Pokémon Arceus: Cómo capturar un shiny pokémon

Pokémon Arceus como capturar un Pokémon shiny

Una nueva meta fue trazada para los jugadores de Pokémon Arceus: capturar un Shiny pokémon. De acuerdo con los datos confirmados por los desarrolladores ahora es posible encontrar a una de estas criaturas brillantes en el juego.

Hay que recordar que los Shiny pokémon son sumamemente raros de ver, y aún más de capturar, en los videojuegos de Pokémon. Para sorpresa de muchos estas variantes legendarias están actualmente deambulando por los diferentes mapas de Hisui y si quieres incrementar tus posibilidades de atraparlos tienes que seguir nuestras recomendaciones.

Cómo sabes que estás ante un shiny pokemon

Los Shiny pokémon, también conocidos como variocolor, son monstruos conocidos que adquieren un color especial que los hace fáciles de identificar. Para esto es vital que conozcas el color original de los pokemon salvajes.

Cuando el shiny se presente escucharás un sonido característico. Se dice que es parecido a un trueno o un chispazo en el mundo donde te encuentres. En Arceus se expone el concepto de estas criaturas con una misión secundaria llamada "Un Ponyta peculiar".

Aquí exponen la apariencia de llamar azules, en lugar de rojas, del ponyta shiny y ciertas características que te ayudarán a identificarlo con mayor facilidad. Como era de esperarse, el resto de los pokémon brillantes en Arceus debes encontrarlos por tus propios medios y de forma completamente orgánica.

Cómo capturar un Shiny pokémon

Dentro de los juegos de pokémon los variocolor son codiciados porque las oportunidades de verlo son de 1 entre 4096. Sí, se trata de un porcentaje muy bajo y que convierte la tarea de atraparlos en un verdadero reto. ¿La buena noticia? En Arceus hay formas de incrementar las probabilidades de que el juego genere un shiny.

  • Completa una entrada al Pokedex para un pokémon de tu elección y el juego te dará un control shiny.
  • El control shiny te dará una oportunidad entre 2048 de toparte con la versión shiny del pokémon que elegiste. Sí, duplica tu suerte.
  • Si completas todas las entradas del Pokedex el control duplica de nuevo las probabilidades. Es decir, tendrás una entre 1024 de ver al shiny.
shiny pokémon
Capturar un shiny pokémon ahora es posible en Pokémon Legends Arceus

Otro dato interesante, pero que te tomará tiempo completar, es llegar al rango de investigación 10 en los 242 pokémon del juego. Cuando lo hagas el juego te dará un shiny Charm. Además obtendrás el control shiny para al menos otros tres pokémon en su nivel "perfect dex".

Este nivel garantiza una probabilidad de una entre 820 y hasta una entre 586. Como dijimos antes no se trata de una misión sencilla. ¡Todo sea por conseguir conseguir un shiny pokémon!

Los brotes masivos en Pokemon Legends Arceus

Aquí no terminan los trucos, según expertos hay un método adicional para atrae a tu juego un shiny pokémon: los brotes masivos.

Se trata de zonas, en cualquiera de las cinco regiones de Hisui, donde se presentan eventos por un periodo determinado de tiempo. En ellos emergen hasta 25 controles shiny que se pueden sumar a los que ya tengas acumulados.

Los brotes masivos se anuncian en el mapa y debes estar al pendiente cuando aparezcan. Cuando los detectes dirígete de inmediato a ese punto. Cuando llegues derrota a todos los pokémon que no sean shiny, solo aparecerán cuatro a la vez, y así tus posibilidades de conseguir un variocolor se incrementarán.

Un dato importante: si no atrapas, o acabas por error, a un shiny puedes guardar el juego y así volver a intentarlo.

Con toda esta información en tus manos incrementa tus probabilidades de capturar a un shiny pokémon y destaca entre el resto de los usuarios del videojuego. ¡Tu momento de ser un investigador destacada es ahora!

Leyendas Pokémon Arceus se lanzó al mercado global el pasado 28 de enero de 2022 para la consola de Nintendo Switch. Desde su estreno se ganó la completa aceptación de los fanáticos de la franquicia siendo la precuela de los conocidos Pokémon Diamante y Pokémon Perla.

Redacción Tipo Relax

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio