Nuevos detalles sobre el crossplay de Battlefield 2042

Crossplay de Battlefield 2042 será bastante sólido

Nuevos detalles han surgido sobre el crossplay de Battlefield 2042 de la mano de la propia DICE, desarrolladora del juego, a manera de preparar a los jugadores para lo que podemos esperar el próximo octubre de 2021 cuando sea lanzado el título.

En tal sentido, EA y DICE confirman el crossplay de Battlefield 2042, además de que contará con progresión cruzada, es decir, que puedes pasar tu progreso entre los diferentes sistemas en el que estará disponible el juego.

Actualmente, el juego cruzado es uno de los puntos fuertes de cualquier título multijugador, ya que rompe la barrera entre las marcas de consolas y la propia PC, pasando a ser casi que un estándar en la industria actualmente.

OTRAS NOTICIAS: Nuevos detalles sobre los especialistas de Battlefield 2042

Al última franquicia en arropar el crossplay fue Call of Duty, esto luego de ver el éxito que tuvo títulos como Fortnite o PUBG.

Crossplay de Battlefield 2042 será bastante sólido
Battlefield 2042

El croosplay de Battlefield 2042, será muy parecido al ya conocido, pero al ser un juego intergeneracional, tendrá algunas limitaciones, especialmente para los usuarios de la vieja generación.

Detalles del crossplay de Battlefield 2042

Los primero que debes saber es que Battlefield 2042 tendrá crossplay entre PC, Xbox Series X / S y PS5, pero no con Xbox One y PS4, ni siquiera en sus modelos One X y Pro.

El director de diseño sénior de Battlefield, Dan Berlin, indicó que el juego cruzado es uno de los pilares fundamentales de Battlefield 2042.

El trabajador asegura que el crossplay de Battlefield 2042 será probado en pocos días en una especie de muestra cerrada, donde solo habrá sistemas Xbox Series, PS5 y PC.

TE PODRÍA INTERESAR: Xbox es la consola oficial de Battlefield 2042

Por tanto para que quede claro, el crossplay de Battlefield 2042 funcionará de la siguiente manera:

  • PC, Xbox Series X | S, consolas PlayStation 5 (La PC y la consola pueden optar por no jugar juntas)
  • Consolas Xbox One y PlayStation 4

Es decir, que si los jugadores de consolas no quiere jugar con los de PC, o viceversa, solo deben apagar el crossplay. Lo que no queda es que si al apagar el crossplay, también se apaga entre las consolas.

Otro de los puntos aclarados es que las versiones de Battlefield 2042 pueden emparejarse. Es decir, las de nueva generación con las de vieja generación. En ese sentido, DICE dijo que no, debido a las limitaciones del hardware.

Mientras en Xbox One y PS4 los mapas serán de hasta 64 jugadores, en Xbox Series, PS5 y PC serán de 128.

Sin embargo DICE recuerda que las únicas diferencias entre la vieja generación y la nueva será únicamente el tamaño de los servidores, porque los mapas, las armas y los especialistas, así como los vehículos, estarán presentes en ambas versiones.

“Reiteramos que las armas, los vehículos, los especialistas y los dispositivos siguen siendo los mismos sin importar en qué generación de consola estés jugando. Todos los jugadores también experimentarán los efectos del clima y los peligros ambientales como las tormentas EMP”.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio