado por Santa Monica. “Con esto en mente, hemos tomado la decisión de aplazar la ventana de lanzamiento hasta 2022”, añade.

Por otro lado Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, confirmó que el nuevo God of War saldrá para la PlayStation 5 pero también para la PlayStation 4.

OTRAS NOTICIAS: God of War: Ragnarok podría estar también en PS4

Esta decisión se venía rumorando desde hace ya algún tiempo, pero no fue hasta ahora que Sony la confirma. Al parecer, todo tendría que ver con la escasez de consolas de nueva generación, misma que podría extenderse hasta mediados de 2022.

El nuevo God of War vendría a ser una secuela directa de la aventura de Kratos por la mitología nórdica.

El nuevo God of War Ragnarok podría llegar a PS4
God of War Ragnarok / Foto: Cortesía

Si bien muchos afirman que llevará el Subtítulo de “Ragnarök”, la propia Sony informó recientemente que quizás no sea oficial.

RECOMENDADO: PlayStation lanzará sus exclusivos para móviles

De esta manera, Sony repetirá con el nuevo God of War la fórmula que se planea aplicar con Horizon Forbidden West, que también saldrá para la PlayStation 4 aunque inicialmente se anunció para la PS5.

 “Si los propietarios de PS4 quieren jugar ese juego, podrán hacerlo. Si quieren ir y jugar la versión de PS5, también podrán hacerlo”, afirma Hulst.

Si bien PlayStation 5 ha tenido un gran estreno desde su lanzamiento en noviembre con sus 7,8 millones de unidades vendidas todavía quedan muy lejos de todas de las unidades que ha vendido PlayStation 4 desde su salida en 2013.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio