Oppo Band Review | Especificaciones, características, precio, duración de la batería [2022]


Oppo Band Review | Especificaciones, características, precio, duración de la batería [2022].

Pocos meses después de lanzar un smartwatch, OPPO ha entrado en el sector de las bandas de fitness. Con la OPPO Band, la empresa ha decidido hacer una dura competencia a las actuales Honor Band, Mi Band y Fitbit Inspire, que dominan el mercado.

A pesar de ser nueva, la banda OPPO tiene mucho que ofrecer y podría ser mejor que la Mi Band 5, tan apreciada por el público, en muchos aspectos, incluido el sensor de oxímetro.

OPPO ha lanzado tres versiones en China y podemos esperar un lanzamiento global en cualquier momento.

Artículo relacionado: Moda de la Banda OPPO: Todo lo que necesitas saber

Vamos a echar un vistazo en profundidad a la banda OPPO. Después de leer esto podrás decidir si te decides por ella o no. He intentado incluir las mínimas características que tendrá la banda.

Diseño

La banda OPPO viene en tres variantes diferentes, OPPO BAND, Oppo Band Fashion y Oppo band EVA. Cada una de ellas tiene notables variaciones en el diseño y algunas ligeras diferencias de características.

La banda OPPO normal tiene un TPU(Poliuretano termoplástico) y tiene una carcasa de plástico. Esta versión viene con opciones de color negro y rosa entre las que puedes elegir.

Las variantes Fashion y EVA vienen con un diseño de correa flotante rodeada de acero inoxidable. Toda la correa está hecha de nuevo de TPU. La versión Fashion viene en colores Starry Sky Black y Quicksand Gold. La EVA es una variante de la correa Oppo Fashion cuyo diseño está inspirado en el anime Neon Genesis Evangelion.

Pantalla

Las tres variantes tienen pantallas similares. Tiene una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas con una resolución de 126 x 294 píxeles. La pantalla viene precargada con 5 esferas de reloj, pero luego puedes elegir más opciones de las disponibles en la aplicación de soporte. La aplicación de soporte ofrece al menos 160 esferas de reloj entre las que elegir. Una pantalla de cristal curvado 2,5D protege la pantalla.

Te puede interesar:  Cómo restablecer o recuperar tu contraseña de Instagram [Updated 2022]

El La pantalla táctil de un punto cubre el 100% de la gama de colores DCI P3. El brillo es similar al de la Mi Band 5, que se mide en 400 nits. Esto te permite la máxima visibilidad también a plena luz del día.

Sensores

El OPPO bad contiene una amplia gama de sensores para realizar un seguimiento preciso de tus actividades e incluso del sueño. El sensor g, monitor de frecuencia cardiaca, monitor de oxígeno en sangre (sensor SPO2) son los principales sensores de este dispositivo. Hablaré de estos sensores en detalle en las secciones siguientes.

Conectividad

La banda cuenta con la versión Bluetooth 5.0. Este es el principal medio de conexión de la banda. La banda no tiene Wifi, ni ranura para la sim, ni puerto USB.

La versión Fashion y EVA incorpora la conectividad NFC que soporta ALI-PAY.

Batería

La banda cuenta con una batería de 100 mAh y la empresa afirma que una carga completa dura unos 14 días. Esto es realmente notable teniendo en cuenta el menor tamaño de la batería en comparación con la Mi Band5.

Para cargar la banda, debes retirar el cabezal del reloj de la correa y conectarlo a una base de carga. La base puede cargar la banda de 0 a 100% en 90 minutos. Habría sido mejor que OPPO utilizara el cómodo método de carga que ofrece la Mi Band 5, que te permite cargar directamente la banda mediante clavijas magnéticas.

Compatibilidad

La banda utiliza el chip Apollo 3, que es el mismo procesador del smartwatch de Oppo. La banda es compatible con dispositivos que ejecuten Android 6.0 o superior y IOS 10.0 o superior. Necesitarás una aplicación complementaria llamada OPPO Health App que actualmente sólo está disponible en China.

Características

Echa un vistazo a todas las increíbles funciones que ofrece esta banda de fitness. Algunas de las características son demasiado buenas para una banda de este bajo precio.

Te puede interesar:  Registro en la banca online de PenFed [Pentagon Online Banking]

12 modos de deporte diferentes

La banda Oppo te permite hacer un seguimiento de la carrera al aire libre, el ciclismo, la caminata, el ciclismo en interiores, la carrera para perder grasa, el entrenamiento libre, el bádminton, la natación, el remo, la máquina elíptica y el entrenamiento. La banda mide La banda hace un seguimiento de la distancia recorrida, los pasos, la velocidad media, las calorías quemadas, el cambio de elevación y la intensidad de tu entrenamiento. Todos estos factores son importantes para ayudarte a analizar tu entrenamiento o actividades recreativas y a poner en práctica otros planes.

Sensor de SpO2

La función de monitorización continua de la glucosa en sangre es de gran importancia para la detección de trastornos respiratorios, cardiovasculares y otras enfermedades. Puedes medir el nivel de oxígeno en sangre durante 480 minutos seguidos y obtener 28.800.

Este sensor tiene dos LEDs con diferentes longitudes de onda de luz: uno rojo y otro infrarrojo. La sangre con mayor contenido de oxígeno absorbe más luz infrarroja y viceversa. Esto permite al sensor de SPO2 detectar rápidamente y de forma no invasiva los niveles de oxígeno en la sangre.

Monitor de frecuencia cardíaca

La banda OPPO proporciona un seguimiento continuo de la frecuencia cardiaca y una monitorización del sueño con análisis y planes de mejora del sueño. También puedes activar el pulsómetro durante las sesiones de entrenamiento. Personalmente la recomiendo para la monitorización del sueño.

Todas tus estadísticas y planes de sueño se actualizan en la aplicación móvil complementaria.

Pago NFC

En las versiones Fashion y EVA, OPPO ha incorporado un sistema de pago NFC. Es compatible con el escaneo de Alipay y con más de 270 metros y autobuses de ciudades sin obstáculos en China. No creo que podamos ver esta característica en las versiones globales.

Notificación de la aplicación & Alerta

Cuando está conectada a tu teléfono a través de Bluetooth o de la aplicación complementaria (OPPO health App), la banda muestra un mensaje y notificaciones de llamadas. Aunque no podemos hacer una llamada ni recibirla directamente a través de la banda, esta función de notificación resulta realmente útil.

Te puede interesar:  Análisis del OnePlus 7T: ¿Merece la pena comprar el OnePlus 7T?

También puedes elegir otras aplicaciones de tu teléfono mediante la aplicación complementaria para recibir notificaciones de ellas.

Buscar mi teléfono

En la sección de herramientas, verás una sección de «buscar teléfono». Tras pulsar esta opción, tu teléfono empezará a sonar y podrás localizarlo fácilmente. Asegúrate de conectar tu banda y el teléfono antes de utilizar esta función.

Esta función puede ser muy útil para todas aquellas personas torpes. Siempre podrás localizar fácilmente tu teléfono en lugares públicos o incluso en tu casa cuando lo hayas extraviado.

Varios

En la sección de herramientas, la banda te permite controlar la música desde tu teléfono, programar un temporizador, un cronómetro, una alarma y conocer el tiempo. La aplicación de salud te permite seleccionar qué funciones quieres que aparezcan en la banda.

Desde el menú de ajustes, puedes elegir diferentes niveles de brillo. Aquí también puedes aumentar o disminuir el tiempo en que la pantalla está encendida.

Lee también: Xiaomi Mi Band 4C vs. Oppo Band: ¿Cuál es mejor?

Especificaciones de la OPPO Band

Tamaño de la pantalla1,1″ pulgadas
ResoluciónResolución de 126 x 294 píxeles
Memoria16 MB
Resistencia al agua5ATM; 50 M de profundidad
Peso10,3 gm
CPUApolo 3
BluetoothBluetooth 5.0
Batería100mAh
Tiempo de carga completa90 minutos dura hasta 14 días
VersionesOPPO BAND, OPPO BAND FASHION, OPPO BAND EVA
CompatibilidadAndroid 6.0+ & iOS 10.0+
CaracterísticasRitmo cardíaco, monitorización de SPO2, actualización del tiempo, notificación de la aplicación & alerta, control de la música, encontrar mi teléfono, 12 actividades deportivas

Precio

Las tres versiones de la banda sólo se lanzan en China. Entre todos los acontecimientos de Covid-19, no creo que OPPO vaya a lanzarla internacionalmente en breve. Aquí está el precio de las diferentes versiones en el mercado chino.

VersiónPrecio en China
OPPO BAND199 Yuan (28 $)
OPPO BAND FASHION249 Yuan (35 $)
OPPO BAND EVA299 yuanes (42 $)

Conclusión

En definitiva, merece la pena probar la banda OPPO. El preciso sensor de SPO2 y el rastreador de 12 deportes son algo que toda banda de fitness debería ofrecer. Si eres un fanático del fitness y un entusiasta de la tecnología, la banda OPPO no te decepcionará en absoluto. El hecho de que todas estas funciones tengan un precio tan barato es realmente sorprendente.

Creo que he cubierto toda la información importante sobre la banda OPPO.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine