Pistola de portales

Si eres amante de la serie de televisión Rick y Morty no puedes perder la oportunidad de conocer todos los detalles sobre la fantástica pistola de portales, un artilugio sumamente importante para el desarrollo de la serie y que te ayudará a entender su curso.

pistola-de-portales-2
La pistola de portales es un objeto fundamental dentro de la serie

Pistola de portales; Viaja al universo que tú desees

La pistola de portales o arma del portal es una herramienta de fundamental para el viaje entre universos, espacios (dimensiones) e incluso entre contextos diferentes. Se cree que la pistola fue ideada por un personaje llamado Rick Sánchez, pero no se puede afirmar con exactitud cuál de todos ha sido el creador.

Lo que se sabe casi con seguridad es que la pistola de portales procede de la dimensión original de Rick y Morty, la C-137. Sin embargo, de ser así existen altas posibilidades de que Sánchez no haya sido el creador original del arma.

En un principio el arma del portal fue destruida por un Gazorpiano, en el séptimo episodio de la primera temporada de la serie, titulado “Raising Gazorpazorp”. Debido a esto, tanto Rick como Summer se vieron obligados a volver al planeta Tierra utilizando las conocidas naves espaciales como medio de transporte.

Luego de este incidente, Rick decidió crear un reemplazo, pero también fue destruido cuando este mismo personaje decidió modificarlo para hacerlo explotar en medio de la lucha que tuvo lugar en el último episodio de la temporada dos. Y, es que en “The Wedding Squanchers” se enfrentaron los invitados justo en la recepción del matrimonio de Birdperson, contra los agentes de la Federación.

Te puede interesar:  Cómo cambiar el número de teléfono utilizado para la autenticación de dos factores en Tiktok

Otras apariciones

En el primer episodio de la temporada tres, llamado “The Rickshank Rickdemption”, Summer (la hija de los personajes Beth y Jerry), descubre una pistola de portales junto al cuerpo sin vida de Rick. Cabe destacar que, este cadáver proviene de la dimensión sustituta o de reemplazo.

Sin embargo, esta arma del portal tampoco duró mucho tiempo debido a que fue arruinada por Jerry Smith, procedente de otra dimensión conocida como la de los criminales. La explicación de cómo el artilugio pudo perdurar tiene que ver con la solicitud de Tammy Gueterman, quien ordenó no destruir la pistola.

Igualmente, esta chica fue quien le ordenó a Rick que dejará el arma sumado a que la Federación Galáctica logró ubicar un brainalizador en el cuerpo de Rick como medida para adquirir todos los detalles relacionados con la creación de la pistola de portales. Esto con la finalidad de aumentar su poder dimensional para conquistar otros espacios con la ayuda de esta arma tan ingeniosa.

pistola de portales 3

Factores destacables de la pistola de portales

  • El arma del portal tiene la capacidad de autodestruirse.
  • Puede almacenar el historial de portales de acuerdo a las localizaciones.
  • De acuerdo con el propio Rick, la pistola de portales posee una carga determinada, pero, esto no es un dato que se pueda validar ya que tampoco se sabe cuánta carga posee el objeto.
  • Es posible emplear el cañón del arma para poder relacionarse o interactuar con las computadoras.
  • En el episodio siete de la tercera temporada, “The Ricklantis Mixup”, se deja en evidencia que la pistola requiere de una especie de fluido proveniente del portal. En el capítulo es llamado “fluido de contrabando”; aquí también se expresa que el arma necesita de las matemáticas para su funcionamiento.
  • En el primer capítulo de la tercera temporada (al que ya nos hemos referido anteriormente), aprendemos como el conocido Consejo de Ricks es capaz de percibir el peligro al que está expuesta un arma del portal. No obstante, es importante aclarar que la pistola de portales original no puede detectarse debido a que la C-137 no participan en esta organización.
  • Es posible que la frontera del espacio tiempo de un portal sea más una especie de revestimiento que de energía.
Te puede interesar:  Por qué el mando de Firestick no funciona 2022 [10 Fixing Methods]

Aspecto físico

A simple vista el arma es un objeto similar a un control de color grisáceo que posee en la zona más cercana al agarre, un manubrio o dial de color negro que sirve para elegir el universo o dimensión a la que se quiere viajar. El aparato también cuenta con una pantalla LED de color rojo, que aun no se sabe muy bien qué función cumple.

La estructura del artilugio está diseñada de manera que parezca una pistola y cuenta con una zona de agarre en la que se ubica el botón para la autodestrucción. De igual forma, posee un pequeño portal de color verde que se activa cuando se emplea (dispara) y que es gelatinoso cuando se entra en contacto con él.

En el capítulo The Rickshank Rickdemption, la pistola de portales que aparece como parte de la historia inicial, es similar a la actual pero no es exactamente esta. Se puede decir que era un diseño que precede a la conocida y utilizada en otros episodios.

¿Qué función cumple el arma del portal?

Ya sabemos que la función principal de esta arma es permitir a su usuario viajar entre diversos universos y demás, pero también puede utilizarse para enviar una amenaza hacia otro lugar.

Con ella se puede crear barreras u obstáculos para generar dificultad a los enemigos o escapar de un sitio. Un aspecto importante es que las velocidades entre portales no suele ser permanente, por lo que podría funcionar para amortiguar o evitar caídas.

Por otra parte te invitamos a que ingreses en el siguiente artículo y disfrutes de más detalles sobre tus videojuegos y series favoritas, como, y no te pierdas ¿Cómo escribir mensajes en Elden Ring?

Te puede interesar:  ¿Cómo añadir sonidos a la sección de favoritos de TikTok? [2022 EASY GUIDE]

Episodios en los que se puede ver la pistola de portales

  • En la primera temporada podemos encontrarla en: Piloto/ episodio uno, Meeseeks and Destroy/ episodio cinco, Rick Potion 9/episodio seis, Raising Gazorpazor/ episodio siete, Rixty Minutes/ episodio 8, Close Rickcounters of The Rick Kind/ episodio 9.
  • De la segunda temporada: Mortynight Run/episodio dos, Auto Erotic Assimilation/episodio tres, Get Schwifty/ episodio 5, The Wedding Squanchers/ episodio diez.
  • En la temporada tres: The Rickshank Rickdemption/episodio uno, Rickmancing The Stone/episodio dos, Vindicators 3: The Return of Worldender/ episodio cuatro.



Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine