PlayStation lanzará sus exclusivos para móviles

PlayStation llevará sus exclusivos a móviles

PlayStation al parecer llevará sus juegos exclusivos y más contenido al sector de los móviles, un mercado que viene creciendo a pasos agigantados y el cual Sony lleva un buen rato “echándole un ojo”.

Hace meses, se informó que la empresa estaba buscando a un ejecutivo para liderar una nueva sección de móviles dentro de PlayStation. Pues bien, la empresa informó que ahora, de manera oficial, PlayStation se adentrará al mercado de los móviles.

¿Cómo lo hará? Pues nada más y nada menos que llevando sus juegos exclusivos hasta la plataforma.

Recordemos que esto ya se había visto anteriormente. Nintendo fue la primera empresa en ceder sus exclusivos para la plataforma móvil, como por ejemplo Super Mario Run, Mario Kart o Doctor Mario. Microsoft también hizo una floja incursión con un juego de Forza.

Crash Bandicoot: On the Run llegará en marzo 2021 a dispositivos móviles
Crash Bandicoot: On the Run / Foto: Captura de pantalla

OTRAS NOTICIAS: Los juegos móviles ¿estancados?

Ahora le llegó el turno a PlayStation, quien quiere hacerlo con “todos los hierros” prometiendo a sus usuarios los mejores juegos de la empresa en la palma de su mano.

El presidente de PlayStation, Jim Ryan, indicó que PS Studios cuenta con suficiente contenido para crear nuevas variantes de las IP que ya están posicionadas en el mercado.

"Hemos estado pensando en cómo hacer que los jugadores disfruten de nuestros contenidos, y hemos tenido un éxito temprano al experimentar con los juegos y las apps para móviles, para ofrecer más opciones a los jugadores".

RECOMENDADO: ¡No gastes datos! Top 10 de los mejores juegos offline para móviles

Detalla que PlayStation tiene un enorme catálogo de sagas “first-party” que fácilmente se pueden adaptar a los móviles “y así complementar nuestros juegos AAA o los juegos como servicio”.

Indicó que actualmente se encuentran en una etapa de “exploración” por lo que pidió a los fanáticos mantenerse atentos.

"Nos emociona esta oportunidad para seguir expandiendo nuestra comunidad, y dar la bienvenida a millones de nuevos jugadores a la familia de PlayStation".

El mes pasado Hermen Hulst, dirigente de PlayStation Studios, informó que actualmente se tienen en desarrollo 25 juegos exclusivos para PS5, la mitad de ellos son IPs totalmente nuevas. ¿Llegará alguna de ellas a los móviles? ¿qué juegos te gustaría ver en móviles de PlayStation?

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio