Confirmado: PlayStation 5 no soportará resolución 1440p

0
PS5 murió en manos de un Youtuber
PlayStation 5 / Foto: Sony

A solo días de tener la PlayStation 5 entre nosotros, Sony acaba de revelar un dato que resulta un tanto desalentador y es que la consola no soportará resolución 1440p o 2K, por lo que las únicas opciones serán 1080P o 4K.

Esto sin duda es una molestia para aquellos jugadores que jueguen especialmente en monitores para PC, ya que muchos actualmente disponen de la resolución 1440p, que les brinda una buena tasa refresco y calidad gráfica.

A través de IGN Italia, Sony indicó que la PlayStation 5 no tendrá soporte 1440p, por lo que si tienes un monitor 2K, solo podrás reproducir contenido a 1080P.

TE PODRÍA INTERESAR: Cara a cara Xbox Series X y PlayStation 5

Esto obliga a quienes quieran aprovechar al máximo la consola, buscar un monitor o televisor 4K. Aunado a eso, en el mercado actualmente existen muy pocos monitores 4K a 120 Hz, es decir cuadros por segundo y los que hay son muy caros.

Sony informó que la PlayStation 5 podrá correr 4K a 120 FPS en los juegos que lo permitan. Las molestias contra la empresa nipona cobra mayor fuerza ya que la Xbox Series S, la versión menos potente de la Series X, si garantizar una resolución 1440p a 120 cuadros por segundo.

Aunque debemos recordar que la compañía informó que estaría actualizando constantemente la consola para incluirle nuevas mejoras, por lo que no sería descabellado que en un futuro se implemente la resolución 1440P en la playstation 5.