PlayStation 5 revela su interfaz de usuario y luce genial (+VIDEO)

0
35
Interfaz de usuario de PlayStation 5 fue presentado este jueves
Parte de la interfaz de usuario de PlayStation 5 / Foto: Captura de pantalla

Sony reveló este jueves lo que será la interfaz de usuario que llevará la PlayStation 5, uno de los elementos que faltaban es ser dados a conocer. A través de un State of Play, la empresa mostró un video de 11 minutos que nos presenta sistema operativo y sus funciones.

La compañía nipona explicó que la interfaz de usuario de PlayStation 5 está diseñada para ser más amena para el jugador, prometiendo más elementos de inmersión y una calidad gráfica del más alto nivel. La idea es que los jugadores aprovechen lo más que puedan sus juegos.

El centro de control de PS5, donde encontraremos la mayoría de las opciones mientras jugamos, tendrá un acceso rápido con solo presionar un boton del DualSense. Desde ahí tendremos información sobre descargas o instalación de juegos, cuantos uusarios hay conectados, amigos y otra información de interés.

Ahora con la nueva interfaz de usuario de PlayStion 5, podremos acceder a la configuración de la consola sin tener que salir del juego. Se agrega una opción llamada “Actividades” que es como una especia de guía que nos muestra el progreso que llevamos en nuestros juegos. Además nos concede información como por ejemplo, el tiempo estimado que nos llevaría completar ciertas misiones o como encontrar objetos especiales.

TE PODRÍA INTERESAR: PlayStation 5: Se filtra tiempo de encendido de la consola (+VIDEO)

Esto llama especialmente la atención, especialmente para aquellos jugadores que se atascan con algún puzzle o no logran encontrar el camino correcto en algún juego.

Ahora puedes chatear mientras juegas gracias a la interfaz de usuario de PlayStation 5
Podemos chatear y ver lo que nuestros amigos están jugando mientras nosotros jugamos también / Foto: Captura de pantalla

La PlayStation Store ahora vendrá integrada a la interfaz de usuario de la PlayStation 5, por lo que ya no será una mera aplicación, lo que significa que las compras podrán hacerse más fácil y rápido.

PS5 5 saldrá al mercado el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos, México, Japón y otros países, mientras que para el resto del mundo lo hará el 19 de noviembre.