Parche 1.08 de Valorant revela posible versión móvil del juego

0
734
Valorant podría tener una versión móvil
Un render sobre la posible versión móvil de Valorant / Foto: Reddit

El parcha 1.08 de Valorant, el juego shooter de Riot Games, sugiere que la desarrolladora estaría trabajando en una versión móvil del juego, según una filtración reciente.

Desde que Valorant salió al mercado, la empresa dio a conocer su intención de llevarlo al formato móvil, pero hasta ahora no han informado nada al respecto.

Es por eso que el mercado de los teléfonos móviles, que es enorme, quiere ser conquistado por Riot Games y qué mejor forma de hacerlo que con uno de los juegos más exitosos. Si bien Valorant fue creado para PC, un port para smartphones no resulta ilógico.

TE PODRÍA INTERESAR: Valorant estrena partidas clasificatorias para poner a pruebas tu habilidades

El director de juegos de Valorant, Joe Ziegler, declaró que llevar la experiencia del juego a móviles es todo un reto, pero que le “gustaría verlo”.

Recientemente el YouTuber Valorant ‘SkillCapped‘, informó que dentro de los códigos del parche 1.08 hay referencias a una versión móvile del juego.

Según SkillCapped, la nueva línea de código se refiere a la capacidad de realizar una acción tocando en el lado derecho de la pantalla, una función solo disponible en dispositivos con pantalla táctil, como las plataformas iOS y Android.

Si bien esto es algo “pequeño” comparado con todo lo que debe hacer la desarrolladora para adaptar el juego, nos informa que de Riot Games ya está trabajando en una versión para los teléfonos y que se irá actualizando a medida que se lancen nuevos parches para el juego en PC.

RECOMENDADO: Valorant: Algunos trucos y consejos para mejorar tu juego

Y como sugiere el YouTuber, si Riot está considerando un lanzamiento móvil, entonces la posibilidad de un lanzamiento de consola también está en las cartas. Incluso el propio Ziegler confirmó que si se está trabajando para llevar Valorant a las consolas.

Pero, por supuesto, la cadena de código datamined perteneciente a los dispositivos móviles debe tomarse con una pizca de sal, hasta que Riot publique una declaración oficial anunciando su progreso.