PlayStation 5 no será retrocompatible con títulos de PS3, PS2 o PS1, según Ubisoft

0
12
Sony anuncia evento donde se podría conocer el precio de la PlayStation 5
PlayStation 5 / Foto: Sony

Ubisoft acaba de echarle un “balde de agua fría” a los fanáticos más nostálgicos de Sony luego de informar que la PlayStation 5 no será retrocompatible con título de las anteriores consolas, PS4, PS2 y PS1, indicando que solo correrá los de PS4.

En la página de soporte de la desarrolladora francesa, explica que sus títulos de PS4 podrán ser jugados en PS5 e incluso podrán mantener partidas multijugador a través de la “crossgen”, especialmente para sus títulos más recientes como Assassin’s Creed Valhalla y Watch Dogs: Legion .

“La compatibilidad con versiones anteriores estará disponible para los títulos de PlayStation 4 compatibles, pero no será posible para los juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 o PlayStation”, afirma al final de la publicación en su soporte.

Esto podría dar a entender que Sony no estaría interesada en ofrecer un servicio de retrocompatibilidad más allá de PS4, o que Ubisoft no puede decir lo contrario todavía, detalla el sitio Gamespot.

Por otro lado, Microsoft indicó que la Xbox Series X si será retrocompatible con la mayoría de los juegos de Xbox One, así como los de Xbox 360 y la primera Xbox, recordando que esos son compatibles con la actual consola.

Precio de la Xbox Series X aún es un misterio
Xbox Series X / Foto: twitter Xbox España

TE PODRÍA INTERESAR: Cyberpunk 2077 gana premio al mejor juego de PlayStation en la GamesCom 2020

Se espera que se agreguen más juegos a la lista de compatibilidad con versiones anteriores una vez que se lance la Serie X.

PlayStation 5 podría ser lanzada en algún momento entre noviembre y diciembre, tanto su versión regular como la digital. Sony no ha hecho oficial ni la fecha ni el mes de salida, aunque Microsoft si indicó que su consola vería luz en algún momento de noviembre.

Para México y América Latina, se espera que la fecha de salida de las consolas sea similar a la de Estados Unidos.

suscríbete a nuestro canal